Donde viven los monstruos (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Donde viven los monstruos es una película fantástica estadounidense de 2009 dirigida por Spike Jonze y adaptada del libro infantil de 1963 de Maurice Sendak del mismo nombre. La película combina acción en vivo, actores disfrazados, animatrónica e imágenes generadas por ordenador.

Argumento[editar]

La película es una extensión del propio cuento de Maurice Sendak en el que un niño travieso y un tanto rebelde, Max, es castigado por molestar a su madre con la interpretación de un monstruo. Así, decide huir impulsivamente, navegando con un bote hacia un mundo habitado por monstruos. Allí, será nombrado el rey de los monstruos y crearán su propia civilización mientras Max aprende lo que supone la responsabilidad y el cuidado ya no solo de él mismo, sino de toda su civilización, llegando a la conclusión de que se necesita madurar en la vida.

Simbolismo[editar]

Cada monstruo simboliza las personas que rodean al niño en cuanto a su personalidad, por ejemplo, Alexander representa la timidez, el rechazo y el más solitario del grupo, también simbolizan las discusiones, sus miedos, alegrías... Al final se da cuenta de que los refugios que él se crea están destruidos y de que tiene que madurar y abrirse más al mundo.

Reparto[editar]

Voces[editar]

Novelización[editar]

En 2009, el guionista de la película, Dave Eggers escribió The Wild Things, novela que adapta el largometraje. En España está editado por Montena bajo el título de Los Monstruos.

Premios y Nominaciones[editar]

Golden Globes

Saturn Awards

Chicago Film Critics Association Awards

Young Artist Awards

  • Mejor actor (Max Records): GANADORA

Premios imagina

  • Mejores efectos especiales: GANADORA[2]

Aparte de estos premios, Donde Viven los Monstruos ha recibido 13 nominaciones más.

Referencias[editar]

  1. «Where the Wild Things Are». Box Office Mojo. Consultado el 31-10-2009.
  2. «Imagina Awards 2010» (en inglés). imagina (febrero de 2010). Consultado el 23 de abril de 2011.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Sólo para parejas
Bandera de los Estados Unidos Lista de Números 1 en la Taquilla en 2009
16 de octubre-18 de octubre
Sucesor:
Paranormal activity