Discusión:TV Azteca/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Esta página le interesa al Wikiproyecto México.

INVITACION WIKIPEDISTAS a trabajar en el articulo. vandalos y fanáticos[editar]

Por un articulo enciclopédico,neutral y de calidad

La Televisión en México, es uno de los temas que genera los mas enconados debates. Por un lado estan los que hablan pestes de los medios de comunicación, de sus empresarios y de la forma de transmitir información asi como de sus contenidos. Por otro están los fanáticos ya sea de una o de otra de las dos empresas grandes que hay en el pais, los cuales son aun mas intolerantes que los anteriores y con una mezcla de fanatismo, ignorancia y pasión propios de una barra futbolera se dedican a denostar a la empresa que no es de su agrado. Invito a wikipedistas libres de las 2 plagas expuestas anteriormente a trabajar en este articulo. Cuando lo lei por primera vez me desagradó mucho, de hecho esto parecia como una mezcla de boletin informativo de empresa, manifiesto de grupo rebelde y post de pagina web de Fans. He realizado diversas correciones en cuanto a estilo, veracidad de los hechos y construccion de la pagina. Es evidente que no pueden hacerse cambios de una sola vez. sin embargo le he dado prioridad a aquellos puntos que requerian atencion. Un grupo de wikipedistas sugirió la creacion de un wikiproyecto, sin embargo no me parece lo adecuado ya que existe una fuerte tendencia en la wikipedia por parte de "grupusculos" de apoderarse de la edicion de los mismos borrando,editando y bloqueando cosas que no les agradan. espero que me ayuden y por cierto...a los monitoristas de medios, practicantes de servicio social y trabajadores de la empresa de ajusco les pido que colaboren pero con veracidad,sin pasiones y con un punto de vista neutral y enciclopedico acerca de este articulo.....saludos y seguiremos chambeando.--Becker-hacker 05:29 12 abr 2007 (CEST)

Contenido poco objetivo[editar]

El contenido de este artículo de Wikipedia es poco objetivo y no tiene carácter enciclopédico, sugiero su reestructuración--Dvdcrojas 06:10 20 nov 2005 (se olvidó firmar, agregado por Eloy sl)


ARTICULO MAL ESTRUCTURADO[editar]

El articulo esta mal planteado, mal estructurado, no es informativo, y carece de sentido enciclopedico en su totalidad, no creo que nadi este interesaso en reestructurarlo, asi que este articulo no tiene relevancia en la Wikipedia, por ser poco cientifico, parece un chisme redactado por la mundana e ignorante Patricia Chapoy Raveonpragha


Cambios mínimos[editar]

He hecho algunos cambios mínimos como correcciones ortográficas, agregar enlaces, poner minúsculas en palabras que estaban con mayúscula equivocadamente (sólo en inglés se pone mayúscula a los títulos, y sólo en alemán se pone mayúscula a todos los sustantivos), algunas frases (como eliminar un "el cual" innecesario, que lo hace tedioso para la lectura; parece que hay unos elcualistas :P dando vueltas en la wikipedia).

Además hay una palabra que hay que eliminar: parteaguas no figura en el diccionario, y no conozco su significado para reemplazarlo. Además no parece ser una palabra muy apropiada para un artículo de enciclopedia, más bien parece algún tipo de localismo.

Además habría que eliminar algunas frases que como lo de mejor comediante de México que parecen no ser objetivas ni neutras. Aunque talvez sí sea conocido de tal forma, ante mi desconocimiento no lo cambié.--Eloy sl 22:05 11 ene 2006 (CET)

Soy español y leyendo el artículo he reparado en la palabra 'contraparte', refiriéndose a 'equivalente', en la expresión "totalmente distinta a la de su contraparte analógica". 'Contraparte' no existe en el diccionario de la RAE, y lo veo un préstamo acelerado del vocablo 'counterpart' del inglés. En general aprecio las características locales del castellano para cada país, pero no cuando son traducciones literales del inglés. --wyup 23:11 27 ago 2007 (CEST)

Què onda con esta informaciòn?[editar]

Esto no tiene nada de informativo, màs bien parece una sandez colocada por alguien que adora Televisa, dejen ser no?

Atención, le puse el cartel, al parecer esta información amarillista la han creado a partir de IP's anónimas, sugiero un cambio radical a este artículo.--Taichi 2.0 (あ!) 09:16 14 ene 2006 (CET)

HDTV[editar]

Pueden poner informacion sobre el cambio que va a ser TV Azteca a la señal analoga a digital. Supuestamente empezo "la prueba" en la ciudad de Mexico, Monterrey y Guadalajara en el 2005, y en el 2006 lo van a ser con 6 ciudades fronterizas.

El articulo habla de Tv Azteca...[editar]

No de los exitos y fracasos de interpretes como Yuridia u otros asi que fue retirado, Wikipedia ofrece la oportunidad de abrir un articulo de esta mujer ahi se podra hacer.


una informacion es muy poco objetiva este articulo esta lleno de contradicciones y realmente creo que el autor de este articulo tiene preferencias por tv azteca o tiene que ver algo con tv azteca poca credibilidad es la palabra para este articulo reemplazarlo ya.

Significado de Parteaguas[editar]

Donde yo vivo se utiliza esa palabra para referirse a un suceso, acontecimiento u objeto que provoca un cambio significativo en el curso. ("'El orígen de las especies' fue un parteaguas en la forma de pensar de mucha gente")

También hay gente que usa dicha palabra para referirse a alguien o algo que marca la diferencia o que se distingue del resto, aunque es más común el significado de arriba.

No encontré una palabra que sea equivalentemente correcta, así que habrá que sustituirla por una expresión como "ha marcado la pauta para el cambio" o "ha marcado la diferencia". Me inclino más por la primera expresión.

Gracias

Xammoh Pacheco - 16 de octubre de 2006

El articulo tiene informacion protegida por Copyright[editar]

Puse la etiqueta en el articulo porque hay información en este que es plagiada de la web. Wikipedia no puede tener eso.

saludos. sgiraldoa 18:06 21 nov 2006 (CET)

No quitar etiquetas COPYVIO si no se han corregido las violaciones al derecho de autor[editar]

Por que se retiraron las etiquetas de copyvio si no se han corregido los problemas?? Hay textos en este artículo copiados directamentes de la web de TV Azteca.

sgiraldoa 20:57 27 nov 2006 (CET)

Correciones al artículo.[editar]

He hecho algunas correcciones a este artículo para arreglar la neutralidad. Pero sé que no es suficiente. Quizá sea necesario hacerle grandes cambios o reescribirlo para que que sea más un artículo enciclopédico y menos un montón de alucinaciones y desahogos emocionales.

Les deseo un feliz año nuevo a todos.

--201.139.138.58 19:02 2 ene 2007 (CET) Juan Gustavo

El artículo tiene aseveraciones sin citar una fuente.[editar]

El artículo sobre TV Azteca asevera que es la segunda cadena de televisión más importante del mundo de habla hispana: "Tv Azteca es la segunda cadena de televisión más importante del mundo de habla hispana". Esta aseveración carece de fuente y por lo tanto es cuestionable.

¿Y qué pasó con la sección de 'Aunge del anime'? Es cierto (e importante) mencionar que TV Azteca inició esa oleada de anime en la televisión que hasta hoy en día (aunque a menor grado) no se ha detenido. V. 06:26 28 ene 2007 (CET) Sugiero citar datos del gobierno Mexicano para ubicar a esta televisora en el contexto macroeconómico o industrial Mexicano.

Faltan fuentes y citas[editar]

Pues eso, el artículo no tiene un sólo enlace para confirmar las decenas de citas que enlista, así como la mayoría de los hechos. Esto es procupante, principalmente en la sección de 'conflictos' en la que prácticamente se acusa a la televisora de cosas que desde el artículo no pueden ser comprobadas. Espero que quien ha editado eso (conflictos) ponga algunos enlaces, de otra forma creo que lo mejor sería eliminar completamente esa sección y rehacer casi completamente el artículo., que aparte de lo que menciono tiene decenas de comentarios que de neutrales tienen absolutamente nada y no sólo me refiero a la sección de conflictos, creo que basta con leer el artículo para notar que no miento.

Edito... faltó mi firma, en realidad apareció en otro mensaje, no sé por qué. V. 06:27 28 ene 2007 (CET)

Trata temas de actualidad[editar]

Creo que sería factible prescindir de las secciones sobre "Joserra" y sobre la relación de la televisora con Argos, o señalar la cuestión con la etiqueta de "actualidad".

Tv insomne 07:27 16 feb 2007 (CET)

Editando...[editar]

He añadido la sección relativa al auge de la animación japonesa. Espero en el futuro añadir más información (que la tengo) al respecto. De todas formas, no estaría mal que la prosa en todas las demás secciones fuese imparcial. A fin de cuentas, lo que se ofrece es simplemente la información sobre una televisora, y NO CONSTRUIR un monumento al snobismo.

Por otro lado, menciono que ya he editado y corregido la ortografía y la división en párrafos de varias de sus secciones. Le he quitado la etiqueta de "wikificar", si alguien considera lo contrario, puede ponerla.

Finalmente, tb. puse la etiqueta de "no-neutralidad". Esto fue porque a mi parecer, la prosa en la que se maneja el artículo tiende hacia la una forma encubierta de publicidad, y no a la resolución enciclopédica por la cual propugna el sitio. Quien no esté de acuerdo con mi posición, siéntase en la libertad de discutirlo aquí.

--Ragunaroku 20:21 12 mar 2007 (CET)

capitan tubasa en tv azteca[editar]

Capitan tubasa era transmitido por televisa y no tv azteca!!!

Captain Tsubasa J lo transmitió Azteca. He ahí la aclaración. --Ragunaroku 08:22 4 may 2007 (CEST)

Este artìculo esta siendo convertido en un verdadero desastre[editar]

Carece de una estructura clara, tiene unos puntos en los que parece publicidad y otros datos sin sentido y sin fundamento, como la parte en la que da como hecho que "el gobierno de Vicente Fox" los apoyò, aunque haya muchas teorìas sobre esto el problema es que no hay ninguna prueba de ello, y es simplemente un discurso que se ve a leguas es de tinte polìtico.

Da pena, pero...[editar]

... no nos desanimemos. En efecto, el artículo es un caos, la neutralidad es discutida por muchos, las fuentes son dudosas y exiten muchos puntos de vista. Pero creo que lo mejor que podemos hacer es reescribir el artículo y cuando se tenga, pedir su protección (ya saben, algunos de los puntos "discutidos" provienen de IP's anónimos [anoto, no todos]). Podemos traducir una parte desde la Wikipedia en otros idiomas (tiene algunos interwikis que podemos seguir). Podemos informarnos sobre el tema y dejar de lado comentarios ajenos al enciclopedismo. Comencé con algunas ediciones para hacerlo más neutral.

Independientemente de lo que piense, de lo que pensemos, es como debemos comenzar a hacerlo. Si no el artículo terminará en la deriva y no sacaremos nada en limpio.

Soy nuevo aquí, y probablemente mis ideas no sean populares (en especial en este artículo), pero espero, y realmente lo deseo, que podamos llegar a una verdadera coordinación.

Saludos,

Cobalttempest Dialoguemos 06:33 22 jun 2007 (CEST)

CUIDADO AL EDITAR[editar]

Amigos wikipedistas, les recomiendo tengan cuidado cuando editen este artículo, lleno de publicidad barata para esa empresa.

Hace unos momentos, estaba haciendo todo lo posible para acercar este artículo a la neutralidad, pero 2 usuarios lo impidieron y mas aún, me "amenazaron" con que un bibliotecario suspendería mi cuenta si continuaba "vandalizando" artículos.

Señores, debemos hacer algo para detener a estos fanáticos que están hipnotizados con la mediocridad transmitida por esas empresas y que no permiten se construya un medio de información sólido y confiable.

Muchas gracias. — El comentario anterior es obra de Mr. Pay Per View (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Cobalttempest Dialoguemos

Bueno, señor, lo que pasa es que eliminar información que en determinado momento puede ser neutralizada o mejorada es mal visto por aquí. Si cree que es publicidad barata, todo el artículo de una biografía sería publicidad barata. Si considera que la información sigue el punto de vista neutral, mejore la información en vez de borrarla sin más.
Por favor, también tenga un poco más cuidado, enojarse no es bueno para nadie y todos salen perdiendo. Tranquilícese y no crea que es con mala voluntad o que lo hacemos porque sí, sino le recomiendo que presuma buena fe de los demás.
Un saludo, esperando haber aclarado la situación
Cobalttempest Mis condolencias con el pueblo peruano Dialoguemos 00:16 10 ago 2007 (CEST)

Confusión con nombres comerciales de TV AZTECA[editar]

Hola, me pregunto como es esto de que TV Azteca se llama también Television Azteca,

Porque dice el articulo que en 1993 de Television Azteca se llamó TV Azteca, y en 1995 se le volvió a poner Television Azteca, y luego se volvió a llamar TV Azteca, que alguien me explique por favor.

Hasta donde yo me he mantenido informado, ambos nombres son correctos; sin embargo TV Azteca es el nombre más usual, mientras que Televisión Azteca es utilizado más bien para designar a la compañía de manera oficial.
Saludos, Cobalttempest Mis condolencias con el pueblo peruano Dialoguemos 03:44 16 ago 2007 (CEST)

Propongo[editar]

Veo sus comentarios poco neutrales y es algo normal, ya que el que esta en wikipedia modificando es porque realmente sabe la realidad de la televisión mexicana, pero aun así no ahí que perder la neutralidad en los puntos de vista, y para a quitar todos estos puntos de discusiones absurdas de algo que es tan obvio, creo que use mal la palabra “propongo” seria HARE un articulo acerca de la monopolización en México, he buscado algunos textos interesantes pero pocas cosa en concreto,.

Si alguien conoce alguna referencia interesante que no salga en PAPA GOOGLE me seria de gran utilidad para crear el articulo.. Bueno menos palabras y mas contribución… saludos gente

--Damian2600 09:06 22 ago 2007 (CEST)

Reestructuración del artículo[editar]

Antes de que comiencen a criticar, no soy partidario de ninguna de las dos empresas televisoras ni de Tv Azteca ni de Grupo Televisa y mucho menos me interesa hacerlo pero veo que nadie se atreve a meterle mano al artículo a pesar de que está mal estructurado, comenzaré con la separación de información sin relevancia que NO debe de estar dentro del artículo, una de ellas es la "programación y conducción de Azteca 13" eso por supuesto, no aporta ni tampoco corresponde al objetivo de HABLAR DE LA EMPRESA TELEVISORA, así que se retirará la información y trasladará a otro artículo que hable de Canal 13 de México que ya existe como XHDF-TV.

Lo mismo sucede con DeporTV, tampoco tiene trascendencia alguna dentro de los datos enciclopédicos de la EMPRESA, no se viene a hablar de un programa de televisión aquí, si no de una empresa y está demás la información, por lo que se retira y trasladará hacia otro artículo que hable exclusivamente de DeporTV, lo mismo con La Academia y Fuerza informativa Azteca, allá en esos artículos explayence con lo que se relacione, pero tampoco aquellos deberán tener una idolatría o larga descricpción hacia algún personaje de la empresa en particular, para lo cual como se hará por mi parte, debe CREARSE UN ARTICULO APARTE.

Finalmente, si quieren discutir estos cambios y en su caso revertirlos, no hay problema, soy wikipedista que estará al menos patrullando éste que carece de imparcialidad y estructura, si tienen mas dudas de los que es y de lo que no es la wikipedia acudan a la sección de Wikipedia:Políticas donde claramente está establecido que no se trata de un sitio para PUBLICITAR y donde se menciona claramente que la estructura y parte de la información no corresponden a las que son y deben ser vertidas en una empresa multimedios, si tienen mas dudas, acudan a los artículos de otras empresas televisoras del continente como TV Globo donde no proporciona la programación o detalles de los programas producidos aunque si los menciona por nombre, mas no se avientan una descripción de ellos que es intrascendente como sucede aquí, para lo cual se tendría que crear un artículo de cada cosa.

Se proceden con los cambios siguientes:

  • Traslado y adaptación de Programación y conducción de Azteca 13
  • DeporTV
  • La Academia

--Mexicumbia 00:04 4 ene 2008 (CET)

Totalmente de acuerdo, pero para ello, si va a trabajar en el artículo, las plantillas de {{noneutral}} y {{discutido}} no son necesarias, ya que usted neutralizará el artículo. Voy a cambiar las plantillas. --Cobalttempest, →mensajes23:09 3 ene 2008 (UTC) 00:09 4 ene 2008 (CET)


No estoy muy de acuerdo en el retiro de las etiquetas ya que aún se conservan los comentarios de otros wikipedistas que discrepan de lo que otros han vertido en el artículo, pero en el futuro, sin duda alguien dejará las etiquetas para hacer notar que el artículo no ha cumplido con lo que reclaman usuarios como Usuario:Ragunaroku, pero ok, dejaremos a otros bibliotecarios si es imparcial y objetivo el artículo o no.

--Mexicumbia 00:18 4 ene 2008 (CET)

Bien, igual las regreso, pero si se supone que va a areglar, no le veo mucho sentido, pues si va a hacer de él un artículo neutral y con referencias, sería para acabar en todo caso con las anomañías. Las plantillas no son para siempre. Pero como ested prefiera, las he devuelto. --Cobalttempest, →mensajes23:22 3 ene 2008 (UTC) 00:22 4 ene 2008 (CET)

Se hace el retiro, transferencia y anexo hacia Argos del artículo por no se de trascendencia en articulo TV Azteca. --Mexicumbia 07:43 4 ene 2008 (CET)


TV Azteca Vs CNI Canal 40,conflicto sin conclusion[editar]

Solo para comentar que,a pesar de que se habla muy poco sobre el conflicto entre CNI Canal 40 y TV Azteca,este conflicto aun no se soluciona,pues TV Azteca esta haciendo uso indebido de la señal del Canal 40,que pertenece a Televisora del Valle de Mexico y a su titular original,Javier Moreno Valle.TV Azteca lanzo la señal del Canal 40 sin la autorizacion del Sr.Moreno Valle a traves de asambleas sospechosas y sin la autorizacion de TVM,ademas, la televisora del Ajusco no es accionista del Canal 40,por lo que eso convierte a la señal del Proyecto 40 en una señal sospechosa e irregular.Hasta que aun no haya un fallo definitivo acerca de la propiedad de esta señal,TV Azteca no puede considerarse dueña de la misma,mientras que permanezca en el cargo de Televisora del Valle de Mexico, Javier Moreno Valle.

Lo cierto es que el articulo esta echo una basura. Esta claro que nadie tiene la razon. No creo que alguien pretenda hacerse publicidad con un articilo así. Y las niñas lloronas que quieren pegarle a tv azteca, mejor ni halar. Yo quisiera contribuir en este y otros articulos que son muy pobres, pero no estoy ambientado en esto. — El comentario anterior es obra de 148.244.69.177 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.


El conflicto legal entre Televisora del Valle de México y Televisión Azteca ya está ampliamente expuesto en el artículo XHTVM-TV, por lo que aquí está de más ahondar en éste pasaje, lo dije antes en el caso de La Academia, ó DeporTV, que deben por su extensión, ocupar un artículo aparte, por lo que se resumirá y acortará ésa parte a una manera de resumen rápido, y lo que no esté en XHTVM y que está aqui, se fusionará al primero, y lo que exista se eliminará, ya que si tiene relevancia el hecho pero no como para ahondar en el en un artículo que habla de la empresa, y se hará referencia que el artículo principal es XHTVM-TV donde se expone el asunto.

--JCamachoD ¡Mexicumbia!, ¿Cómo dice que suena? Dígamelo aquí en mi (discusión) 20:21 29 abr 2008 (UTC)

Smackdown en HD?[editar]

Hubieran de corregir que Smackdown en el 13.1 NO esta en Alta Definicion, a quien quieren engañar estirando la imagen para que aparente que es HD? Se ve fea la imagen estirada, ya estan como Televisa, haciendo creer a la gente que estan viendo Alta Definicion. --MarioV (discusión) 23:35 11 jul 2009 (UTC)

¿De dónde sacan tales contratos?[editar]

En la página hay una tabla donde se informa de los convenios de TV Azteca con otras empresas. Pero no veo ningún dato de referencia a tales datos. He visto en muchas de esas páginas y no aparece TV Azteca como su empresa aliada. ¿Podrían, por lo menos, añadir de dónde sacan que TV Azteca tiene tanto convenio? Atentamente, --Oscar León 2010 (discusión) 12:33 22 sep 2010 (UTC)

azteca 15?[editar]

PONGAN UNA REFERENCIA EN LA SECCION DE AZTECA 15, PORQUE NO ENCUENTRO INFORMACION EN NINGUNA PARTEE YA ES 18 DE DICIEMBRE 2010 Y NO HA SALIDO NINGUNA REFERENCIA NI ANUNCIO NI NADA EN TV AZTECA Y DICE QUE VA A SALIR ENTRE AGOSTO Y DICIEMBRE 2010. --189.237.57.115 (discusión) 04:11 19 dic 2010 (UTC)