Ducula goliath

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Dúcula goliat
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Columbiformes
Familia: Columbidae
Género: Ducula
Especie: D. goliath
(Gray, 1859)

La dúcula goliat[2]​ (Ducula goliath) es un ave columbiforme de la familia Columbidae endémica de la isla de Grande Terre, en Nueva Caledonia. Su hábitat natural son los bosques tropicales húmedos.

El nombre hace referencia a su gran tamaño, siendo una de las palomas arborícolas más grandes del mundo.

Se encuentra amenazada por la acción del hombre. La disminución de su hábitat natural y la caza (que las autoridades permiten los sábados y domingos del 1 al 30 de abril con un máximo de 5 aves por cazador y día) ponen en peligro la supervivencia de esta especie.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Ducula goliath». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.2 (en inglés). ISSN 2307-8235. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1998). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Cuarta parte: Pterocliformes, Columbiformes, Psittaciformes y Cuculiformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 45 (1): 87-96. ISSN 0570-7358. Consultado el 8 de marzo de 2017. 
  • del Hoyo J., Elliott A. & Sargatal J. (1997) Handbook of the Birds of the World, Volume 4, Sandgrouse to Cuckoos. BirdLife International, Lynx Edicions, Barcelona, 679 p.