Discusión:Robin Hood

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

buenísimo[editar]

Lindo artículo, espero colaborar para hacerlo artículo destacado , felicitaciones a los redactores,--Efegé 15:21 1 jun 2007 (CEST)

Hola, amigos. Quizás convendría señálar, también, que Robin es un arquetipo o, si se quiere, un prototipo de una figura frecuente en muchos pueblos y épocas: La del bandido justiciero, que defiende a los pobres y a los débiles de los abusos. No queda claro si es un rebelde contra el sistema o sólo contro los vicios y abusos del mismo. En todo caso, su idealización y popularidad constituye una forma de protesta dentro del folklore. Y él mismo es un rebelde primitivo, como lo llamò el historiador Eric. J. Hobswam: Su gesto es trágico y condenado al fracaso pero expresa una prtesta.

Hay más de un Robin Hood: Jesse James, en EEUU, es, tal vez, el más famoso. Pero en ese propio país están Bonnie / Clyde, Billy the Kid y varios más. En Sicilia, Salvatore Luciano, corrompido, finalmente y asesinado por la Mafia. Luis Pardo en Perú. En España e Italia hay un montón. En Argentina, leòn Gieco escribió un tem sobre los mismos: "Bandidos rurales".

<además, con la emergencisa de grandes movimientos colectivos de reforma social, ocurrió que hubo bandidos que se transformaron en líderes populares. algo así como robin hood cuando organiza la revolución y derrota al sheriff aunque este episodio no siempre figura. casos:pancho villa en méxico y néstor majno en rusia.

tampoco está de más hacer notar queexisten otros personajes de ficción inspirados en robin hood o que encajan con este arquetipo. el más famoso es el zorro. alexei (alexei1917@gmail.com)— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.3.249.131 (disc.contribsbloq). Millars (discusión) 16:01 12 jun 2010 (UTC)[responder]

Encina[editar]

En el artículo se habla de que se quemaba una encina sagrada. Aunque la encina es un roble, me extraña que en Inglaterra fuese encina (no es clima Mediterráneo sino Atlántico). Creo que sería un roble-carballo, que es un ritual que se hacía en Galicia igualmente con este árbol.— El comentario anterior sin firmar es obra de 87.111.155.172 (disc.contribsbloq). Millars (discusión) 16:01 12 jun 2010 (UTC)[responder]

El Capitàn Fuego (aventuras de Robin de los bosques)[editar]

... es un otro cine por la filmografia, prod. à Rey Soria Films, Ferrania Color, protagonizada por Lex Barker, año 1958 - una foto de un cartel: http://www.flickr.com/photos/26073312@N08/2669610056/ - Orig: Capitan Fuoco , Italia 1958 ( http://www.km-filmbilder.info/lex/barker2.html )

Primeras baladas sobre el tema de Robin hood[editar]

En el artículo se menciona que las primeras baladas sobre Robin Hood datan del siglo XV, esto es erróneo ya que a mediados del siglo XIII Adam de la Halle recoje esta leyenda en su Jeux de Robin et Marion, uno de los origenes de la opera cómica.

Fuentes historicas[editar]

"Sin embargo, otros estudiosos insisten en situarlo en el siglo XIV bajo el nombre del forajido Robert Hood, personaje este contemporáneo del Rey Ricardo Corazón de León"???? El rey Ricardo I vivio en el siglo XII no en el siglo XIV. Como no hay ninguna fuente, porque el enunciado es errado, lo voy a borrar.

El pie de foto[editar]

El pie de foto bajo el cartel de Robin Hood debe ser un error. Pone Historia de dos ciudades.— El comentario anterior sin firmar es obra de XVRT (disc.contribsbloq). --Millars (discusión) 13:56 28 dic 2013 (UTC)[responder]

Gracias por el apunte. Ya lo he arreglado. --Millars (discusión) 13:56 28 dic 2013 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Robin Hood. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:32 12 ene 2020 (UTC)[responder]

que opinaban de robin hood[editar]

que opinaban de robin hood 2803:9800:90B2:807E:8BD:D717:1719:B855 (discusión) 06:30 7 dic 2023 (UTC)[responder]