Discusión:Pequeña y mediana empresa

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Derecho.


CASO CHILENO: Al analizar el caso chileno en relación a las Pymes, es cierto que conllevan el factor riesgo, y por ello las muchas trabas crediticias con las que se encuentran, las pymes deben soportar mínimo un año de funcionamiento estable y en aumento para poder "sentarse" a conversar en una institución financiera y enseñar sus documentos que avalan su comportamiento económico, que decir si el socio o el dueño de la pyme ha tenido algún atraso en algún pago de cualquier índole ya que eso cierra las puertas automáticamente. Las pymes mueven la economía y el empleo del país, por lo que son muy importantes, pero es muy difícil soportar las cargas económicas para su desarrollo, unas buenas políticas en esta área serían muy buenas para seguir el desarrollo del país del cual todos en algún punto nos vemos beneficiados. --Cecilia.uvalpo (discusión) 21:07 4 nov 2013 (UTC)[responder]




En la definición de PYME aparece lo siguiente: Es importante destacar que el concepto PYME no incluye las "Microempresas".

Sin embargo en la de Microempresa pone: Una microempresa es siempre una PYME.

Obviamente una de las dos definiciones es incorrecta.

Según la Real Academia de la Lengua ("RAE"):

"Pyme.

(Acrón. de pequeña y mediana empresa).

1. f. Empresa mercantil, industrial, etc., compuesta por un número reducido de trabajadores, y con un moderado volumen de facturación."

Igualmente, explica la RAE:

"3. Una vez incorporados al léxico común, los acrónimos forman el plural siguiendo las reglas generales de su formación en español (→ plural, 1): ovnis, ucis, radares, transistores."

Por lo tanto, sería correcto el plural pymes.

El poder de lo pequeño[editar]

No pueden poner"y considero es un punto sin retorno hacia el fracaso de una PyME", pues claramente es una opinión personal.

En general el parrafo introductorio tiene una redaccion completamente subjetiva; "lamentablemente", "es casi un hecho que podemos afirmar", "en parte logico", "una definicion poco precisa".. son todas expresiones que no deberian figurar en una enciclopedia. Me llama especialmente la atencion la construccion "casi un hecho", por un hecho o es, o no es (y si es, no hace falta poner "es un hecho que.."), y ademas el estilo obliga el uso de la tercera persona.

Parece que esa sección "Pyme, el poder del pequeño" fue copiada de un texto, cuyo origen se menciona en la última parte de esta sección. Sin embargo, tiene algunas opiniones personales y en otras partes es subjetiva, pero hay que considerar que Wikipedia es editada por muchas personas, y no se puede seguir al pie de la letra el estilo de una enciclopedia de papel.--Juli 2007

El apartado (?) "El poder del pequeño" es un panfleto copiado y pegado de un documento que alguien pilló de por ahí, por mucho que sea GPL y tal. ¿Qué pinta en la Wikipedia? Parece de un tratado sobre tgestión de empresas o algo así, pero me temo que su tono tien muy poco de enciclopédico.

Totalmente de acuerdo. Creo que lo apropiado sería eliminar ese apartado.--Row (discusión) 01:09 2 abr 2008 (UTC)[responder]

La sección es un corta y pega de un articulo de opinión (en realidad es la introducción de una publicidad de shoftware), que como tal no tiene lugar en una enciclopedia ( Juli no tenemos que seguir el manual de estilo de las enciclopedias de papel sino el manual de estilo de wikipedia, que naturalmente no permite estas cosas). Por otro lado el texto no esta publicado bajo GNU, sino bajo copyrights 2007 todos los derechos reservados y no existe ninguna autorización para usarlo en Wikipedia:Autorizaciones. Paso a retirar la sección. XQNO Raccontami... 22:52 13 jun 2008 (UTC) he unificado los dos hilos de la discusión que trataban sobre lo mismo.[responder]

Exageradísimo[editar]

En el primer ejemplo se menciona a la Argentina y a la definición de Pyme en ella diciendo que: una Pyme es una empresa que factura hasta 25 millones de dólares por año. Siendo argentino y teniendo bastante conocimiento de lo que es una Pyme me parece terriblemente exagerado ese presupuesto. Realmente no lo creo ni un poquito, así que si alguno tiene una fuente que corrobore eso, que la cite por favor, porque se me ocurre que debe haber habido un error en el medio. Saludos Luiscardo 06:02 20 ago 2007 (CEST)

Enlaces externos[editar]

Este artículo es una colección de publicidad. Limpio. Isha « 01:18 26 nov 2007 (CET)

Mypes en Perú[editar]

En el artículo dice que MYPE ha reemplazado a PYME, pero en realidad PYME no ha desaparecido, MYPE es simplemente una nueva clasificación.--200.106.72.248 (discusión) 15:00 27 may 2009 (UTC)[responder]

Ya lo corregí, es cierto, además no consta un "reemplazo" en la referencia, gracias por avisar Shooke (Discusión) 18:33 29 may 2009 (UTC)[responder]

fotos[editar]

las fotos eran ilustrativas y de ejemplos, toda buena enciclopedia debe tenerlos y no fueron de publicidad, todo lo q subas aca pareciria de publicidad, pero ahi q mantener el criterio de enciclopedia y subirlas como ejemplos. quisiera saber otra postura por favor — El comentario anterior sin firmar es obra de Gonce (disc.contribsbloq). Shooke (Discusión) 17:53 28 mar 2010 (UTC)[responder]

Las imagenes no deberían individualizar una empresa en particular, la imagen que presentaste es el Hotel con el mismo nombre tuyo "Gonce", eso es posible autopromoción, por otro lado no era una imagen para poner, ya que este artículo habla de pymes en general, no da para poner la foto de una empresa en particular Shooke (Discusión) 17:53 28 mar 2010 (UTC)[responder]

Agroexportador de frutas.fruscas Fussionfrucht (discusión) 23:20 24 sep 2017 (UTC)[responder]

Definición de PYME[editar]

Desde luego no sé de donde sacaron la definición de PYME, pero decir que esta "creada para ser rentable" y que "no predomina en la industria a la que pertenece" me parece totalmente fuera de lugar, generalmente las empresas se crean para obtener beneficios, no para tener deudas. Y el resto de la explicación no deja de ser imprecisa y aplicable a cualquier empresa, por todo esto voy a modificar la definición para que queda más clara. Saludos.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:32 24 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Pequeña y mediana empresa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:01 25 abr 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Pequeña y mediana empresa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:48 16 nov 2019 (UTC)[responder]