Discusión:Barei

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Eurovisión.

Fecha de cumpleaños[editar]

Debido a la insistencia en las reversiones que contradicen a las fuentes confiables sobre la fecha de cumpleaños, he optado por preguntar a la propia Barei. Añadiré la conclusión sobre si es el 28 de marzo o el 29. --Maximo88 (discusión) 11:40 28 mar 2016 (UTC).[responder]

>>> Finalmente es el día 29 [1].

Polémica por la canción íntegramente en inglés[editar]

Hay que ser delicado con este asunto, y por ahora no opino incluirlo, porque puede ser una reacción momentánea. De todas formas iré dejando aquí, todas las referencias que se alcen en contra. Situación que yo no comparto. --Maximo88 (discusión) 22:59 24 feb 2016 (UTC)[responder]

  1. Dos académicos de la RAE

Barei NO ganó el Festival de Benidorm 2001[editar]

Contrariamente a lo que ella misma afirmó en RTVE y ha sido publicado por algunos medios, la cantante Barei NO fue la ganadora del festival de Benidorm de 2001. El ganador fue, es, y seguirá siendo Carlos Fenix con la canción "Mi Razón de Vivir" de la cual son Autores Carlos Fénix y Alejandro de Pinedo.

Aquí el link de la entrega de premios: https://www.youtube.com/watch?v=v1VDQ363FkE

Barei quedó segunda en aquel concurso, formando parte de un dúo llamado "Dos Puntos". Es cierto que en su día hicieron una reclamación, pero fue desestimada por la organización. Carlos Fénix nunca fue descalificado. En los siguientes meses a la celebración del Festival, a la discográfica EMI le entregaron el dinero del premio y fue gastado en la promoción del disco de Carlos Fénix. Dos años después Alejandro de Pinedo, co-autor del tema ganador "Mi Razón de Vivir", Solicitó y le fue concedida por el Ayuntamiento de Benidorm la #SirenitadeOro que atestigua y prueba aquel triunfo, que es definitivo.

Barei ha tratado de engordar un currículum artístico casi inexistente en RTVE de cara a su participación en Eurovisión 2016; inventándose que ganó aquel Festival y que el auténtico ganador fué descalificado por la organización, y no es verdad. Es sorprendente que 15 años después, Barei vaya contando por ahí a todo aquel que la quiera escuchar que fue ella la que ganó aquel concurso. Carlos fénix nunca fué descalificado por la organización. Y venir con ésta historia, 15 años después, hace la descalificada sea la propia Barei.— El comentario anterior sin firmar es obra de 88.12.15.156 (disc.contribsbloq). 15:31 6 mar 2016

Gracias por su intervención. Enumero:
El haber eliminado la fuente es un craso error, porque acredita su participación en el festival de Benidorm. Absténgase de volver a hacerlo en este u otros artículos, rompe las políticas de Wikipedia. He eliminado parte del texto citado temporalmente.
Respecto al primer puesto o el segundo, al ser la información discutida y usted no aportar fuentes (por ahora) la información se mantiene en que es el segundo puesto temporalmente, para posterior verificación. Evidentemente el video de Youtube no acredita nada, porque la reclamación fue posterior a la entrega del premio (Reclamación que afirmas que existió). Si la información es cierta debe estar en la hemeroteca de los periódicos valencianos, la resolución de dicha reclamación.
Sea el primer puesto o el segundo, el nombre de Carlos Fénix en mi opinión no debe permanecer en el artículo, no tendría sentido enumerar todos los participantes del festival de Benidorm. Salvo que ella hubiera personalmente intentado perjudicar a esta persona o hubieran llegado a juicio.
La información que se incluya (va para todos) debe tener en este caso discutido fuentes periodísticas y no opiniones personales sean o no ciertas.--Maximo88 (discusión) 16:20 6 mar 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Barei. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:05 29 ago 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Barei. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:15 25 ago 2019 (UTC)[responder]