Discusión:Miguel Ángel Revilla

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Cantabria.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Política de España.

Universidad del País Vasco[editar]

En la década de 1960 no existía la denominación de Universidad del País Vasco. Sería Universidad de Bilbao (o sea, Sarriko, que es donde está la facultad de Económicas y Empresariales).— El comentario anterior sin firmar es obra de 85.85.148.202 (disc.contribsbloq). Entonces sería Sarrico también. Sarriko/Sarrico. Aunque ya durante el franquismo empezaran con lo de los nombres y topónimos batúa y las ikastolas, descontroladas que tantas consecuencias de incitación al odio nos traerían, sí que se usaba el nombre Sarriko y por cierto también diré que se habla poco de que sí que habían ikastolas en los estertores del Régimen, y aunque el sistema estaba en declive lo estaba sólo en libertades y en la identidades (española y vasca) que al franquismo les daban igual estas últimas, pero el stablishment plutocrático-oligárquico de la clase económica dominante si les importaba y aún lo tienen atado y bien atado en el tema de los poderes económicos que manejaban el cotarro (de eso sabrá Revilla que fue profesional de la banca un tiempecito). Pues bien esas funestas ikastolas que empezaron en los años 60 (no todas claro que alguna se salvaba) no tenían nada malo si no se hubiesen hecho a la de Dios, sin preocuparse el Estado de si necesitaban recursos y si se estaba adoctrinando en el odio....

La convivencia entre las dos identidades era total hasta que el efecto de la ultra-represión del Régimen del 18 de julio lo envenenó todo. De todas maneras eso no nos debe de apartar de lo importante que un 1%, 10% o 20% dependiendo del territorio en el mundo controle y disfrute del 80%, 90% o 99% de los recursos,cosa que también ocurre dentro de España. Ahh y en la época era SarriCo, lo otro lo de la K fue un invento posterior (durante la segunda parte del franquismo eso sí, aunque implementado oficial u oficiosamente después).

Para acabar con tanta injusticia social, la desigualdad y anti-redistribución de la riqueza: unión y lucha.

Revilla apuesta por un acuerdo para lograr el control de las finanzas y apostando por el reparto ciudadano porque "las crisis económicas no se resuelven con crecimiento sino con reparto" porque este puede traer crecimiento pero no al revés. Y estos principios de Don Miguel Ángel tienen mucho que ver con donde se formó.

Trayectoria política previa[editar]

Su trayectoria política debería comenzar con su pertenencia al Sindicato Vertical, tal y como recogen las hemerotecas (http://www.abc.es/20110306/local-cantabria/abci-revilla-franquista-201103052329.html).— El comentario anterior sin firmar es obra de 83.57.226.133 (disc.contribsbloq).

(Re)lee el texto. Ese dato está recogido apropiadamente en biografía. uhanu (¿pescudas?) 22:24 3 ene 2014 (UTC)[responder]

Políticas de Miguel Ángel Revilla y declaraciones sobre el cantabru/montañés.[editar]

Revilla dice a menudo públicamente que el cantabru/montañés es castellano mal hablado, y no asturleonés en transición al castellano en su variedad principal. Pero como se va a poner tanta gente de acuerdo para hablar algo mal. Claro y el castellano es (un dialecto del) latín mal hablado y no asturleonés con un tamiz de sustrato vasco.

Hablar de pureza en las lenguas e idiomas no tiene mucho sentido ni eso la legitima más o menos. Lo que opine Revilla sobre el cántabro o montañés no importa mucho, lo que importan son los expertos y todos coinciden (incluida la UNESCO) en que el cántabro es una variedad linguística del diasistema lingüístico asturleonés que está además fuertemente influenciado por el castellano, debido a que se encuentra en una parte muy alejada del núcleo asturleonés (como el extremeño) y las zonas linguísticas situadas en los extremos dialectales son las que sufren más influencias del idioma "fronterizo" que en este caso tiene mayor potencia. De hecho algunos autores consideran al cántabros (al menos el actual) un habla de transición entre el asturleonés y el castellano. Revilla está evidentemente mal informado, porque no es castellano "mal hablado". Por ejemplo hablar con la -u final no es hablar mal, simplemente es una evolución distinta de hacer los masculinos que derivan del latín y que en dicha lengua terminan en -um. En el asturleonés simplemente se ha eliminado la "m" final, mientras que en el castellano, que es una lengua que se ha modificado más desde su origen latino, los masculinos se hacen con una "o" final. Por eso la "u" final no es hablar mal, porque de hecho es una evolución distinta de la forma de hablar desde el latín y de hecho, si hablamos de pureza como hacéis algunos, acabar los masculinos en "u" sería en teoría más puro pues es más cercano al latín. --Pablo san44 (discusión) 12:13 8 jun 2017 (UTC)[responder]

-Todas las lenguas latinas suelen tener una misma raíz y distintas terminaciones y más en las peninsular-hespéricas.


Exacto por tanto el montañés es más puro y latino lingüísticamente.


Deberías tener en cuenta, que en todo caso EL CANTABRU es, más o menos indígena o hispánico (prehispánico si quieres), según como se mire, antes de la llegada de la "Pax Romana" y la Aculturación y Etnocidio consiguientes.


La política del PRC gobernante es ambigua y confusa a propósito en esta materia. Y ninguna lengua es pura o impura, son parte de nuestro acervo mestizo y diverso, Bienes Inmateriales a conservar. Son Instrumentos de Comunicación y Entendimiento.

Una política sensata y equilibrada lingüística y cultural no está reñida con la modernidad ni con la tradición, sobre todo en las áreas con más conocedores y usuarios/parlantes cotidianos de la lengua, ni es óbice para el mantenimiento de la adhesión a la unidad nacional y el respeto y solidaridad de entre todos los Pueblos de España.

Nada de eso ocurriría si recogieran el sentir mayoritario del cantabrismo, adelantándose no sea que otros ocupen el espacio moderado del regionalismo sobrio y prudente del PRC (y con razón, quizás) ante la inoperancia lingüística y cultural de la actual administración. No se sabe que puede acontecer en un futuro no muy lejano, y quien podría capitalizar el sentir y el voto identitario en la Región. Ante cualquier contingencia, populismo en sus distintas gradaciones campa a sus anchas. Las situaciones desesperadas empujan a las personas a buscar soluciones por el camino más fácil y corto, y aunque pocas veces los elementos externos dejan que prosperen esas tentativas el instinto siempre está ahí, prosperando cuando alguien o algo, en este caso una cultura en riesgo de desparecer y terminar por extinguirse resuelve emplear los medios a su alcance si logra organizarse para tal fin.organizarse......


Desde luego que se les pueden adelantar los que ellos llaman "los malos", si no que se lo pregunten al tristemente desaparecido vicelhendakari Buesa y responsable en materia educativo-lingüística quien intentó y empezó a poner orden ,a destiempo claro, normalizando y extendiendo el uso del euskera fuera de los centros adoctrinantes, quitándole a la enseñanza del vascuence la carga ideologizante en la medida de sus posibilidades desradicalizándola, y llevándola fuera del espacio dentro del odio y la marginalidad en que se encontraba en muchos casos confinada. Que no nos pase eso, que lleguemos a tiempo como cantabristas ¿Quién iba a predecir el ascenso de podemos o qué los territorios del norte tan lealistas, tradicionalistas y españolistas iban a transformarse en lo que se convirtieron? Como gentes amantes de los usos y costumbres de la Cantabria profunda de los Valles en que se mantienen nuestras esencias, debemos proteger el legado de los que nos precedieron.

¿Y Cuándo falte Revilla? que nadie dude que en torno a su figura y su buena estrella, fortuna si se quiere, ha dado y aunque parezca poco, un cierto orgullo de pertenencia a la por mucho tiempo adormecida identidad cantabra dándole brío y haciendo que recuperara un cierto aire de autoconfianza.

Pero habría que preguntarse hacia dónde puede derivar el cantabrismo después de él, teniendo en cuenta su hiperliderazgo, pero que lo que se ha generado, y más entre las gentes del norte no habrá retroceso ni camino desandado. Y después de que su silla quede vacante ese espacio podrá ser ocupado por otros no tan moderados en materia cultural......

Muy inteligente la reflexión. Claro que es técnicamente imposible que se pongan de acuerdo tantas gentes para hablar mal una lengua, tal y como suele repetir el Sr. Don Miguel Ángel Revilla en cuanto le preguntan y en áreas subdialectales tan diferenciadas, además.

Los 7 dialectos son: Liébana, Nansa, Pas, Trasmiera, Costa Occidental, Agüera y Campoo.

Revilla y los "etianos"[editar]

No aparecen los roces y el contencioso de Don Miguel Ángel Revilla con el "stablisment" plutocrático y "económico" del Sindicato Vertical coorporativo-fascista del franquismo por su política relativamente tolerante y progresista en materia de asociacionismo entre obreros en los estertores de la dictadura.

Ni el "malentendido", al acusarlo de miembro de E.T.A., etiano se decía entonces, por haber sido lo que hoy en día sería "roommate", conviviendo con un miembro de la organización secesionista vasca en Vizcaya, o haber compartido responsabilidades de representación en un sindicato estudiantil con gente relacionada o cercana con el entorno armado, y violento del independentismo vasco.

Presupuestos de Cantabria[editar]

Este político acaba de aprobar los presupuestos pactando con un diputado transfuga, teniendo en cuenta varias de sus declaraciones anteriores puede que sea pertinente mencionarlo en el artículo. --Morgalexandra (discusión) 12:16 26 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Miguel Ángel Revilla. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:32 10 jun 2019 (UTC)[responder]