Discusión:Bicondicional

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Qué ha pasado con la versión anterior? Una cosa es la explicación de condiciones necesarias y suficientes, que es lo que había, y otra bien distinta es hablar del OPERADOR bicondicional. Se empieza hablando de "proposiciones"¿de qué tipo? en las matemáticas y la lógica, y en la representación y lectura se habla de equivalencia con puertas lógicas que es un concepto informático/aritmética booleana. Además **lo confunde** con el símbolo de equivalencia (una equivalencia define una tautología bicondicional y a la inversa), para terminar hablando de su uso en matemáticas como una definición pero que vamos, que da igual si se usa o no, porque mejor tiramos de la implicación y ya esta ¿Quién es el sabio que ha hecho esta chapuza? Y ahora me pregunto, en esa definición ¿Cuáles son las "proposiciones" P y Q y cómo se comprueba su tabla de verdad? Menuda chapuza de artículo.

--

  1. Si en si y solo si es condicional; va sin acento.
  2. Buscando en google "sii teorema" "sii prueba" "sii probar" (e incluso sii si y solo si) devuelve unos cientos de hits...algunas veces se usa, ¿no?

--ejrrjs 21:29 7 dic, 2004 (CET)

Es correcto el usar «sólo» con tilde cuando significa «Solamente», sirve además para evitar la ambigüedad con el otro significado de «solo», "alone" en inglés. En este caso en particular, «sii» significa «si y sólo si»(con la tilde opcional), que es lo mismo que decir «si y solamente si», o sea, el «si» no está solo, si lo estuviera no llevaría tilde.
Por favor, antes de hacer correcciones sobre ortografía es conveniente informarse en un diccionario.— El comentario anterior es obra de Fcr (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.
No No es correcto decir sí y sólo si, pues no se presenta aquí una ambiguedad respecto a que la palabra solo sea un adjetivo o un adverbio.
La palabra solo puede ser un adjetivo: No me gusta el café solo; Vive él solo en esa gran mansión; o un adverbio: Solo nos llovió dos días; Contesta solo sí o no. Se trata de una palabra llana terminada en vocal, por lo que, según las reglas generales de acentuación, no debe llevar tilde. Ahora bien, cuando esta palabra pueda interpretarse en un mismo enunciado como adverbio o como adjetivo, se utilizará obligatoriamente la tilde en el uso adverbial para evitar ambigüedades: Estaré solo un mes (al no llevar tilde, solo se interpreta como adjetivo: ‘en soledad, sin compañía’); Estaré sólo un mes (al llevar tilde, sólo se interpreta como adverbio: ‘solamente, únicamente’); también puede deshacerse la ambigüedad sustituyendo el adverbio solo por los sinónimos solamente o únicamente.
Referencia: tilde2 en DPD.
HUB 15:08 6 ene 2008 (CET)

"prueba" no es el mejor ejemplo...reemplácelo con "lema" ejrrjs 21:29 7 dic, 2004 (CET)

Diferencia en la abreviación dentro de la Wikipedia[editar]

Consultando la Tabla de símbolos matemáticos se dice que la abreviación es para "si y solo si" es ssi, cosa que difiere con lo mencionado en este artículo. ¿Cuál es la correcta?.

Creo que las dos son usuales. --SMP (mensajes) 18:42 3 dic 2007 (CET)

No creo que haga falta fusionar[editar]

Condición necesaria y suficiente sirve para distinguir una condición necesaria (A <= B) de una suficiente (A => B) y cita como caso particular el de una condición a la vez necesaria y suficiente (A <=> B) que remite a su vez a este artículo. No creo, por tanto, que haya que fusionar. Sabbut (めーる) 21:43 3 nov 2008 (UTC)[responder]

Yo tampoco. Tacirupeca zula (discusión) 00:34 24 sep 2009 (UTC)[responder]