Discusión:Glaciar

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Ciencias de la Tierra.
Glaciar fue un artículo destacado, pero tras pasar por una revaluación no superó los criterios pertinentes, por lo que le fue retirada la categoría.


Resumen de la elección[editar]

Glaciar
Redactores
Luis María Benítez y otros Contribución destacada
Proponente
Elemento3000
Wikipedia:Candidatos a artículos destacados
Fecha de promoción
29 de mayo (2006)
Versión
3347565

"Radicación solar": ¿se debe decir "radiación solar"? (Estamos traduciendo el artículo al inglés; favor de responder, o en inglés o en español, en la página en:talk:Glacier.) Grácias. -- Jmabel (US) 07:04 25 jul, 2005 (CEST)

Debe ser, por supuesto, radiación solar. Gracias por hacer notar el error. --Balderai (comentarios) 07:19 25 jul, 2005 (CEST)

Se dice "radiación solar". Hernán

Referencias[editar]

Las personas que han redactado este artículo no han incluido las referencias, les recomiendo incluir los libros o artículos de los cuales se ha basado esta información para perfeccionar este gran trabajo. Por lo demás está excelente. --F.Ballesteros (Opinión) 22:19 15 may 2006 (CEST)

Terminología[editar]

He metido mano al apígrafe sobre el Cuaternario movido por la preocupación por el uso de dos términos, glaciación y período glacial. Su uso es inconsistente en todos los idiomas, pero el más funcional y creo que históricamente más justificado aplica glaciación a un extenso período temporal dominado por un enfriamiento climático que provoca el fenómeno de la glaciación (la extensión de los glaciares) y en el que alternan largos períodos glaciales con breves períodos interglaciales. Con este uso se debe hablar en singular de la glaciación cuaternaria. La alternativa es utilizar glaciación tanto para el todo como para cada una de las partes. Estos significados son los que concuerdan con mis mejores fuentes (p.ej. Águeda Villar & al. Geología. Rueda, Madrid). --LP 19:34 20 may 2006 (CEST)

Excelente artículo[editar]

El artículo correspondiente en inglés señala con relación a las referencias, que "This article draws heavily on the corresponding article in the Spanish-language Wikipedia, which was accessed in the version of July 24, 2005". Ello equivale a un elogio. Y como puede verse en las distintas versiones de la Wikipedia en varios idiomas, lo que hace un buen artículo es la redacción objetiva de algún aspecto de la ciencia tomando las mejores fuentes bibliográficas independientemente de su origen. --Fev 15:11 2 jun 2006 (CEST)

¿Y por qué crees que lo nominé pues? Elemento3000 17:10 2 jun 2006 (CEST)

Deshielo[editar]

Aunque es artículo bastante bueno, sugiero seriamente que se cree una sección tratando del deshielo masivo, el cual es una preocupación de cientificos de muchos ramos. Así mismo, sugiero el artículo se investigue y documente en general mas allá de la única fuente de informacion citada. Saludos, BatteryIncluded (discusión) 01:48 24 mar 2008 (UTC)[responder]

Revisión SAB[editar]

No tuve que leer todo el artículo para reprobarlo por la razón más obvia: la flata de referencias. Si bien el artículo cuenta con bibliografía y algunas notas al pie, creo que un artículo de este tipo necesita más referencias que estas. Otra cosa que apunta hacia su reprobación es la mala redacción y los vandalismos cometidos en el artículo y que no han sido arreglados del todo y que hacen que el artículo no tenga lo suficiente para alcanzar el estatuto de AB.--WW 00:59 14 jun 2010 (UTC)[responder]

Estamos trabajando en eso. Lo doloroso si es remover información probablemente correcta pero sin ninguna referencia. —Chiton magnificus (discusión) 11:21 10 ago 2011 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Glaciar. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:21 29 abr 2019 (UTC)[responder]

Pertinencia de las secciones "Causas de las glaciaciones" y "La glaciación del Cuaternario"[editar]

Estas secciones deberían suprimirse, el artículo trata de glaciares, para las glaciaciones, que no es lo mismo, ya está «Glaciación». --PePeEfe (discusión) 09:41 29 oct 2022 (UTC)[responder]