Discusión:Carnaval de Barranquilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El segundo de Latinoamérica[editar]

Esa frase me dejó algo anodadado, yo pensaba que el Carnaval de Mazatlán en México o la de La Vega en República Dominicana eran más importantes. Conste no he mencionado a Panamá que también celebra carnavales, pero tiene poca vistosidad con respecto a otros carnavales.--Taichi - ^_^ 10:31 3 jul, 2005 (CEST)

Los mas importantes[editar]

Los carnavales mas importantes de latinoamerica y en ese orden son :

  1. Carnaval de Río de Janeiro
  2. Carnaval de Barranquilla
  3. Carnaval de Buenos Aires
  4. Carnaval de Negros y Blancos

Qué pena si algunos egos se sienten heridos de muerte! --tequendamia 11:21 3 jul, 2005 (CEST)


Sigo reiterando, qué criterios se tienen para enumenar específicamente cada carnaval, el de Río obviamente es el más famoso, quizás de los mejores del mundo, pero a los otros dos como se supone que son los mejores. Acuerdense, que en cada país o ciudad siempre dirán que es el mejor, hay que ser imparciales cuando se quiere enumerar al mejor del mundo. --Taichi - ^_^ 11:27 3 jul, 2005 (CEST)


El Carnaval de Rio es el mejor y el mas grande del mundo. Que no le quepa la mas mínima duda! --tequendamia 11:29 3 jul, 2005 (CEST)


El artículo está mucho menos neutral ahora, aparte has agregado un cuarto carnaval que también parece ser colombiano, he de reiterar lo que dije antes: que en cada país o ciudad siempre dirán que es el mejor, hay que ser imparciales cuando se quiere enumerar al mejor. Mientras no sea así la veracidad de este articulo quedará bajo discusión.--Taichi - ^_^ 11:56 3 jul, 2005 (CEST)


COLOMBIA Y BRAZIL TIENEN LOS MEJORES RITMOS LATINOS.

No podemos discutir sobre algo que han catalogado como Patrimonio Intangible de la Humanidad, si la UNESCO lo declaro es porque en realidad se lo merece, ademas los ritmos Colombianos y Brasileros son los mas importantes en Latinoamerica Y en el mundo asi que no es raro que el Carnaval de Barranquilla sea el segundo en tamaño y en sabor latino...

Título de la UNESCO[editar]

Hágame el favor, si un título de la UNESCO significa nada para los críticos entonces nada tiene valor. --tequendamia 12:00 3 jul, 2005 (CEST)

Puedes traer la fuente de origen, si no me equivoco hay otras festividades latinoamericanas con dicha disntición, lo que pasa es que has querido nacionalizar el asunto y la cosa no es así, hay que poner a todos los que merecen, sean o no del país de origen.--Taichi - ^_^ 12:05 3 jul, 2005 (CEST)

Ese es tu trabajo entonces. Si tienes afán puedes hacerlo tu mismo, sino sé paciente y espera a que alguién mas se motive a hacerlo.--tequendamia 12:15 3 jul, 2005 (CEST)

Copyvio[editar]

La siguiente frase: Esta Fiesta, tiene tal riqueza cultural que hoy a su haber cuenta con una doble designación, Patrimonio de la Nación declaración otorgada por el Congreso Nacional de Colombia el 26 de noviembre de 2001 y Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, titulo concedido por la UNESCO en Paris el 7 de noviembre del 2003. está extraida literalmente del sitio oficial del carnaval. Saludos, --Jdiazch 12:20 3 jul, 2005 (CEST)


El parágrafo fue parafraseado. --tequendamia 12:50 3 jul, 2005 (CEST)


Jdiaz, por que no te escribís un artículo sobre el Carnaval de Caracas, tu tierra natal? --tequendamia 12:51 3 jul, 2005 (CEST)


SI ES COMPETENCIA PARA EL DE RIO DE JANEIRO.

Soy de Barcelona España y se que este carnaval es uno de los mas importantes del mundo, estube en el Carnaval de Barranquilla el año pasado y hos digo que es increiblemente bello, me parece que Colombia es muy rica culturalmente y es muy variada en cuanto a los ritmos, es ejemplar, de los 7 carnavales en el mundo que he conocido el de Barranquilla compite arduamente con el de Rio de Janeiro, La misma Shakira extraña su carnaval y se siente orgullosa de haberlo incluido en su ultimo video, lastima que este año no podre viajar a esta ciudad tan alegre.

DE: barcelonament26


Carnavales importantes[editar]

Lástima que haya llegado tan tarde a la discusión (4 años después). Pero sólo para decir que los carnavales de Barranquilla y de Oruro son los únicos en América Latina que ostentan la categoría de patrimonio oral e inmaterial de la humanidad otorgada por la Unesco. Creo que ese es un elemento determinante y que no se puede dejar de lado para definir cuáles son los carnavales más importantes. Por supuesto que el de Río de Janeiro es el más conocido, acaudalado, grande, pomposo, visitado y comercialmente más importante, pero es tanta su comercialización que se ha desdibujado y creo que ni se les ocurrirá presentar la candidatura. No quiero decir con esto que el de Barranquilla o el de Oruro estén por encima del de Río. Curiosamente, en Brasil hay varios carnavales tanto o más grandes y coloridos que el de Río, como los de Sao Paulo y Salvador, sin embargo, solo se habla del de Río.JD (discusión) 15:37 20 feb 2009 (UTC)

Las fiestas de Carnaval, de origen europeo, fueron introducidas a América por los españoles y portugueses. Las de Barranquilla tienen antecedentes próximos en la celebración que se efectuaba en Cartagena de Indias, en época de la Colonia, como fiesta de esclavos; por esas fechas aparecían por las calles los negros con instrumentos típicos y atuendos especiales, danzando y cantando. 

La tradicional novena de La Candelaria, en Cartagena de Indias, sirvió de marco a suntuosos bailes que en el Siglo XVIII concedían un día de fiesta a los negros bozales traídos de África. Esas fiestas constituyen fuente de las principales danzas del Carnaval de Barranquilla.

BATALLA DE FLORES DE CARTAGENA[editar]

SEÑORES LECTORES, la batalla de flores es propia de la ciudad de Cartagena el nombre fue cambiado por bando y Barranquilla se apropia de ese defile colocando el mismo nombre de Batalla de flores, hoy dia quieren retomar la tracion y por supuesto el nombre pero ya es como tarde, la gente identifica la Batalla de Flores como Carnaval de barranquilla... El carnaval de Barranquilla viene de Cartagena... Su origen remoto está en la carnavalesca medieval proveniente del viejo mundo traída por los españoles a América, aunque sus antecedentes más cercanos se pueden identificar en las fiestas populares de los cabildos negros de Cartagena durante la dominación española. OJO Barranquilla perteneció a la antigua provincia de Cartagena y luego al departamento de Bolívar, hasta comienzo del presente siglo. la tradición de carnavales solamente desde inicios del siglo pasado, pero su posición geográfica y su rápido desarrollo comercial tiene como consecuencia la afluencia masiva de hombres de las riberas del río Magdalena, Cartagena, Ciénaga y Santa Marta, que traen consigo las fiestas cristianas propias de sus pueblos de origen. señores A leer mas...

CARNVAL DE BARRANQUILLA ORIGEN[editar]

ALERTA!!! SEÑORES WIKEPEDIA, hay unos vandalos que quitaron la informacion verdadera del origen del carnaval de bartranquilla. la informacion verdadera del origen del carnaval de barranquilla es donde dice que el carnaval salio de los cabildo de cartagena. esa es la verdadera informacion.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:11 18 ago 2013 (UTC)

El segundo carnaval más grande del mundo?[editar]

Esta afirmación sin fuentes hay que comprobarla... de dónde se sacan que es el segundo carnaval más grande?