Duina del Mar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:49 29 may 2020 por Potushaft (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Duina del Mar
Información personal
Nacionalidad Colombiana
Información profesional
Ocupación Artista
Años activa 2000 - actualidad
Género Pop
Instrumento VozGuitarra Percusión
Discográfica Duina Del Mar Music
Sitio web

Duina del Mar Cantautora, productora y arreglista, multifacética y ecléctica, bailarina y multi instrumentista

“BOHEMIAN URBAN POP”

Seleccionada por la revista Billboard como «una artista para mirar » dentro de una selecta lista de diez músicos latinoamericanos.


Inicios

Duina del Mar nació en Cali, Colombia. Sus padres; pedagogos y artistas “Jahuira” y “Pankarita"

Estudió en el Colegio Ideas, un espacio de trabajo multi-direccional, donde se reconcilia la ciencia con el arte y la emoción con la razón. Creció rodeada de arte y selva, su padre ha sido su mayor influencia musicalmente y fue su madre quien sembró en ella el amor por la danza, así que fue en casa donde empezó su amor por el arte en todas sus dimensiones y vertientes. Entró a estudiar canto en el conservatorio, piano y percusión independiente, danzas folclóricas, tango y capoeira, Estudió canto-jazz en la Universidad Javeriana de Bogotá. Y un tiempo después mientras estudiaba, emprendió un largo proceso creativo experimentando como interprete, compositora, arreglista y productora.

Su Música

Después de un tiempo viajando, recolectando historias y sonidos en distintos lugares,  creando y experimentando junto a productores, músicos y compositores en Medellín, Bogotá, Cali, Miami, Santa marta, LA, su nueva música tiene un sello único y fresco, una identidad que contiene visual y sonoramente sus raíces, su nomadismo y su globalización artística. Su música mira al mundo, es fiel a su alma, fresca y vanguardista, su proceso creativo es permanente y versátil componiendo y produciendo su propia música, para otros artistas y actualmente incursionando en soundtracks - cine y series


Reconocimientos

Ha compartido escenario con artistas como Alejandro sanz, Piero, Juanes, Rosario Flores, Fonseca, Molotov, No te va a gustar, Vicente Garcia, por nombrar algunos. foro sol en mexico, plaza de toros de manizales, coliseo el campin, teatro jorge eliecer gaitan, festival sxsw, wobeon fest, por nombrar algunas de las tarimas y festivales.

sus canciones han sido éxitos en Latinoamérica como lo fue  ̈BESARTE LA BOQUITA ̈ que se posicionó durante 27 SEMANAS EN LOS CHARTS DE RADIO y logró ser la canción #1 en muchas ciudades en Colombia,  ̈COMO LO BAILAS TU ̈ otro éxito que estuvo en el TOP 10 latino  ̈SOY LO QUE SOY el #1 MTV VIDEOS y ahora con sus más recientes sencillos  COMO LO SOÑÉ, CUANDO VOLVERÁS, UNOS VIENEN, OTROS VAN Y CRISTAL ̈ Duina reconquista a su audiencia, medios locales e internacionales; con una nueva propuesta sonora y visual que refleja su evolución y contundencia artística Posicionándola en las 50 canciones más virales del país.

ha sido nombrada “The Artist to Watch” por la revista Billboard quienes la incluyeron en sus 10 artistas latinos a mirar.

Discografía

Como lo soñé

Cuando Volverás

Unos vienen, otros van

Cristal Ft Mareh

Aguita Bendita

Aguita Bendita Ft Jiggy Drama

Natural

Besarte La Boquita

Como lo Bailas Tu

Soy lo que soy

Colaboraciones

Besarte la boquita ft. Cabas

Cristal Ft Mareh

Aguita Bendita Ft Jiggy Drama

Premios y nominaciones

2017 Duina Del Mar Premios Heat Mejor Artista femenina Nominada
2014 Natural Fox Música Mejor Solista Pop Nominado
2013 Duina del Mar Nuestra Tierra Artista Revelación del Año Nominado
2012 Muévelo Tuti Shock Nueva Solista Pop Nominado

Referencias

Enlaces externos

@duinadelmar