Discusión:Antonio Ricaurte

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Venezuela.

En la redacción de este artículo se hizo una adaptación de la biografía incluida en el Diccionario de Historia de Venezuela de la Fundación Polar, obra que ha servido de fuente para muchos otros textos y páginas electrónicas, como puede verse en la biografía de Ricaurte en Venezuela Tuya. Se ha corregido el nombre del último Virrey neogranadino cuyo apellido era Amat y no Amar como aparece en dicho Diccionario (versión electrónica). El verdadero nombre del virrey Amat puede verse en el artículo sobre la historia de Panamá en la siguiente página: http://bdigital.binal.ac.pa/bdp/hispano9.pdf --Fev 05:56 31 jul 2006 (CEST)

El apellido del Virrey[editar]

Sin entrar en mucho detalle, creo, en contra de lo que se dice arriba, que se debe mantener el nombre de Amar y no Amat como el apellido del Virrey. Consultando numerosas fuentes, entre ellas el diccionario Salvat, así como la bibliografía empleada en el artículo sobre Domingo de Petrés aparece Amar y Borbón. --Fev 13:45 8 nov 2007 (CET)

Me he permitido retirar las plantillas de wikificar y wikiedit por no considerarlas procedentes. En lo que se refiere a la ortografía, estilo y redacción, cumple perfectamente las exigencias de la WP. En cualquier caso, se le ruega ser más específicos en lo que se refiere a las críticas que dieron pie a la inclusión de las dos plantillas. --Fev 02:50 8 mar 2007 (CET)

Ret. plantillas[editar]

  • Me he permitido retirar las plantillas de wikificar y copyedit por no considerarlas procedentes. En lo que se refiere a la ortografía, estilo y redacción, cumple perfectamente las exigencias de la WP. En cualquier caso, se le ruega ser más específicos en lo que se refiere a las críticas que dieron pie a la inclusión de las dos plantillas. --Fev 02:50 8 mar 2007 (CET)

La respuesta de Rakela aclara bastante lo que se le pide con relación a ser más específico: Dice así: Hola! Vi tu comentario en el artículo hacerca de Ricaurte y sólo me cabe hacerte la siguiente pregunta: ¿Cumple las reglas de redacción y estilo un artículo que tiene un párrafo de 551 palabras y 42 líneas que no tiene ningún punto aparte? ¡Es cosa de solo mirarlo! Salu2! Rakela 17:47 8 mar 2007 (CET).

  • Al respecto conviene señalar que el párrafo al que hace referencia sólo tenía 21 líneas incluyendo un punto y aparte. Sin embargo, tiene razón y la lectura se hacía algo pesada, por lo que se han seguido sus sugerencias (además de que él mismo puede intervenir para mejorar la redacción, como ya le señalé oportunamente). Y como se ha modificado como sugirió, se ha vuelto a retirar las plantillas. --Fev 06:10 9 mar 2007 (CET)

Fecha de nacimiento[editar]

He corregido la fecha de nacimiento (vandalismo de edición del 24 de mayo); pero tengo duda con la fecha correcta.

En la wiki en inglés, en muchas páginas de Google y en el diccionario de la Real Academia de la Historia, pone el 10 de junio.

En este artículo, en otras páginas de Google y en esta biografía, pone el 10 de julio.

Agradecería a algún usuario venezolano que comprobara cual es la fecha correcta y si procede la corrija en el artículo y en esta página o me avise a mi discusión. Gracias anticipadas. Antón Francho (si me quieres decir algo) 22:43 9 jul 2009 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 12:27 29 may 2013 (UTC)[responder]

Ricaurte en la Guerra de Independencia[editar]

Aunque no es un error, se ha eliminado en el nombre del tema que se refiere a la intervención de Ricaurte en la guerra de Independencia, la especificación de Colombia porque la guerra de independencia trascendió al territorio del antiguo Virreinato de la Nueva Granada, es decir, de la Gran Colombia como se llamó después, ya que en la guerra de independencia de Ecuador, Perú y Bolivia también participaron muchos neogranadinos o colombianos (la mayoría, podríamos decir) sólo que Ricaurte murió antes de la llamada Campaña del Sur. En resumen, la Guerra de la Independencia forma una unidad en el tiempo, por lo que no se debe fragmentar esa unidad. --Fev (discusión) 21:13 3 ago 2014 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:04 19 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Antonio Ricaurte. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:38 1 ago 2018 (UTC)[responder]