Discusión:Gerardo Díaz Ferrán

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nucleares[editar]

Buenas noches. Leo en Diario El Mundo hoy 16 1 2008,Economia pag 34, que el Sr D Gerardo Diaz Ferran califica de" error estratégico no solo los reparos a la prolongacion de la vida de las centrales actuales,sino a la puesta en marcha de otras nuevas" (en España se sobreentiende).

Desearia saber porqué— El comentario anterior sin firmar es obra de 83.52.222.15 (disc.contribsbloq).

Neutralidad[editar]

No quiero hacer de defensor de pleitos pobres, pero tampoco es neutral en sus declaraciones y/o peticiones al gobierno. No es justificativo pero de vez en cuando sienta muy bien pagar con la misma moneda.— El comentario anterior sin firmar es obra de 193.144.63.50 (disc.contribsbloq).

Ya, pero ciertos pagos se hacen en ciertas partes, y no creo que Wikipedia sea el vehículo más adecuado para llevar a cabo una labor de crítica destructiva, merecida o no, sobre nadie. Es, simplemente, una cuestión de contexto. Esto pretende ser una enciclopedia, no una plataforma para mítines políticos. O al menos eso me parecía, hasta haber leído el presente artículo.— El comentario anterior sin firmar es obra de 188.85.183.223 (disc.contribsbloq).

Le he hecho un arreglo. Si se repite, solicitaré un semi-bloqueo.--Ñuño Martínez (discusión) 08:04 9 feb 2010 (UTC)[responder]

Y venga y dale. Bloquead el tema, o aquí no va a quedar nadie que se tome en serio a Wikipedia.--77.211.155.205 (discusión) 14:46 20 abr 2010 (UTC)Santi[responder]

Estoy de acuerdo en lo de la neutralidad, no hay que salir del tono enciclopedico pero... Esto no esta pelado a propósito ¿Que diablos pasa con AIR COMET? una empresa cerrada un 25 de diciembre para que FOMENTO se haga cargo de la mayor deuda y de miles de afectado en tierra, fue un ESCANDALO sonado en el país durante semanas. Una deuda que los bancos trataron de refinanciarle negandose él a hacerlo. ¿Por qué no se mencionan ni de pasada todos los procedimientos abiertos por impago, incluso A NIVEL PERSONAL con los que tiene que responder con su patrimonio, presuntamente por haber dejado deudas cuantiosas a numerosos hoteles y empresas turísticas? ¿Que hay del tema AEROLÍNEAS ARGENTINAS, que terminó de forma nefasta con más de 2.000 millones de deuda que tuvo que refinnaciar y condonar el gobierno español al argentino? Las formas y maneras del ERE de Marsans, y el punto de vista de los empleados...etc, etc. ¿Hay que DISTORSIONAR y BORRAR lo que ha hecho más famoso a este "empresario" para mantener la "neutralidad"?— El comentario anterior sin firmar es obra de 77.211.124.174 (disc.contribsbloq).

YO DIGO QUE LO QUE HAY QUE HACER ES DECIR LA VERDAD, SEA BUENA O MALA. Si se habla de la trayectoria de este empresario y presidente de la CEOE, hay que decirlo todo, empresas que ha fundado como socio o lo que sea y decir como ha terminado todo, si ha sido presidente y ha cesado, decir por qué ha cesado como presidente, porque no hacer eso es ocultar información importante sobre este personaje. Si no quereis hablar cosas negativas de este personaje, pues mejor no hablar nada de él, o sea, no debería de existir Gerardo Diaz Ferran en wikipedia, porque entonces la gente llegará al punto en que no se creera lo que dice wikipedia sobre otros casos.— El comentario anterior sin firmar es obra de 87.218.30.197 (disc.contribsbloq).

Venta de TRAPSA[editar]

He podido leer en el artículo que Gerardo Díaz y su socio habían vendido TRAPSA en febrero de 2010 al grupo AVANZA por 70 millones de euros, algo que he eliminado del texto, ya que la empresa sigue en sus manos, habiendo vendido solo partes de los servicios de autobuses urbanos de Galicia. Manteniendo el resto de la empresa operativa, aunque en el año 2009 si realizaron una auditoría para intentar venderla, aunque no encontraron comprador debido al alto precio exigido.— El comentario anterior sin firmar es obra de 88.2.101.142 (disc.contribsbloq).

Air Comet y Seguros Mercurio?[editar]

Bueno, estoy completamente de acuerdo con que el artículo debe ser completamente neutral, pero ¿no debría mencionarse la implicación de Díaz Ferrán en el cierre de Air Comet, Seguros Mercurio, y la última transacción de Viajes Marsans al extrangero? Una biografía no debe explicar solo a que empresas ha pertenecido, si no como ha desarrollado su labor dentro de éstas.— El comentario anterior sin firmar es obra de 77.211.173.207 (disc.contribsbloq).

Hola... Pues sí, es cierto, pero habría que deslindar lo que es pura trayectoria de sus empresas (para eso hay enlaces a las páginas de las mismas empresas) con lo que tenga que ver con la actuación de esta persona en ellas. Lo que no tendría sentido es reproducir en esta página la información que ya está en la página del grupo Marsans. O de la CEOE, para el caso. Cgb (discusión) 11:01 10 jun 2010 (UTC)[responder]

>Yo si que le vería propósito, más cuando este personaje es un activo de la sociedad española. Si bien esta información estaría accesible desde otros medios, si es parte de la vida de un personaje, no veo por que un juicio neutral no debería mencionarlos. A no ser claro que queramos contribuir a enterrar hechos importantes para la sociedad actual. Quiero decir, a Nixon se le recuerda por la colosal estafa que llevó a cabo, no simplemente por ser presidente de EEUU. Sin caer en el partidismo, considero que debería hablarse sin tapujos del daño social que Diaz Ferrán ha cometido.— El comentario anterior sin firmar es obra de 77.211.230.223 (disc.contribsbloq).

Estoy de acuerdo con ello, debería figurar en el artículo los hechos que le han hecho famoso. Por ejemplo: http://www.lasmalaslenguas.es/2010/07/12/diaz-ferran-no-paga-salarios-air-comet-subvenciona-ratzinger/ — El comentario anterior sin firmar es obra de 80.103.129.106 (disc.contribsbloq).

Incompleto[editar]

El texto esta bastante defectuoso. La verdad que no conozco el tema de este hombre, y por eso vine a wikipedia, para conocerlo. Me he llevado una decepcion. No se si es por intentar ser imparcial, pero el texto no dice nada. Me da que estan confundiendo ser imparcial con ser sinceros, si este hombre ha hecho actividades ilegales y vergonzosas, ponerlo no es ser parcial, es ser sincero. Precisamente si vengo aqui es para saber que hizo esta persona y por que llego al alzamiento de bienes, asi como todas sus actividades anteriores. ¿Como accedio a la presidencia del CEOE?, ¿por que lo cesaron?, ¿como arruino sus empresas?, ¿que paso con las demas empresas en las que ha estado involucrado, que ni siquiera las nombran en el articulo? etc— El comentario anterior sin firmar es obra de Estevanovich 92 (disc.contribsbloq).

Borrado de las solicitudes de referencia al texto[editar]

Señor Rastrojo, según las normas de Wikipedia, los textos deben tener referencias fiables. En el caso del artículo de Díaz Ferrán no lo están, por eso puse tantas solicitudes de referencia, como llamada de atención al que escribió aquello cuya edición permanece ( y por lo que veo, se defiende a ultranza ). Incluso los enlaces a Biografía al final del artículo están muertos o desactualizados. Pero, en vez de borrar esos enlaces muertos y obsoletos, usted prefiere, sin dar una sola explicación, borrar mi contribución. Es curioso que varios bibliotecarios hayan revisado este artículo sin percatarse de esta carencia básica de información. Bueno, usted como bibliotecario contribuye a que Wikipedia se haya convertido en el bastión de una información sesgada en la que ya nadie puede creer, ni por supuesto aportar nada que no sea lo que ustedes quieren que se sepa u opine. Le recuerdo que esto no es la redacción de un periódico, sino un proyecto libre y abierto a todos. Esto ha pasado a ser una enciclopedia privada, gestionada por "bibliotecarios" como usted. Veremos que ocurre cuando los responsables de la Wikipedia internacional comiencen a oler lo que ustedes han destrozado por aquí. Actúan con impunidad porque saben que no hay inspectores externos.

Me puede ustedo banear si quiere, usted hace uso y abuso de su poder como bibliotecario. Es una pena que personajes prepotentes y tiranos como usted sean la norma y no la excepción, que actúen con total impunidad y que nadie les pare los pies. Por supuesto si esto ocurre es porque los principales gestores de Wikipedia deben ser los más corruptos de todos.

Además dejan ustedes ver un sesgo político en todo lo que gestionan que da nauseas.

Espero que esté satisfecho de destruir un proyecto como éste. Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 88.3.146.171 (disc.contribsbloq).