Discusión:El demonio y la señorita Prym

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

realmente no estoy seguro, pero la forma del argumento me recuerda mucho a El corruptor de Hadleyburg (1899) de mark twain.

Esta novela lo que es es un plagio confeso y descarado de "La Visita de la vieja dama", de Friedrich Dürrenmatt. Uno más de los "engaños" que son habituales en la obra de Paulo Coelho.Santiperez 12:54 5 may 2007 (CEST)

Aunque en escencia ambas obras se parezcan la obra "La Visita de la vieja dama" habla de una historia de venganza que mas bien podria asimilarse con El conde de Montecristo coelho lo trabaja mas con el fin de explorar el alma humana desde cada uno de los personajes. las razones del extranjero mas profundas y un poco mas poéticas. inluso el entorno es diferente ya que viscos tiene un fin inevitable por la ausencia de los niños. mientras que La visita de la vieja dama es un pueblo deplorable, ensalsado en la decadencia social y economica. y por ultimo la presencia de lo mistico en el libro de coelho, reflejados en el lobo maldito, el esposo de berta y los 2 angeles y los 2 demonios de chantal y el extranjero