El Señor de los Anillos, el juego de rol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Señor de los Anillos, el juego de rol
Género Fantasía heroica
Diseñado por Steve S. Long (y otros)
Editorial Decipher, Inc.
Fecha de publicación 2002
Sistema sistema CODA

El Señor de los Anillos, el juego de rol es el actual juego de rol oficialmente ambientado en la Tierra Media, el universo de ficción del escritor británico J. R. R. Tolkien.

Historia[editar]

Creado por Decipher en 2002 con el título original The Lord of the Rings Roleplaying Game, y distribuido en España en 2002 por la editorial La Factoría de Ideas.[1] [2] Fue escrito por Steve S. Long (y otros) y es el heredero del que fue el primer juego de rol oficialmente ambientado en la Tierra Media: El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media,[3] publicado entre 1984 y 1999 por Iron Crown Enterprises.

Sistema de juego[editar]

El sistema de juego es el llamado sistema CODA, propio de la editorial Decipher. Este sistema tiene incorporados ciertos elementos o reglas de otros juegos, como Ars Magica (los niveles de heridas) o La leyenda de los Cinco Anillos (reglas para batallas masivas).

El Señor de los Anillos, en esta versión de Decipher (y no la de Iron Crown Enterprises, que usaba un dado de cien), se basa pues en la siguiente ecuación: 2D6+nivel de habilidad contra dificultad o número objetivo. Hace hincapié en la interpretación, las características personales de cada personaje y en la crónica, o narración, que el master lleva a cabo durante las partidas. De esta manera, se obtienen personajes que no son tan sólo un montón de números sin sentido y quien los interpreta puede trabajar en ellos como desee.

Suplementos[editar]

Numerosos suplementos han sido publicados para el juego, siguiendo el hilo argumental de las películas. De este modo, han aparecido nuevos libros donde se detalla cómo reproducir fielmente los hechos acaecidos en La Comunidad del Anillo, Las dos torres o El retorno del Rey. También se han publicado varios suplementos que completan significativamente tanto el bestiario como la magia de la Tierra Media.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. LONG Steve S., El Señor de los Anillos, el juego de rol, La Factoría de Ideas, Madrid, noviembre de 2002, traducción del inglés al castellano por Manuel Mata Álvarez-Santullano, 304 p. il., 29x22 cm, cart., ISBN 84-8421-654-3
  2. El Señor de los Anillos en el catálogo en línea de La Factoría de Ideas
  3. COLEMAN CHARLTON S., El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, Joc Internacional, Barcelona, primera edición en español: septiembre de 1989, traducción del inglés al castellano por José López Jara («Pepe Jara»), ISBN 84-7831-008-8

Enlaces externos[editar]