Eden Lake

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eden Lake
Título Silencio en el lago (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Christian Colson
Richard Holmes
Guion James Watkins
Música David Julyan
Fotografía Christopher Ross
Montaje Jon Harris
Protagonistas Kelly Reilly
Michael Fassbender
Jack O'Connell
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 2008
Género Terror
Duración 91 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Bandera del Reino Unido Rollercoaster Films
Bandera de los Estados Unidos The Weinstein Company
Recaudación $3 983 997[1]
Ficha en IMDb

'Eden Lake' (en Latinoamerica como Silencio en el lago) es una película británica de terror del año 2008, escrita y dirigida por James Watkins y protagonizada por Kelly Reilly, Michael Fassbender y Jack O'Connell.

Sinopsis[editar]

Jenny (Kelly Reilly) y su novio Steve (Michael Fassbender) se escapan por un romántico fin de semana a un remoto lago. Luego de llevar un tiempo acampando, se dan cuenta que una pandilla de jóvenes anda molestándolos, contaminando la comida y desinflando las ruedas de su vehículo. Cabreado, Steve va al pueblo, donde encuentra nuevamente a los pandilleros, cuando estos se alejan, siguen su día con normalidad. Al rato ve las bicicletas de los chicos, y se baja del coche con la intención de que le den una respuesta a los daños que han causado. Entra a la casa, pero no hay nadie, por lo que sube al segundo piso de la casa, donde se da cuenta que los chicos están abajo en el patio y que el padre del líder de la pandilla llegó a la casa. Rápidamente salta al techo y se desliza hasta caer al patio de la casa de al lado. Asustado, él y su novia vuelven al lago. Tras entrar en él, notan que falta el bolso que dejaron en la arena, en el que estaba las llaves de la camioneta y los teléfonos móviles, cuando caminan por el bosque en busca de los niños casi son atropellados por su camioneta conducida por los jovenes, así que en la noche Steve va a pedirles que le devuelvan las cosas pero estos lo atacan y por accidente la perra de los chicos muere. El líder de la pandilla, Brett (Jack O'Connell), decide capturar a la pareja y hacerles pagar por la muerte de su perra, por lo que la pareja se ve obligada a huir para salvar sus vidas y comienza una persecución para atraparlos. Al final, Steve muere torturado por los jóvenes y su cadáver es quemado y Jenny muere a manos de los padres de los niños, cuando consigue escapar del lago, porque los padres se dan cuenta de que la mujer mató a algunos de sus hijos, aunque lo que no saben es que fue en defensa propia.

Su director dice que basó la mayor parte de la película en historias sobre ese lugar, leyendas urbanas y algunos casos no resueltos por la policía.

Reparto[editar]

Actor / Actriz Personaje
Kelly Reilly Jenny Szymanski
Michael Fassbender Steve March
Jack O'Connell Brett
James Gandhi Adam Marvil
Thomas Turgoosse Cooper Waggner
Bronson Webb Reece Abeley
Shaun Dooley Jon Waggner
Finn Atkins Paige Block
Thomas Gill Ricky Rivera
James Burrows Harry Marvil

Referencias[editar]

  1. «Eden Lake (2008)» (en inglés). Box Office Mojo.