Egon Soda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:09 2 mar 2013 por JackieBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Egon Soda
Datos generales
Origen Barcelona, España Bandera de España
Información artística
Género(s) Indie Pop Rock
Período de actividad 2006-actualidad
Discográfica(s) Cydonia (2008-?)
Naïve (2013-?)
Artistas relacionados Adrià Puntí
The New Raemon
Inspira
Web
Sitio web Perfil de MySpace
Miembros

Ricky Falkner
Ferràn Pontón
Pablo Garrido
Xavier Molero

Egon Soda es una banda de pop-rock indie en castellano y procedente de Barcelona. Compuesta por Ricky Falkner como voz y bajo, Ferran Pontón en la guitarra eléctrica, Xavi Molero a la batería y Pablo Garrido también a la guitarra eléctrica.

Historia

Ricky Falkner, Xavi Molero y Ferran Potón deciden formar un proyecto propio tras una un periodo por distintas bandas en las que coincidían parcialmente. El grupo que nace tras esa unión, Pale, se alía con Jordi C. Corchs, de Infusiones Musicales[1]​ para componer maquetas orientadas al ámbito personal.

Tiempo después, al trío se le incorporan Josep Ma. Baldom y Pablo Garrido. Adoptan como nombre Egon Soda.

Tras doce años de trabajo y una gran expectativa de los seguidores editan, de la mano de Cydonia (Ramón Rodriguez), su primer LP de nombre homónimo: Egon Soda (2008). Casi cinco años después, el grupo vuelve al mercado con El hambre, el enfado y la respuesta. El difícil segundo disco de Egon Soda (2013).

Discografía

Año Título Discográfica
2008 Egon Soda Cydonia
2013 El hambre, el enfado y la respuesta. El difícil segundo disco de Egon Soda Naïve

Curiosidades

En diciembre del 2008, Egon Soda encabeza la lista de mejores discos estatales por IndieSpot.[2]​ Lista en la que también aparecen otros discos debut como "A propósito de Garfunkel" - The New Raemon, "I Love Your Glasses" - Russian Red, "Un día en el mundo" - Vetusta Morla y "Els millors professors europeus" - Manel.

Referencias

  1. «MySpace del estudio de grabación Infusiones Musicales». Consultado el 6 de septiembre de 2010. 
  2. «Lista IndieSpot mejores discos estatales 2008». Consultado el 6 de septiembre de 2010. 

Enlaces externos