Dragon Crisis!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dragon Crisis!
ドラゴンクライシス!
(Dragon Crisis!)
Género Acción, comedia, fantasía, romance,
Novela ligera
Creado por Kizaki Kaya (historia) Akata Itsuki (arte)
Editorial Shūeisha
Publicado en Super Dash Bunko
Fecha de comienzo 25 de enero de 2007
Fecha de finalización en curso
Volúmenes 13
Anime
Director Hideki Tachibana
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva Chiba TV
Primera emisión 10 de enero de 2011
Última emisión 28 de marzo de 2011
Episodios 12

Dragon Crisis! (ドラゴンクライシス!?) es una novela ligera japonesa escrita por Kizaki Kaya e ilustrado por Akata Itsuki. Hasta mayo del 2010, once volúmenes han sido publicados por Shūeisha en la revista Super Dash Bunko. Una adaptación al anime fue emitida por Studio DEEN en Japón desde el 10 de enero del 2011 hasta el 28 de marzo del mismo año.

Argumento[editar]

La vida pacífica de un chico normal de Secundaria llamado Kisaragi Ryuji se convierte en una aventura por el regreso de su prima Eriko. Ryuji y Eriko se apoderan de un relicario que era propiedad de un Black Broker. Pues en el relicario encuentran una chica dragón que Ryuji la llama Rose. Con el fin de proteger a Rose de la organización de Black, Ryuji decide luchar usando su poder como un controlador de "Lost Precious".

Personajes[editar]

Ryūji Kisaragi (如月 竜司 Kisaragi Ryūji?)
Seiyū: Hiro Shimono

Ryūji es el protagonista de la historia y tiene 15 años. Los padres de Ryuji son cazadores de "Lost Precious" como el resto de su familia, debido a esto vive solo, ya que sus padres viajan por el mundo. Él no sabe por qué Rose lo conoce. Pues Ryūji y Rose se conocieron hace años, cuando Rose salva a Ryuji cuando éste caía de un precipicio. Ryuji tiene recuerdos vagos de cuando él era más joven y vio que Rose salia de un huevo frente a sus ojos. Ryuji es un "Breaker" (interruptor) de nivel 10, es decir que es de el más alto nivel de los interruptores que pueden encuentran o usar Lost Precious. Además de Ryuji, hay otros siete interruptores o "Breakers" de nivel 10 (Ryuji es el más joven de los interruptores de nivel 10). Más tarde, es reconocido por otros dragones como novio de Rose, pero esto se debe a un malentendido en donde él siente algo por Rose y se preocupa por ella. Esto es evidente cuando por primera vez hacen el "Engaged" con Rose, lo que le permite tomar prestado el poder de Rose para alcanzar un poder increíble.

Rose (ローズ?)
Seiyū: Rie Kugimiya

Poco se sabe de Rose, sin embargo es un dragón jóven, y todavía es incapaz de cambiar de forma. Cuando ella es liberada del sindicato de crimen "Fang" solo dice la palabra Ryuji, pero pronto empieza a aprender otras palabras. Ya que ella no podía comunicarse, o no sabía su nombre, Ryuji le da el nombre de Rose porque la marca de dragón en el dorso de su mano izquierda se parece a una rosa. Rose es agresiva hacia casi cada uno, sobre todo si ellos intentan tocar su collar, excepto Ryuji a quien ella se apega tanto e incluso duerme con él. Ella ama profundamente a Ryuji, pero todavía se pregunta si Ryuji se preocupa por sus sentimientos. Cuando Ryuji era más joven fue él quien encontró a Rose cuando nació, Eriko dice que fue "el amor a primera vista". Más tarde, algunos de los dragones reconoció Ryuji como novio de Rose, debido a la mala interpretación del lo sucedido con el "Engaged" que realizó con Rose.

Eriko Nanao (七尾 英理子 Nanao Eriko?)
Seiyū: Yukana

Es la prima de Ryuji. Ella ha estado estudiando en el extranjero durante algún tiempo, pero vuelve a Japón para interceptar un "Lost Precious" que "Fang" transportaba por el puerto de ciudad. A pesar del peligro toma un objeto de "Fang", pues cree saber sobre su contenido, sospecha que es un "Lost Precious". Al principio es incapaz de identificar de quien es Rose, pero se impresiona cuando ella descubre que Rose es un Dragón Rojo.

Misaki Etō (江藤 実咲 Etō Misaki?)
Seiyū: Mayako Nigo

Es la Compañera de clases de Ryuji. Ella está enamorada de Ryuji, pero es tímida cuando está cerca a Ryuji, por lo que es difícil para ella acercarse a él y expresarle sus sentimientos. Ella está en shock después del malentendido entre Ryuji y Rose, debido al "Engaged" que realizaron.

Terminología[editar]

  • Dragones: Básicamente, son como los de la mitología, pero estos tienen una diferencia: cuando los dragones no son maduros permanecen con una forma humana hasta que consigan su madurez. Una ves que la consiguen se transforman en dragones como los de las mitologías, osea con escamas, alas, etc.
  • Lost Precious: Son objetos capaces de desarrollar súper poderes o contener criaturas sobrenaturales en su interior. No se sabe mucho de su origen, pero muchos de ellos están directamente relacionados con los dragones, como el Lost Precious que usa Ryūji, que es una daga hecha con dientes de dragón.
  • Lost Precious malditos: Son Lost Precious que alojan la malicia de algún individuo difunto. Por ejemplo, si un dragón muere con un sentimiento de venganza, dicho sentimiento puede llegar a residir en un Lost Precious, en conscuencia, el Lost Precious queda maldito. Cuando un Lost Precious queda maldito, existe un gran riesgo de que su usuario quede poseído por los malos sentimientos del individuo que causo dicha maldición.
  • Breaker: Son las personas con una extraordinaria habilidad para utilizar Lost Precious. Se los evalúa por nivel. Ryūji es nivel 10 lo cual es un nivel bastante alto ya que solo existen 7 personas que alcanzaron dicho nivel.
  • Engaged: Es una especie de contrato que los dragones realizan con los humanos para ofrecerles sus poderes. Una vez realizado el contrato, el dragón se fusiona con el humano y así ambos pueden combinar sus poderes.
  • La Sociedad: Grupo de personas encargadas de proteger a los demás de posibles peligros relacionados con Lost Precious, Dragones, etc. También se dedican a estudiar Lost Precious y a encontrar a Breakers capaces de utilizarlos como es debido, ayudándolos a desarrollar sus habilidades.
  • Colectores: Personas que simplemente tienen como hobby coleccionar Lost Precious.
  • Fang: Organización dedicada al trafico de Lost Precious, que por su apariencia parecen mafiosos, además de tener varias similitudes con este tipo de personas.

Anime[editar]

Desde el 10 de enero del 2011, Chiba TV, Chukyo TV, KIDS STATION, Tochigi TV, Tokyo MX, TV Kanagawa, TV Saitama y Yomiuri TV comenzaron a emitir el anime de la serie de novelas ligeras "Dragon Crisis!" publicado por Shūeisha. La adaptación fue realizada por Studio DEEN. Crunchyroll sitio web de anime en los Estados Unidos, emitió cada episodio con subtítulos en Inglés el día en que se emitió en Japón, esto solo para los usuarios Premium, y una semana después de la salida inicial, salió la serie al aire por todo el mundo.

Música[editar]

OP[editar]

  • "Immoralist" (インモラリスト) de Yui Horie.

ED[editar]

Enlaces externos[editar]