Discusión:Cine negro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay un error en la página: Hampa dorada y El pequeño césar son la misma película, Little Caesar (Mervin LeRoy, 1931), que en España se llamó Hampa dorada ver en IMDB[1] --rupert de hentzau (discusión) 22:24 16 may, 2005 (CEST)

Reversión[editar]

Hola, he revertido el artículo porque los añadidos de películas a la lista hacen totalmente incongruente la descripción. Aún sabiendo que ni los críticos se ponen de acuerdo acerca de lo que es cine negro, hasta que no haya una descripción coherente con la lista de películas, prefiero dejarlo como estaba. --Ecemaml (discusión) 18:05 29 may, 2005 (CEST)

actor principal[editar]

Añadir películas[editar]

Blade Runner creo que, con sus peculiaridades (es futurista) cumple muchos de los requisitos del cine negro. Y no está entre las modernas, o al menos no la he visto.

tres habitaciones[editar]

lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

a parte de las peliculas,libros esculturas ,existieron radionovelas de este tipo, la pelicula tres habitaciones en manhatan es una gran obra y aunque no hay detecties,si tiene ese mundo claro oscuro,esa mujer fatal y ese antiheroe,

Discrepancia[editar]

En el artículo se dice que la mayoría de críticos hablan de que sólo puede llamarse cine negro al periodo clásico. Me parece un disparate. Que el cine negro original pertenezca al periodo clásico no significa que los críticos delimiten el género hasta ese punto. Un enorme número de críticos, autores e investigadores hablan de cine negro europeo (el polar, por ejemplo), cine negro asiático y de cine negro contemporáneo.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Cine negro. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:24 8 abr 2019 (UTC)[responder]