Discusión:Mothers of the Disappeared

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mothers of the Disappeared es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Revisión y evaluación SAB 03/08/2015[editar]

Comentarios[editar]

  • El artículo es una traducción de la versión inglesa de Wikipedia, como aparece correctamente indicado. La edición original es artículo destacado.
  • Hay algunos errores de redacción que deben ser tratados:
  • «se inspiró para escribir su letra en sus experiencias en Nicaragua y El Salvador de julio de 1986» (Introducción, párrafo 1). Sugerencia: «se inspiró en sus experiencias propias en Nicaragua y El Salvador en julio de 1986 para escribir su letra».
✓ Hecho.
  • «La letra posee críticas implícitas a la presidencia de Ronald Reagan, quien defendió dos regímenes sudamericanos que habían obtenido el poder a base de golpes de estado y dio apoyo económico al gobierno militar de El Salvador» (Introducción, párrafo 2). Sugerencia: '«La letra posee críticas implícitas a la presidencia de Ronald Reagan, por su posición respecto a estos dos regímenes sudamericanos que habían accedido al poder mediante golpes de estado, y por su apoyo económico al gobierno militar de El Salvador».
✓ Hecho.
  • «Bono añadió que cerraron cada concierto desde 1983 con «40», así que pensaron que utilizar desde ese entonces "Mothers of the Disappeared"» (Interpretaciones en directo, párrafo 2).
✓ Hecho.
  • «Pensaban usar las imágenes para cerrar la película, pero luego la banda decidió no hacerlo» (Interpretaciones en directo, párrafo 2) ¿Qué imágenes?
✓ Hecho.
  • Sería interesante insertar la plantilla {{cita Harvard}} para referenciar el contenido de la bibliografía.
✓ Hecho.

Plantilla[editar]

Evaluación de candidato a artículo bueno
Área Subárea Fundamento
Escritura
Prosa Se han solucionado algunas incidencias menores, señaladas en la sección "Comentarios". No hay errores ortográficos ni gramaticales.
Estructura Correcta. La extensión de cada apartado se corresponde con la del resto y guarda un orden lógico.
Manual de estilo Sigue a la perfección el manual de estilo.
Jerga Comprensible.
Fuentes
Verificable Con 61 referencias y 13 entradas bibliográficas, la información resulta ampliamente verificable. No hay enlaces rotos en el artículo. Considero, por tanto, que cumple correctamente con WP:VER.
Notas al pie Sin notas al pie del artículo. En general, las aclaraciones y enlaces internos del artículo bastan para aportar más claridad cuando es necesario, por lo que no lo considero un aspecto imprescindible.
Formato de referencias Emplea las plantillas habituales para insertar las referencias.
Confiabilidad de las fuentes Las referencias del artículo son en su mayoría páginas concretas de publicaciones especializadas, así como algunas noticias del diario La Nación, la página web de la banda, etc. Por tanto, cumple correctamente con WP:FF.
¿Fuente primaria? No.
Información
Precisa Aborda adecuadamente la temática del artículo sin redundar en aspectos innecesarios.
Completa El artículo cuenta con 8 páginas en su edición PDF y una extensión de 38 KB. Trata todos los puntos dignos de ser mencionados.
Enfocada Sí.
Neutralidad
Equilibrio Algunos aspectos del artículo podrían resultar polémicos, pero los hechos están narrados con un tono imparcial y objetivo. Las opiniones específicas de diversos medios o autores están correctamente indicadas y entrecomilladas, aportando referencias al final de ellas.
Conflictos Aparentemente ninguno.
Estabilidad Sin guerras de ediciones.
Imagen
Cuenta con un total de 5 imágenes, apoyadas por dos cajas de citas, que apoyan y amenizan el contenido del artículo. Todas pertenecen a Commons y no parece haber problemas con las licencias.
CALIFICACIÓN FINAL:

Aprobado


Una vez realizados los cambios propuestos, considero que el artículo cumple correctamente con WP:QEUAB. Apruebo la candidatura. Pho3niX Discusión 23:12 16 ago 2015 (UTC)[responder]

Aviso al autor. Pho3niX Discusión 21:33 3 ago 2015 (UTC)[responder]