Discusión:Prefijo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Lingüística.

Ampliar el artículo[editar]

Creo que sería recomendable ampliar el artículo explicando más profusamente y resolviendo dudas y confusiones acerca de prefijos especiales o con alguna peculiaridad, como ex y ex-, pos- y post-, etc., y normas como la de duplicar la letra r cuando un prefijo acabado en vocal se añade a un vocablo que comienza por esa letra. Propongo que se haga, pero si veo que pasa el tiempo y sigue igual, lo haré yo.
--Sermed (discusión) 13:01 4 jul 2010 (UTC).[responder]

Yo creo que sería más útil escribir un artículo sobre los prefijos en español. Aunque esto sea una enciclopedia EN español, en ella el tratamiento DEL español no debería ser preponderante. Si entramos en el nivel de detalle mencionado anteriormente, un tratamiento siquiera similar de los prefijo en las principales lenguas del mundo sería desbordante. Por el contrario un artículo sobre los prefijos del español dentro de la categoría gramatical de "Gramática del español" sería muy útil, y pertinente.
--Davius (discusión) 21:28 4 jul 2010 (UTC).[responder]

Plus no es griego sino latino[editar]

En el artículo aparece 'plus' como prefijo de origen griego, cuando en realidad es latino.
--82.158.36.210 (discusión) 19:43 7 ene 2013 (UTC).[responder]

Caos[editar]

Por Dios o por lo que más queráis, ¿podéis tener un poco de cuidado con lo que se edita, modifica y afirma en Wikipedia? No me extraña que muchas personas no se fíen de ella, ¡si aquí mete mano todo el mundo a diestro y siniestro y nadie hace nada por controlarlo!

He tenido que revertir cambios inadecuados e incovenientes. Espero que no venga el típico listillo y vuelva a ponerlo todo fatal... como suele pasar por aquí. Por favor, un poquito de miramiento.

Que el conocimiento sea libre y popular no significa que sea subjetivo. Aquí hay que poner lo que es, no lo que unos cientos creen o quieren creen.

Saludos.

62.57.83.79 (discusión) 13:05 2 feb 2013 (UTC).[responder]

Muy bien gracias por colaborar, efectivamente en muchos artículos existe información poco relevante, a veces innecesaria y otras pocas (muchas menos) sencillamente errónea, pero por favor sería bueno que explicaras adecuadamente los motivos en esta página de discusión, esas partes que consideras deben ser cambiadas, eso facilita mucho que no sólo este sino otros artículos relacionados sea mejorados, te pediría rigor en tu calificación de ediciones que puden ser impropias (me refiero naturalmente cautela a la hora de hablar de "listillos") Ten en cuenta también que parte de la información que restauraste ha sido colocada en un artículo donde es más relevante prefijos del español, en lugar de este artículo que es más general y debería circunscribirse a los aspectos más generales de la noción de prefijo.
--Davius (discusión) 22:19 3 feb 2013 (UTC).[responder]
Vale, me parece bien que se haya trasladado la lista de prefijos y ejemplos de vocablos prefijados a otro artículo si así es mejor. Pensé que se había eliminado gratuitamente, y eso no podía permitirlo. Ahora lo que he hecho es volver a eliminar una información que alguien puso inventándose y dando explicaciones incoherentes, no normativas y por consiguiente inútiles (que además usaba como referencias de... nada realmente). Ahora vuelve a ser un artículo decente. Saludos cordiales.
--62.57.83.79 (discusión) 00:56 5 feb 2013 (UTC).[responder]