Discusión:Desgarro muscular

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

estaria bueno q en el articulo incorporen infirmación sobre q tipo de tratamiento se realizan, la reabilitación y como se debe actuar en caso de emergencia o primeros auxilios. gracias.

deberian colocar que hacer en casos como este y sus caracteristicas — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.28.159.250 (disc.contribs bloq).


lo primero que hay que hacer ante la sospecha de un desgarro es la aplicación de frío y compresión para evitar la henmorragia interna y de esta forma aceleramos el proceso de recuperación. posteriormente realizar una ecografia. esta determinará el grado de lesión y en vase a eso será el tiempo de inactivadad y el protocolo de rehabilitación. en mi consultorio trabajo desde las 48 hs con onda corta, (esta me ayuda a eliminar rapidamente el ematoma interno y muchas veces a sacarlo desde el interior si no se ve). eso lo realizo durante 5 sesiones; acompañadas de ultrasonido, magnetoterapia 30 minutos (para acelerar la cicatrización de las fibras) y ejercicios donde no trabaje la zona de desgarro. todo esto durante mas o meno 20 y 30 días según la magnitud de la lesión. una vez que se cumplieron estos plazos podemos hacer otra eco para constatar la cicatrización muscular y así poder trabajar tranquilamente en forma progresiva ese grupo muscular. importante la elongación para evitar retracciones o acortamientos musc.

--190.172.169.66 (discusión) 03:41 9 abr 2008 (UTC)Lic. Martín Castro

He eliminado la parte que habla de ir a un "kinesiólogo". Si alguien tiene una urgencia médica, lo que hay que hacer es ir al hospital.

Gracias.

artrosis[editar]

desgarre del cartilago

desgarro[editar]

el desgarro

Hola! Alguien podria decirme si al deshacer tension en deltoides es decir deshacer contractura utilizando puntos gatillo que basicamente son presiones con pulgares en el musculo se puede ocasionar un desgarre en el musculo?

Corrijo la frase[editar]

Por tanto es más posible que se produzca al principio de una actividad o práctica deportiva

Uno no puede decir que las cosas son más o menos posibles. La posibilidad es un evento en el que ocurre el acontecimiento deseado y por tanto no tienen magnitud. Pueden existir varias posibilidades pero no son más o menos posibles. La palabra adecuada para este caso es "probable" debido a que la probabilidad es la frecuencia con la que se da un fenómeno dado. Decir más probable es lo mismo que decir más frecuente. Ya he corregido el error.

Fuente rota[editar]

La fuente http://www.anr.cl/blog/desgarro-muscular/ da un error 404. Página no disponible.