Discovery Health Channel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Discovery Health Channel
Casi Discovery health.png
Propietario Discovery Communications, Inc.
Inicio de transmisiones 2 de agosto de 1999
Cese de transmisiones 31 de diciembre de 2010
Canales hermanos Discovery Networks
Sitio web Discovery Health Channel (EUA)
[editar datos en Wikidata ]

Discovery Health Channel (o DHC), lanzado el 2 de agosto de 1999, fue un canal de televisión por cable en los Estados Unidos dedicado a la programación de diversos aspectos de la salud y bienestar. La televisora es parte de Discovery Communications Inc., las otras televisoras hermanas en la TV por cable TV son Discovery Channel, TLC y Animal Planet.

Una versión del DHC salió al aire en Canadá; Discovery Health Canada es una empresa conjunta entre el gigante de los medios de comunicación canadienses CW Media y Discovery Communications Inc. Otra versión del canal en el Reino Unido fue cambiada de nombre a Discovery Home & Health.

Al principio, el DHC empezó a retransmitir programas de otras entidades de Discovery Communications, principalmente los reality show médicos de TLC. Cuando el canal maduró, empezó a producir su propia programación en el género de reality show, la mayoría relacionados con bebés (Babies: Special Delivery, Birth Day), cuerpos (Plastic Surgery: Before and After, National Body Challenge), y sangre (The Critical Hour, Dr. G: Medical Examiner). El DHC también muestra episodios de series médicas de la CBS como Chicago Hope.

El DHC ganó su primer Daytime Emmy en 2004 por sus series originales sobre familias adoptivas, Adoption Stories.

En noviembre de 2009, se anunció que Discovery Health Channel desaparecía y se sustituiría por una nueva red llamada OWN: Oprah Winfrey Network, a las 23:59 h hora del Este del 1 de enero de 2011.

El 1 de febrero 2011 Discovery Health Channel y Fit tv se fusionaron para crear el canal Discovery Fit & Health.

Programas[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]