Discusión:Trazabilidad

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Artículo del Reglamento 178/2002 de CE que mejor define Trazabilidad, es el 18.

Trazabilidad 1. En todas las etapas de la producción, la transformación y la distribución deberá asegurarse la trazabilidad de los alimentos, los piensos, los animales destinados a la producción de alimentos y de cualquier otra sustancia destinada a ser incorporada en un alimento o un pienso, o con probabilidad de serlo. 2. Los explotadores de empresas alimentarias y de empresas de piensos deberán poder identificar a cualquier persona que les haya suministrado un alimento, un pienso, un animal destinado a la producción de alimentos, o cualquier sustancia destinada a ser incorporada en un alimento o un pienso, o con probabilidad de serlo. Para tal fin, dichos explotadores pondrán en práctica sistemas y procedimientos que permitan poner esta información a disposición de las autoridades competentes si éstas así lo solicitan. 3. Los explotadores de empresas alimentarias y de empresas de piensos deberán poner en práctica sistemas y procedimientos para identificar a las empresas a las que hayan suministrado sus productos. Pondrán esta información a disposición de las autoridades competentes si éstas así lo solicitan. 4. Los alimentos o los piensos comercializados o con probabilidad de comercializarse en la Comunidad deberán estar adecuadamente etiquetados o identificados para facilitar su trazabilidad mediante documentación o información pertinentes, de acuerdo con los requisitos pertinentes de disposiciones más específicas. 5. Podrán adoptarse disposiciones para la aplicación de lo dispuesto en el presente artículo en relación con sectores específicos de acuerdo con el procedimiento contemplado en el apartado 2 del artículo 58.

Ricardo Sánchez Villagrán Asesor en Trazabilidad rickysanchezv@yahoo.es


---Nota, el término correcto en el idioma español debe de ser: Seguimiento del producto o Rastreo del producto, la palabra trazabilidad no existe en el idioma castellano y una organizacion como ISO no puede crear palabras nuevas a su antojo. Espero que el autor de la nota se percate de ese error y lo corrija pronto.--- — El comentario anterior sin firmar es obra de 72.166.177.18 (disc.contribsbloq). Dorieo ¡Homerízate! 19:11 27 dic 2007 (CET)

Gracias[editar]

--Eduardo Espejo (discusión) 12:28 6 oct 2012 (UTC) Eres quien ha descrito mejor el término. AnaT (discusión) 00:08 2 ago 2008 (UTC)[responder]

Adhiero a la petición de cambio. Trazabilidad no existe como tal y debería corregirse este artículo. En tal caso, se podría hacer referencia en Trazabilidad como que dicha palabra no existe y sugerir artículo correcto.

La Trazabilidad es un término común[editar]

Es verdad que la trazabilidad no existe en el diccionario de la real academia, pero hay una aceptación generalizada desde hace muchos años. Los usuarios reconocen la palabra trazabilidad para designar las huellas que deja un producto desde sus inicios hasta su final.

Llevo 25 años instalando soluciones de trazabilidad de productos, tanto con códigos de barras como con tecnología RFID. He realizado más de 5.000 instalaciones para la identificación de productos porque se les exigía la trazabilidad.sdepares (discusión) 13:21 7 dic 2008 (UTC)[responder]

Enlaces sobre codificación EAN 128 y codificación EPC[editar]

No entiendo porque los enlaces que hablan de estas codificaciones redirigen a una web externa a wikipedia que es una empresa que realiza productos sobre trazabilidad. Voy a buscar enlaces objetivos y a modificarlo ya que no me parece correcto.

Trazabilidad está definida por la Real Academia Española[editar]

La palabra Trazabilidad está correctamente definida por la Real Academia Española como: 1. f. Posibilidad de identificar el origen y las diferentes etapas de un proceso de producción y distribución de bienes de consumo. 2. f. Reflejo documental de estas etapas. Y la palabra Rastreabilidad no está definida aún. Está en estudio pero no como sinónimo. Entonces, ¿Por qué cuando en Wikipedia se busca Trazabilidad o Rastreabilidad direcciona a la misma página sobre Trazabilidad? Cuando se hizo esta página Trazabilidad y Rastreabilidad no estaban definidas por la RAE, los españoles, y sólo ellos, las usaban como sinónimos. Hoy tenemos definida Trazabilidad y en breve tendremos Rastreabilidad y no como sinónimos, ¿es lícito seguir diciendo que no existen en la RAE y que son sinónimos?. --Eduardo Espejo (discusión) 12:28 6 oct 2012 (UTC)[responder]

Trazabilidad sanitaria[editar]

Hola, estoy interesada en añadir una sección a tu articulo hablando de la trazabilidad sanitaria. Hoy en día en los hospitales, tanto el paciente como la medicación pueden ser rastreados y controlados y creo que es interesante añadirlo a tu articulo de trazabilidad. No llevo mucho tiempo en wikipedia pero estoy trabajando en este tema y he pensado en añadirlo a tu articulo y no sé si es mejor que escriba uno nuevo. Espero tu respuesta --Msalavaldes (discusión) 14:59 14 abr 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Trazabilidad. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:18 19 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Trazabilidad. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:31 15 abr 2020 (UTC)[responder]