Discusión:Ciudad Prohibida

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ciudad Prohibida es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Patrimonio de la Humanidad.
Esta página le interesa al Wikiproyecto China.

El artículo está mal nombrado. Debería llamarse “La Ciudad Prohibida”, que es la única manera que en castellano se la puede referir. “Ciudad prohibida” sonaría a una atribución genérica, como si tal circunstancia pudiese ser atribuida a cualquier ciudad que reuniera el carácter del título. La Ciudad Prohibida en cambio se refiera a la única del artículo. Nadie habla de Ciudad Prohibida en castellano para hablar de la dinástica, sólo de LA ciudad prohibida, dando cuenta de cual es o de que se refiere a una sóla. Propongo por lo tanto renombrarlo correctamenta y mover esta variante a una págica de redirección o desambiguación. --Magnvss (discusión) 20:23 27 mar 2008 (UTC)[responder]

Completamente de acuerdo

Creo que es un error, magnvss. "Ciudad prohibida" es el nombre del conjunto o monumento, por tanto tiene sentido nombrarla sin el artículo. Es decir, se forma un nombre propio a partir de uno común y un adjetivo.

Yo creo que este artículo se puede mejorar de muchas maneras y asi lo solicito.--Snokmalaga (discusión) 11:55 13 ago 2010 (UTC)[responder]

SAB[editar]

Revisión de artículos buenos (ver los criterios aquí)
  1. Está bien escrito.
    a (prosa): · b (estructura): · c (estilo): · d (jerga):
  2. Es preciso con los hechos y verificable.
    a (referencias): · b (citaciones en línea): · c (confiable): · d (no FP):
  3. Es extenso en su cobertura.
    a (aspectos principales): · b (centrado):
  4. Sigue la política de punto de vista neutral.
    a (representado justamente): · b (puntos de vista significativos):
  5. Es estable.
  6. Contiene imágenes, donde sea posible, para ilustrar el tema.
    a (licenciada y con origen): · b (la falta de imágenes no excluye en sí a un AB):

Un gran trabajo, creo que merece la distinción, pero antes creo que se deben pulir unos detalles: los pies de foto deben tener su punto final; en la sección Patio exterior, donde menciona el Patio Exterior o Patio Frontal y el Patio Interior o Palacio Trasero, ¿este último es Palacio o Patio?; y en la misma sección, donde dice El Salón de la Armonía Central es más pequeño, de planta cuadrada, y era usado por el emperador para preparar y descansar durante las ceremonias, parece que falte algo (¿preparar el qué?), o si se refiere a las ceremonias está mal redactado. En fin, detalles no muy trascendentes que una vez arreglados dejarán un artículo perfecto.--Canaan (discusión) 18:38 29 mar 2012 (UTC)[responder]

Gracias por la corrección, Canaan. He añadido los puntos en los pies de foto y aclarado la frase sobre la función del Salón de la Armonía Central. El Palacio trasero es en efecto el que se encuentra en el patio interior. Como puedes ver en el mapa gracias a la línea roja, hay dos grandes complejos palaciales dentro de la ciudad prohibida, y el que aquí se llama Palacio trasero es el complejo centrado por el Palacio de la Pureza Celestial, identificado con la letra L en el mapa. De todas maneras, y si te parece que no queda claro, simplemente se puede eliminar su mención, pues no se alteraría la información. Un saludo, Alonso de Mendoza ~ Mensajes 11:25 30 mar 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:21 27 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Ciudad Prohibida}]]. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:04 20 sep 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 6 enlaces externos en Ciudad Prohibida. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:58 16 ene 2018 (UTC)[responder]