Ir al contenido

Eaton Hall

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 05:49 1 oct 2014 por Fixertool (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.


La vista de Eaton Hall desde el este muestra el hall y la capilla en agosto de 2002

Eaton Hall es una casa de campo del Duque de Westminster. Está construida en un predio grande a un kilómetro del sur de la villa de Eccleston en Cheshire, Inglaterra. La casa está rodeada de jardines formales, zona de estacionamiento, tierra de cultivo y bosques. El predio cubre un áre de alrededor de 10,872 acres.

La primera casa substanciosa fue construida en el siglo XVII. A principios del siglo XIX fue reemplazada por una casa mucho más grande diseñada por William Porden. A su vez, ésta fue reemplazada por una casa aún más grande, con varias alas y una capilla, diseñada por Alfred Waterhouse. Su construcción comenzó en 1870, y se completó en 12 años. En 1960, la casa se había deteriorado y fue demolida, como muchas otras mansiones de campo durante este periodo, aunque la capilla y varias de sus alas fueron conservadas. Una nueva casa fue construida pero su diseño no fue considerado adecuado para el paisaje local, y a finales de 1980 fue rediseñada con la apariencia de un chateau francés.

Halls

Una vista elevada de la casa y sus jardines en sus alrededores
El dibujo muestra Samwell Hall en 1708. La casa anterior puede ser vista en la parte inferior derecha.

Eaton Hall ha sido el hogar del Duque de Westminster de la familia Samwell desde el siglo XV. Hay evidencia de una casa de dos plantas sobre un predio elevado en un mapa del siglo XVII y en un grabado del siglo XVIII. Una encuesta de 1798 mostraba que el edificio estaba aún presente.[1]

La entrada principal de la casa Samwell

Samwell Hall

La primera casa fue construida para Sir Thomas Grosvenor, 3º Baronet. Él había heredado la propiedad a la edad de 19 años cuando tomó el lugar de su abuelo, Sir Richard Grosvenor, 2º Baronet, quien murió en 1664. El nuevo dueño contrató al arquitecto William Samwell para diseñar su casa. Su construcción comenzó en 1675; la mayor parte de la piedra utilizada fue traída de las ruinas del Castillo Holt en el norte de Gales. En 1683, el costo de la construcción de la casa había superado las £1,000. Un grabado de ese tiempo muestra que fue una casa cuadrada de tres pisos. La entrada principal tenía nueve bayas y un pórtico. El grabado también muestra la casa anterior al sur de la nueva construcción.[2]

Referencias

  1. Anon., 2002, p. 2.
  2. Anon., 2002, pp. 2–3.

Enlaces externos