Discusión:Nuevo México

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Estados Unidos.


Coronado no partió en 1542 de Compostela, sino en 1540 de Tepic.[editar fuente]

Primera gran expedición hacia el hoy Nuevo México, en febrero de 1540 el gobernador de la Nueva Galicia partió de su ciudad capital Santiago de Compostela (la actual Tepic, Nayarit) rumbo a esta zona. Aprovechando su partida fue que el 25 de julio siguiente su suplente Cristóbal de Oñate (luego padre de Juan de Oñate) fundó la nueva Ciudad de Compostela, que es la que actualmente sigue llevando ese nombre en el actual Nayarit. Por ello la afirmación hecha en este artículo respecto a "Compostela", siendo que hoy día existe una ciudad de ese nombre pero que no es aquella de la que partió Coronado, se presta a confusión histórica. Urge precisar pues.


No es cierto que el español y el inglés sean lenguas oficiales de Nuevo México. En realidad, este estado (como otros) no tiene ninguna lengua oficial. Consúltese la Wiki en inglés para aclarar este punto: — El comentario anterior fue realizado desde la IP 80.102.225.103 (discusiónbloq) con fecha 21:49 24 ene 2007.


La suma de los porcentajes de las distintas razas que conforman la población de Nuevo México es superior a 100%. Error ostensible que se debería corregir si se intenta dar fiabilidad a la página. --77.224.104.93 (discusión) 12:38 29 ago 2013 (UTC)[responder]

Aberraciones y faltas de ortografía y gramática.[editar]

¿Qué es esto?

"Los pequeños partidos atrapantes (?) de los Estados Unidos habían alcanzado antes y se habían quedado en Santa Fe, pero las autoridades españolas oficialmente les prohibieron comerciar."

"...comenzaron a publicar subvenciones de tierra enormes (por lo general gratis) a grupos de familias mexicanas"

"...traspasó a sus posesiones del norte sobre todo inestables..."


"Ellos tenían su primer poste de comercio en el área en 1826, y, hacia 1833, Ellos habían construido su fortaleza..."


Pésimo uso del lenguaje, cacófono, con términos incoherentes además de tendencioso respecto de la visión estadounidense de la Historia.--HistoFan 21:03 8 mar 2007 (CET)

Nuevo mexico[editar]

nuevo mexico es uno de los estados que conforman los estados unidos aparte de otros estados como colorado , oklahoma, arizona,texas,utah,mexico,sonora y chi


También estaría bien escrito Nuevo Méjico y sin embargo si tu pones Nuevo Méjico no te sale el artículo de Nuevo México

Historia[editar]

Que le parece lo siguiente ?

Reemplazar la frase

"Los pobladores que volvieron fundaron la vieja ciudad de Albuquerque en 1706, siendo llamado por el virrey de Nueva España, Duque de Albuquerque."

Con algo parecido a:

"El 23 de Abril de 1706, Francisco Cuervo y Valdés, quien reemplazó al gobernador Vargas en 1704, escribió al rey de Espana y al virrey de Neuva Espana para avisar que habia fundado una villa nueva en Nuevo México. Cuervo y Valdés nombró la communidad por el virrey, Duque de Alburquerque."


Alfredo Fernandez alfredo_fernandez@cox.net — El comentario anterior fue realizado por Fredo Fernandez (discusión) con fecha 01:12 14 ago 2007.

màs imparcialidad por favor[editar]

wikipedia no es un foro para poner opiniones propias aun si fueran ciertas, lo único cierto es que se cae en el error de la imparcialidad al poner que "A cambio de la mitad de su territorio, México recibió la ridícula cantidad de 15 millones de dólares, más la condonación de 3 millones de dólares de supuestas deudas que los estadounidenses reclamaban como pretexto para invadir al vecino país." corrijan por fvor



CORREGIR ¿qué?
  • 15 millones de dólares por un territorio equivalente a Europa Occidental ¡es una cantidad ridícula!

  • Una de las excusas para iniciar la guerra eran las "pérdidas" ocasionadas a los ciudadanos estadounidenses en territorio mexicano, por la inestabilidad política, y que sin contabilidad alguna se fijaron en 3 millones de dólares...

INVESTIGA, Y CONOCE LA HISTORIA, YA SABEMOS QUE NUEVO MEXICO ES AHORA PARTE DE ESTADOS UNIDOS Y NO LO VAMOS A CAMBIAR, PERO TAMPOCO VAMOS A DISTORSIONAR LA HISTORIA, Y SÍ SE TIENE UNA ENORME DEUDA MORAL, ya no digamos de otro tipo, con los POBRES MIGRANTES, que van a hacer el trabajo pesado que los blancos, entre otros NO QUIEREN HACER.

Además, debes firmar tus comentarios de discusión--HistoFan 19:46 1 jun 2007 (CEST)

Opiniones[editar]

muchos articulos en ingles, hechos por americanos, tiene el error de afavoreser los estados unidos. los articulos en espanol, hechos por hispanos, no deben de hacer el mismo error. no alegen de quien es mejor o quien tiene la mejor opinion. no mas no pongan sus opiniones hispano-centricos, y ya punto final. en esa nota, deben quitar 'racistas' de la seccion con Minute Men. ellos no se declaran racistas abiertamente, y le an dicho a la prensa que solo quieren eliminar la imigracion ilegal. poniendo algo mas que eso constituye opinion. si 1 miembro, 2, 3, la mitad, o la mayoria es racista es otro tema y debe ser explicada en un articulo 'Minute Men' como la opinion/observacion de gente afuera de la organizacion.—4.230.153.243 23:48 25 ago 2007 (CEST)

nuevo mexico no tiene idioma oficial — El comentario anterior fue realizado por Dean1454 (discusión) con fecha 05:23 1 mar 2009.

Es ridículo que el artículo diga que Nuevo México y México se desarrollaron como comunidades hispanas VECINAS siendo parte del Imperio Español. Nuevo México era una provincia Novohispana que se convirtió en Estado mexicano al consumarse la independencia. Nuevo México fue México aunque EEUU quiera negar el pasado mexicano de los territorios del Suroeste.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Nuevo México. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:44 20 abr 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Nuevo México. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:05 13 nov 2019 (UTC)[responder]