Discusión:Chobits

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Anime y manga.

Cantidad de capítulos[editar]

La cantidad de capítulos está equivocada. Si bien es cierto que la temporada "tradicional" de cualquier anime consta de 26 episodios, esto no se cumple en Chobits. El número oficial de episodios es 24. La temporada está dividida en dos mitades claramente diferenciables: 1a) La primera tiene un contenido más marcadamente ecchi, y cómico. 1b) La primera tiene como ED a la canción "Raison d'être". 2a) La segunda tiene un contenido más serio, romántico y hasta trágico; el punto de la serie comienza a pasar por un análisis de las relaciones humanas. 2b) La segunda tiene como ED a la canción "Ningyo Hime" (人魚媛) La confusión se debe a que existen 2 capítulos especiales, que no están declarados oficialmente como OVAs, que en algunos foros son incluidos como capítulos de la serie y en otros no. Pero bueno, hasta donde yo sé, el dato oficial es que la serie tiene 24 capítulos y no 26.

Género[editar]

Solo como un comentario. Chobits no esta clasificada como Seinen, pues no tiene ningún tema de politica ni es una ficción historica. Un ejemplo muy popular del genero Seinen es Rurouni Kenshin, de Watsuki Nobuhiro. Chobits es mas bien una historia del genero Shounen, pues esta enfocada principalmente a jovenes, mientras que el seinen no solo está en focada a jovenes si no tambien a adultos 30 a mas años. Sakura Miyamoto 00:54 30 nov 2006 (CET)
Estas un poco confundida, el shonen y el seinen son basicamente categorias de edad para las revistas, si un manga es publicado en una revista seinen es seinen, y si es publicado en una revista shonen es shonen, no importa tanto el contenido. Por ejemplo Kenshin fue publicado en la revista Shonen Jump lo cual lo hace claramente shonen. -Grizzly Sigma (Disc) Necesito Ayuda con este articulo. 01:48 30 nov 2006 (CET)
PS: El seinen es para muchachos de 16 años en adelante creo.


Bueno, entonces porque las CLAMP lo llaman shounen? Ejemplo de Shounen sería DGZ, Shoujo, mas específicamente Magic Girl, sería Magic Knight Rayearth, y ejemplo de Seinen insisto que es Kenshin. Pero dejame buscar mas información al respecto. Es que hize una investigación para mi materia de Research Paper, y esa inforamción fue la que encontré en casi todos los sitios que visité al respecto, pero dejame volver a buscar y asi corroboro. Ne? ^^ Sakura Miyamoto 06:03 5 dic 2006 (CET)
Es simple, Chobits fue publicada en la Young Magazine, una revista seinen, y Kenshin fue publicado en la revista Shonen Jump, la cual como vez en su nombre es shonen. Adonde has visto que CLAMP llame a Chobits shonen?-Grizzly Sigma (Disc) Necesito Ayuda con este articulo. 07:31 5 dic 2006 (CET)


Saludos. Escribo lo siguiente para el que le resulte útil, chobits es un genero seinen http://es.wikipedia.org/wiki/Seinen por que intenta atraer audiencia mayor de 18 años, preferentemente varones, ya que si alguna ves has leído los mangas te darás cuenta que tienen cierto contenido erótico, que si llama la atención aun cuando este no sea el tema principal de la historia. Lo menciono por que a mi me llama la atención y tengo 19 años y la historia en si es como mas bien para jóvenes de entre 13 y 16 años.


Sin más por el momento Usuario:ARMONISTA18A13 21/10/2010

Mala calidad[editar]

Creo que las secciones Argumento e Historia dicen básicamente lo mismo, debería eliminarse una de ellas, o fusionarlas. Por otra parte, la seccion "Traduccion al español" es muy subjetiva y sin fuentes. Para terminar, creo que la lista de capítulos es excesiva, creo que nombrarlos sería más que suficiente, sin explicar cada uno.. O quizá debería separarse a una página nueva. que opinais?

¿Alguna objección a que borre los resúmenes de los capítulos?
no creo que sea mala opción. Es verdad que es un punto redundante y estropea la serie si o lees antes de verla. ¿Les parece lo siguiente? voy a esperar tres dias a contar de la publicación de este mensaje, si no hay protestas 'validas', entonces borro los resúmenes.
Oniichan
Creo que se deberia crear una pagina aparte como Anexo:Episodios de DNA² o Anexo:Episodios de Naruto-Grizzly Sigma (Disc). 07:31 21 ago 2007 (CEST)
No es mala idea, asi no se pierde la idea y solo lo leen quienes quieran.
Oniichan


Ortografía[editar]

Ya revisé toda la ortografía y gramática del artículo. Aunque posiblemente haya que unir las secciones de Argumento e Historia, quise corregirlo porque estaba deplorable. Ya, ahora sí, podemos ponernos a cambiar la estructura. --Rockermatc (discusión) 02:28 15 jul 2008 (UTC)[responder]

Argumento[editar]

Creo que las partes en el argumento que se refiere a otros animes deberian ser retiradas. Esto es una enciclopedia, y que la historia ocurra un año después que otro anime, no imposrta. Y también la parte donde se refiere a Love Hina. Eso, no importa y en vez de hacer referencia a Keitaro, sería mejor poner una definición un poco más clara y punto, o dejarla como está, ya que se entiende bastante bien lo que se quería decir.

Chii[editar]

En el apartado de Chii no dicen cual es su botón para encenderla aunque ese botón sea muy asqueroso.