Discusión:Universidad del País Vasco

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Universidades.

Privadas?[editar]

Que es eso de Newton e Ikasteak que aparece en el recuadro de la derechas??!!

Sobre los nombres de los campus y las provincias[editar]

La UPV/EHU usa los nombre en euskara para todas las provincias y los campus excepto Álava. Resultará, por lo tanto, más útil presentar los nombres tal y como el futuro estudiante o el interesado los encontrará oficialmente en la web o los folletos explicativos de la universidad.




Sobre la denominación de los campus y las provincias, hagamos que sea o todo en castellano, o todo en euskera. La UPV en su Web en castellano, los denomina como Campus de Gipuzkoa, de Bizkaia y de Álava. Es curioso que este último esté en castellano y no en euskera como el resto. En dos días se ha cambiado esto en el artículo. Estaría bien usar la misma denominación en todo el artículo para no crear confusión. Si no, sugiero poner conjuntamente el nombre de las provincias en ambos idiomas. --JoulSauron 18:00 11 abr 2006 (CEST)

Tolerancia y moderación[editar]

Acepto, como no podía ser de otra manera, las normas respecto de los topónimos. Pero si uno, desde su propia experiencia, observa que es útil reseñar, entre paréntesis, que el nombre que la UPV emplea para referirse a Lejona es Leioa, me parece que es algo ABSOLUTAMENTE respetable y que complementa la información. felipealvarez, más respeto y tolerancia: la Wikipedia no puede ser a tu imagen y semejanza, como tampoco lo puede ser a la mía. Lo único que sé es que tu obsesión por borrar cualquier rastro de lengua autonómica, aunque sea tan necesario y respetuoso como es, es digna de mejor causa.

Este enfoque me parece adecuado. Se deben seguir las directivas de la Wikipedia, pero no veo ningun problema (salvo que contradiga dichas directivas) en poner el nombre vasco entre parentesis. Riviera (/dev/null) 01:40 12 sep 2006 (CEST)

DUDA[editar]

porq se ha kitado el logo?? --Hatedrix 21:43 2 ene 2008 (CET)

Al parecer lo borraron de commons por suponer un trabajo derivado... vamos, que tenía copyright. Fernando 22:28 2 ene 2008 (CET)

Siglas UPV[editar]

UPV es Universitat Politècnica de València, entonces propongo que aclaremos esta dualidad de identidades. — El comentario anterior sin firmar es obra de 84.126.94.166 (disc.contribsbloq).

Las siglas UPV pueden designar a varias organizaciones, pero también se usan habitualmente para referirse a la Universidad del País Vasco. Si en un artículo de prensa vasca se habla de la UPV, se entiende que se refiere a esta universidad; si el artículo fuese en un medio valenciano se entendería que se refiere a la de València; si fuese chileno, a la Universidad Pedro de Valdivia, etc. La primera vez que se mencione el nombre de una institución en un artículo debe aparecer completo, pero las siguientes, si queda claro, pueden usarse las siglas. Si en este artículo aparecen las siglas UPV se entiende que se refiere a la del País Vasco, pero si fuera un artículo sobre el Ministerio de Educación podrían usarse las siglas UPV-EHU, que también se emplean frecuentemente fuera de Wikipedia. --usuario:Javierme (antes llamado Citame, sin d) Cuéntame 21:47 12 ago 2009 (UTC)[responder]
Según el propio manual de identidad corporativa de la Universidad del País Vasco, la forma correcta de refereirse a la misma es UPV/EHU, y no, nunca jamas, UPV... Ni tampoco EHU. Tampoco hay que usar el guión, si no una barra. Buscaré la página de dicho manual para enlazarlo.

Cursos de Verano[editar]

Según pone "Se trata de una serie de conferencias, charlas, cursos y clases magistrales sobre diversas materias de los diferentes campos del saber. Su prestigio es creciente y entre los conferenciantes de la edición 2006 (su XXV aniversario) se encuentra, por ejemplo, Noam Chomsky, además de otras destacadas personalidades." parece algo pretencioso... quién dice que el prestigio es creciente? y que apsa por que venga Noam Chomski, eso no dice nada (sólo que había dinero)? PArece un parrafo bastante superfluo, los cursos de verano están por doquier, que hace a estos especiales?

Reorganización de centros[editar]

El 27 de noviembre del 2014 se aprobó la reorganización de centros de la UPV/EHU (pasando de 32 a 20), por lo que habría que hacer referencia a ello en la página además de actualizar los centros existentes.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Universidad del País Vasco. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:02 20 ene 2020 (UTC)[responder]

Plagio?[editar]

No me he atrevido a marcar el artículo como plagio, pero si se mira en la página web de la universidad tanto la estructura como practicamente todas las frases de la sección antecedetes están copiadas literalemente. [1]. La web de la universidad no cita esWiki como fuente ni la licencia de contenidos parece admitir dicho uso, ni en esWiki cita a la web de la universidad como --MateoSag (discusión) 16:30 6 jun 2020 (UTC)[responder]

✓ Hecho, he retirado toda la sección de Antecedentes por ser un plagio desde la página citada. Gracias por el aviso. Banfield - ¿Cómo dice? 01:56 17 jun 2020 (UTC)[responder]