Usuario discusión:Sdepares

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Sdepares, Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los tópicos siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Ayuda:Tutorial
Tutorial
Aprender a editar paso-a-paso en un instante
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas
Para experimentar sin molestias
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Para solicitar que un voluntario veterano te ayude en tus primeros pasos
Wikipedia:Ayuda
Ayuda
Manual general de Wikipedia
Wikipedia:Manual de estilo
Manual de estilo
Definiciones del formato usado en Wikipedia
Ayuda:Referencia rápida
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el wikicódigo
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia
Directrices generales a saber
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
Ayuda:Cómo empezar una página
Cómo empezar una página
Consejos sobre como iniciar un artículo enciclopédico
Wikipedia:Convenciones de títulos
Convenciones de títulos
Cómo elegir el mejor nombre para un nuevo artículo
Wikipedia:Café
Café
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
Wikipedia:FAQ
P+F
Preguntas que toda la gente hace
Wikipedia:La enciclopedia libre
La enciclopedia libre.
Sobre la libertad de Wikipedia
Wikipedia:NO
Cosas que no se deben hacer
Resumen de errores más comunes a evitar
Wikipedia:Canal IRC
Canal IRC de Wikipedia en español.
Donde puedes comunicarte con otros wikipedistas en tiempo real
Ayuda:Imágenes
Cómo aportar documentos multimedia
Sobre cómo añadir imágenes en los artículos de Wikipedia

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Dudas sobre la relevancia en RFID 2009 para Usuarios[editar]

Hola, Sdepares, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo RFID 2009 para Usuarios en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi pagina de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, -=BigSus=- (Comentarios) 19:47 17 dic 2008 (UTC)[responder]

Hola Sdepares. Ya vi ayer que tienes experiencia en el campo de RFID, lo cual puede venir muy bien para ampliar temas relacionados con este campo en wikipedia, pero ahora te voy a pedir una reflexión. ¿Crees que wikipedia es el lugar adecuado para publicitar un evento? Ten en cuenta que normalmente quien busca información es para ampliar su conocimiento. Nadie se pone a buscar en una enciclopedia pensando "vamos a ver si hay alguna conferencia interesante sobre X tema consultando en wikipedia". En es.wikipedia también se crean artículos de eventos futuros sobre los cuales somos bombardeados por las televisiones y la gente quiere saber más, pero son de gran relevancia y ambito. Para la promoción de este evento wikipedia no es el lugar apropiado. Saludos y perdona las molestias. -=BigSus=- (Comentarios) 07:35 18 dic 2008 (UTC)[responder]
Hago mías las palabras de Bigsus. {Net'ito} 17:13 18 dic 2008 (UTC)[responder]

Categorías[editar]

Tu página de usuario está en algunas categorías de artículos, como Categoría:Logística, que teóricamente sólo deben contener material enciclopédico. ¿Te importaría retirarlas?--Qwertyytrewqqwerty (discusión) 14:55 21 dic 2008 (UTC)[responder]

Gracias. Si quieres, puedes escribir [[:Categoría:Nombre de la categoría]] para conservar los enlaces sin necesidad de categorizar la página. No sé si lo sabías.--Qwertyytrewqqwerty (discusión) 16:56 21 dic 2008 (UTC)[responder]

Posible spam o autopromoción en Middleware RFID Data Suite[editar]

Hola, Sdepares.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento «promocional» al artículo Middleware RFID Data Suite en el que has colaborado. La temática o la redacción que presenta inducen a creer que el contenido puede ser autopromoción o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a dicho perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo y trata de aportar referencias que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido a fin de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. Si continúa sin llegarse a un acuerdo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante el mismo plazo no se presentan argumentos adecuados que justifiquen que el artículo no se trata de spam o autopromoción, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Poco a poco...¡adelante! 12:40 23 dic 2008 (UTC)[responder]

Hola, creo que borrar la plantilla de forma unilateral, más que resolver los problemas que he reportado sobre el artículo, cualquiera lo entiende más como un acto de poca cortesía (otros dirían acto vandálico). El tono del artículo no es neutral y las referencias no es que destaquen precisamente el tema (la página de un producto y unas jornadas del 2009). Esas referencias no son aceptables y han de ser borradas. Las referencias que necesita el artículo son fuentes externas fidedignas y serias donde se destaque la importancia del tema. Si tu afirmas que es de importancia, entonces quizás podamos encontrar algo entre la prensa especializada. Hasta entonces, y sin mejoras en la redacción del artículo sigo abogando por la plantilla que puse y vuelvo a poner, un cordial saludo, Poco a poco...¡adelante! 17:35 23 dic 2008 (UTC)[responder]
Hola de nuevo, traigo tu respuesta aquí para ir punto por punto:
También entiendo que estoy trabajando en el tema y está la plantilla de en desarrollo, deberías de haber sido más pruedente y preguntar, tal como hizo otro usuario que no le parecía bién algo que puse, hablamos y lo cambié.
Esto lo dices ahora, pero imagínate la gracia que te hubiera hecho si le dedicas horas al artículo y cuando está totalmente terminado resulta que puede ser borrado. Cuando veo que alguien trabaja en algo que corre el riesgo de ser borrado, pienso que es de recibo avisarle.
Tdod el tema de identificación y trazabilidad no está nada bien explicado en Wikipedia y lo estoy intentando arreglar, le dedico mucho tiempo para que los temas no se discutan antes. Además, no me has contestado nada de como se trabajan estos temas en el Wiki inglés.
Esto es wikipedia en español, no sé como trabajan los vecinos en este campo. Yo también le dedico muchas hora a wikipedia principalemnte en labores de mantenimiento y no suelo equivocarme a la hora de juzgar artículos.
Las fuentes fidedignas son que en cada uno de los competidores señalados tienen productos muy desarrollados, como el de IBM. Es el único producto de dicha categoría a nivel mundial que está en español.
Creo que enfocas las cosas de forma errónea, esto no es un mercado donde hay que ofrecer alternativas a un producto. Esto es una enciclopedia y solo los temas de trascendencia tienen un hueco. Si una empresa copa el 99.99% del mercado mundial en su sector y la conoce todo el mundo y otra el restante .01%, no veo porque hay que crear un artículo de esta última, que nadie conoce, aunque sea un competidor. Por favor, échale un ojo a: esto (punto nr. 3).
Lo vuelco a borrar, lo discutimos y haré lo que haga falta, pero creo que tu has tenido antes la descortesía sin preguntar. También te digo que no tengo gran experiencia en Wikipedia. sdepares (discusión) 18:14 23 dic 2008 (UTC)
Precisamente siendo, como dices, inexperto, deberías actuar con un talante más dialogador en lugar de revertir primero y ponerte a discutir después. Si lo deseas puedo buscar a otro usuario experto que siga la discusión, quizás él te haga ver que tus acciones no son todo lo correctas que podrían ser. Yo vi un problema en un artículo y lo marqué dejándote una nota, este procedimiento es normal y es aceptado por la comunidad, sobre todo si se trata de avisos/plantillas de banda roja como, en mi opinión, aplica en este caso. Espero tu respuesta. Un cordial saludo, Poco a poco...¡adelante! 19:57 23 dic 2008 (UTC)[responder]

Enlaces externos[editar]

Hola, Sdepares. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en aprender a editar en ella. No obstante, algunos de los enlaces que has incluido son susceptibles de ser considerados spam. Deberías tener en cuenta que el objetivo de este proyecto es desarrollar una enciclopedia fiable y completa que todos puedan consultar. En este sentido, está desaconsejado incluir enlaces con propósitos publicitarios, incluir enlaces que no amplíen la información contenida en el artículo e incluir enlaces masivos a un sitio web específico. Puedes consultar la política sobre enlaces externos.

Si quieres aprender a editar en Wikipedia, la zona de pruebas está a tu disposición para todas las pruebas que quieras realizar. Estaríamos encantados de contar contigo como colaborador del proyecto; consulta el artículo sobre Wikipedia y nuestra página de bienvenida para más información. Gracias, HUB (discusión) 10:53 31 dic 2008 (UTC)[responder]