Discusión:Natalia (cantante)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola. El artículo en un principio lo había creado yo. Pienso que la forma en la que lo han editado ahora no es ni de lejos neutral, una de las premisas de Wikipedia. Por favor, procede a editarlo y evita caer en comentarios personales que al lector no le interesen. A mí también me paso al comienzo y ahora ya he aprendido la lección. Soda-POP 23 jul 2006 07:59 (CEST)

Edito artículo obviando comentarios parciales y redactandolo mejor de lo que está escrito en la página web. Soda-POP 27 jul 2006 02:58 (CEST)

A nadie le interesan datos de Natalia, como que si cuida perros de la calle o si se lleva bien o mal con su hermano. Eso forma parte del ámbito privado de la cantante y por lo tanto sobra, no es relevante ni mucho menos de carácter enciclopédico. Procura no copiar ni pegar desde la página de portalmix ya que está muy desactualizada. Soda-POP 28 jul 2006 (CEST)

Actualizo las ventas ;)

Tienes que decir que ha tenido éxito en Inglaterra con I Love This Game in 2005, y a decir hay una versión de esta página en su wikipedia (no sé como hacerlo!!). Gracias, taliafan Hola no se muy bien como va esto, pero en wikipedia pongo k natalia tiene como segundo single la de no fui yo, y me lo quitan, no se xk, pero esk si poneis en el youtube, No fui yo, salen actuaciones de ella en programas y como bien sabreis un cantante cuando canta en un programa una cancion es xk es su single ademas k yo lo leí e muxas webs k ponia k era su segundo single, también lei k llego a disco de oro gracias a la gira

Sobre segundo single y ventas[editar]

hola. Que Natalia haya cantado No fui yo en varios programas no significa que sea single, oficialmente Nada es lo que crees solo tiene un single, y ese es Loco por mi. Sobre las ventas, los tipicos "yo lei" no valen de nada, si tienes fuentes oficiales (Vale Music o la propia Natalia) sobre que ha conseguido el disco de oro adelante y ponlo, pero dejando referencia. - Bueno lo siento, aunque lo de nada lo es lo que crees si que lo leí, juraria que el segundo single si que era No fui yo, pero me habré equivocado, gracias por las respuestas y cuando tenga una noticia segura la pondré, un saludo

No es para tanto[editar]

No es para tanto el de poner las colaboraciones, ¿o es que no ha hecho?. ¿?

Pichu VI (discusión) 20:54 22 mar 2008 (UTC)[responder]

Ventas[editar]

Hola, me gustaria saber de donde sale las cifras de ventas, como los numeros de conciertos que ha dado en sus giras, para que sea creible se deberia de poner las referencias. gracias

Biografía de natalia en wikipedia[editar]

Hola, he cambiado ordenado un poco el artículo para que se pueda leer pues un poco mejor, pero el artículo esta regular. Por que lo veo un poco promocional en vez de una biografía, Apariciones esporádicas; actuaciones y entrevistas lo veo inecesario y Prensa: Posados y entrevistas tambien es más lo veo un poco de risa. Además deberiais de poner más referencias. Gracias. • El hobbit Guisen • (Escribeme) 16:09 25 oct 2009 (UTC)[responder]

Biografía[editar]

Hola, he recotado un poco la biografía de natalia en wikipedia, esta muy mal, muy mal redactado, muy mal organizado etc. Si quereis que este artículo este más o menos bien seguir los pasos de otros artículos como: Christina Aguilera, cher, Gwen Stefani, Rosa López etc, y lo más importante poner referencias. Un saludo --• El hobbit Guisen • (Escribeme) 17:56 24 ene 2010 (UTC)[responder]

Discográfica[editar]

Natalia firmo con vale music en 2002 y siempre estuvo con ellos aunque luego con el tercer disco creo que fue a otra pero pertenecia a vale music, luego volvio a vale music hasta 2008 cuando la echaron. Desde el 2009 esta sola, se auto edita sus singles. Por lo tanto dejar de poner de que esta en universal music por que no es cierto, solo basta con ir a la web de esta para comprobarlo. ¡Un saludo! • • EL hObBiT GuIsEn ~ ¡Escribeme! 10:48 22 may 2011 (UTC)[responder]

De exageraciones e IP de propósito particular[editar]

Hace unos meses ya se había puesto sobre aviso de que hay artículos, específicamente de los participantes de OT que están siendo editados por IP que podrían tener algún interés particular en el tema. Este artículo en particular está lleno de exageraciones, proposiciones difíciles de respaldar o que tienen referencias que no avalan lo que se dice. Un ejemplo es el siguiente párrafo:

En 2001 es seleccionada para entrar en la primera edición de "Operación triunfo" de TVE tras pasar un casting de más de 5000 personas. En el programa presentado por Carlos Lozano, 16 cantantes aspiraban a tener una carrera discográfica y a representar España en el Festival de Eurovisión. Natalia era la concursante más joven de su edición, con tan sólo 18 años. Durante el programa fue nominada en tres ocasiones: una fue salvada por los profesores, otra por sus compañeros y finalmente tras la tercera nominación fue expulsada en la gala seis con un 47,3% de los votos y bajo la mirada de 6.471.000 espectadores. Natalia fue la primera concursante en conseguir un contrato discográfico firmando por el sello barcelonés Valemusic. "OT1" (como también se conoce al programa) fue el espacio musical más visto de toda la historia de la televisión en España desde que comenzasen a computarse las audiencias en 1992.
  • La fuente dice que "Televisión Española emitió las tres primeras ediciones del formato convirtiéndolo en un programa de referencia con audiencias históricas gracias a su primera hornada." En ningún momento afirma que "fue el espacio musical más visto de toda la historia de la televisión en España desde que comenzasen a computarse las audiencias en 1992"
  • Ni que hablar que no menciona ni una letra del casting, ni de la edad de Natalia, ni de sus nominaciones. Vale decir: la mayoría de la información es una exageración o no ha salido de esa fuente. Por lo tanto, me perdonarán pero creo que hay que meter tijera o encontrar fuentes nuevas. Lo demás es promocional.

Por lo tanto, me perdonarán pero voy a retirar todo aquello que sea exageración no verificable, al menos hasta que se añadan las fuentes oportunas. Por otra parte, se agradece que no añadan enlaces internos a las fechas, especialmente en las referencias, y que no se indique "idioma español" ya que el parámetro "idioma" se utiliza cuando la fuente está en otro idioma.

Otro punto es "por toda la geografía española". ¿En serio cantó por toda la geografía? ¿También en la mitad de los lagos, en el curso de los ríos, trepada a las cumbres? Por favor, un poco de coherencia y menos publicidad.

Gracias. --Ganímedes (discusión) 22:26 26 sep 2014 (UTC)[responder]