Discusión:Santiago

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

no deberia ser una desambiguación — El comentario anterior sin firmar es obra de Araminta (disc.contribsbloq). --Barfly2001 13:04 25 dic 2007 (CET)

Y entonces que debería ser?.¿a donde debería apuntar a tu juicio?--Barfly2001 13:04 25 dic 2007 (CET)
Yo la dejaría como desambiguación, pero creo que la mayoría de la gente que busca Santiago, se refiere a Santiago de Chile. No se le podría dar una ubicación preferencial en la lista? -- Moraleh 01:39 12 may 2008 (UTC)[responder]

Creo que Santiago debe ser redirigido directamente a Santiago de Chile puesto a que es el nombre mas conocido por ser la capital de Chile, la mayoría de la gente buscaría a Santiago como la ciudad de Chile y personalmente tarde demasiado tratando de encontrar la sección pues es bastante larga la lista, diría que larga en extremo, ademas el articulo debería ser trasladado a Santiago (desambiguación) pues la lista que presentan es una lista de artículos que guardan relación con el nombre Santiago y eso no es una pagina de desambiguación? Espero opiniones  AS990  Escríbeme!  01:27 1 may 2009 (UTC)[responder]


Sobre el artículo "San Juan" y otros redireccionamientos, incluído éste[editar]

Considero con toda sinceridad y justicia, que el artículo San José debe redirigir a "San José (Costa Rica", por una sencilla razón de lógica al mejor estilo de Wikipedia, o al menos para evitar pensar que esta Wikipedia está demasiado "iberizada".

1. San José (Costa Rica) es la ciudad más importante de Hispanoamérica y posiblemente del mundo que lleva ese nombre. No sólo por ser la capital de un país, sino por su población total y en área metropolitana (sólo rivalizada por San José, California, EE.UU. en términos de población), y esto sin tomar en cuenta muchísimos otros factores socioeconómicos y culturales a favor.

2. Esta lógica sí se usa en otros términos de la Wikipedia en Español. Por ejemplo, el término Barcelona redirige a la ciudad española de Barcelona, y no a una página de desambiguación (existiendo otras ciudades de tamaño considerable, como Barcelona en Venezuela, pero no aún del tamaño de la ciudad española por lo que la lógica se inclina a favor de Barcelona en España). Más polémico aún es el caso del término Valencia, el cual redirige a Valencia, España, teniéndose una ciudad en Venezuela llamada Valencia, y que si analizamos ambas por tamaño e importancia en cada uno de sus países se dan casi la mano, podrán ustedes revisarlo para comprobar.

3. Atizando la polémica, me parece aún más increíble, ahí si que a todas luces y sin discusión alguna, que el término Guadalajara no redirija, siguiendo la lógica ya expuesta, a la ciudad mexicana de Guadalajara. Esta es, entre las que llevan ese nombre, la más importante a nivel mundial, y estamos hablando que por mucho, unas veinte veces más poblada que su más cercana rival, la Guadalajara española.

4. El hecho que la ciudad lleve el término de un santo me parece que no sigue la lógica. San Sebastián redirige sin lugar a dudas a la ciudad española, creo que nadie lo puede discutir. Yo estoy de acuerdo, así como Santa Lucía redirige al artículo de la isla del Caribe. Entonces, ¿cómo es posible que Santo Domingo no redirija a la capital de la República Dominicana? ¿y Santiago no redirige a la capital de Chile?.

Señores, por favor tratemos las cosas con justicia, que ésta sea una Wikipedia verdaderamente ecuánime. Gracias por la atención.

Jorge Rodríguez Sibaja (Costa Rica) (discusión) 00:00 08 ago 2009 (UTC-6)

Santiago del Teide[editar]

https://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_del_Teide --Grijalvo (discusión) 15:30 7 jul 2017 (UTC)[responder]