Dudleya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Dudleya
Dudleya caespitosa 4.jpg
Dudleya caespitosa
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Saxifragales
Familia: Crassulaceae
Subfamilia: Echeverioideae
Género: Dudleya
Britton & Rose
Especies

Ver texto

Dudleya es un género de plantas suculentas perteneciente a la familia Crassulaceae y que tiene unas 45 especies aceptadas.[1] Son nativas del sudoeste de Norteamérica.

Descripción[editar]

Son plantas herbáceas con hojas carnosas y glaucas que se desarrollan en una roseta basal, los colores varían del verde al gris. Las inflorescencias se encuentran en tallos verticales o inclinados a un metro de altura sobre la cima con brácteas como hojas alternas. Tiene pequeñas flores con cinco sépalos y cinco tépalos fusionados debajo, cinco pistilos, también fusionados y 10 estambres en su alrededor.

Las especies de Dudleya se encuentran ampliamente distribuidas en roquedales, acantilados, bordes de carreteras, donde sus hojas ayudan a almacenar el agua en lugares demasiados secos para otras plantas.

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por Britton & Rose y publicado en New or Noteworthy North American Crassulaceae 12–28. 1903.[2] [3]

Etimología

Es género fue nombrado en honor de William Russell Dudley, el primer director del departamento de botánica de la Universidad de Stanford.

Especies seleccionadas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]