Discusión:Lossoth

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Tolkien.

Que las cosas estén claras[editar]

Una persona anónima (cuya dirección IP es 81.43.124.210) está insistiendo en que a los lossoth sólo se les menciona en la primera edición de El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media. Esta persona comete un error pues confunde el segundo juego de rol sobre la Tierra Media con la segunda edición del primer juego de rol de ese mismo universo de ficción.

  • Al primer juego de rol sobre el universo de Tolkien se le conoce como MERP (de Middle-earth Role-Playing). Fue creado y publicado por Iron Crown Enterprises y conoció dos ediciones, la primera (de 1984) y la segunda (de 1993) y ambas mencionaban a los lossoth.
  • El segundo juego de rol sobre el universo de Tolkien es El Señor de los Anillos, el juego de rol, publicado por Decipher a partir de 2002... y no es una segunda edición del anterior, es un juego radicalmente diferente, es el segundo en haber sido creado para jugar a rol en la Tierra Media.

Si en este último se menciona o no a los lossoth eso no lo sé, pero en todo caso yo tengo las dos ediciones de MERP y ambas mencionan a los lossoth. Por lo tanto es un error señalar que la primera edición de El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media menciona a los lossoth, pues eso excluye la segunda cuando en realidad la segunda... también los menciona. MERP es un juego descatalogado que sólo conoció dos ediciones... y ambas mencionaban a los lossoth, así que es el juego mismo el que los mencionaba, y no sólo su primera edición. Fin del debate. Kintaro (discusión) 13:30 9 dic 2009 (UTC)[responder]

Gentilicios y etnónimos[editar]

Los gentilicios y etnónimos empiezan en mayúscula en inglés... pero no en castellano. En castellano, ya sean reales o ficticios, gentilicios y etnónimos empiezan siempre en minúscula. No es «los Lossoth» sino «los lossoth», no es «los Españoles» o «los Mexicanos» sino «los españoles» y «los mexicanos», no es «una Guatemalteca» sino «una guatemalteca», no es «un Gondoriano» sino «un gondoriano», no es «los Edain» sino «los edain» etc etc etc. Un saludo. Kintaro (discusión) 13:45 9 dic 2009 (UTC)[responder]