Dimensión X (Tortugas Ninja)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Dimensión X es una dimensión alterna en los dibujos animados de la serie de 1987 Las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes y en las historietas de Las Aventuras de Las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes. La Dimensión X es el hogar del malvado alienígena Krang. Krang usaba un portal dimensional dentro del Tecnodromo para la deportación entre la Dimensión X y el planeta Tierra.

Lugares de la Dimensión X[editar]

Entre los lugares de la Dimensión X se incluyen 6 lugares:

Balarafon.

Penitenciaría de la Dimensión X.

Los Mundos del Edén.

Hirobyl.

Morbus.

Serot.

Asteroide Stump.

Mundo natal de los Neutrinos.

Planeta rocoso (sin nombre)

Asteroide volcánico

Balarafon[editar]

Balarafon es un mundo alienígena habitado por unas especies pacíficas nativas del lugar. Estas espacies fueron atacadas por una flota invasora dirigida por Krang y Shredder, pero estas especies fueron salvadas gracias a la intervención de las Tortugas, quienes habían llegado al planeta. La llegada de las Tortugas a Balarafon marcó el fin de los planes malignos de Shredder. También es la escena donde el Tecnodromo es destruido, debido a que fue arrastrado por un monstruo con tentáculos hacia un pozo. La localidad de Balarafon fue vista en la serie de los episodios originales de El Viaje de las Tortugas y en el episodio de “Divide y Conquista”.

Penitenciaría de la Dimensión X[editar]

La Penitenciaria de la Dimensión X es un lugar donde los terribles criminales de esta Dimensión están retenidos. Entre los convictos incluyen a Skaarg, Dementor y los hermanos Dregma. Desafortunadamente, la penintenciaría o prisión no está protegida contra los portales dimensionales. Esta penitenciaría fue vista en el episodio “Los Convictos de la Dimensión X” de los dibujos animados de Las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes.

Mundos del Edén[editar]

Los Mundos del Edén es un mundo donde se encuentran unos planetas desolados. Donde los seres con una inteligencia superior se les prohíbe vivir. Los Querubines enviaron a Bebop y Rocoso a un mundo del Edén, donde ellos no podían hacerle daño a nadie. El mundo del Edén apareció en los cómics de Las Aventuras de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes. El nombre del “Mundo del Edén” se refiere a la historia de la Biblia en el Antiguo Testamento que habla acerca del Jardín del Edén.

Hirobyl[editar]

Hirobyl es un planeta en vías de su desaparición por su gigante roja estelar. Krang dijo que la vida de ese planeta está extinta. Este planeta apareció en los cómics de Las Aventuras de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes. El nombre del planeta es posible que haga referencia, primero al bombardeo nuclear de la ciudad de Hiroshima donde viene la primera palabra "hir" de Hiroshima (Japón) y segundo al Accidente nuclear de Chernóbil que ocurrió en 1986 en Ucrania donde viene la palabra "obyl" de Chernobil.

Morbus[editar]

Morbus este planeta es un depósito de basura lleno de criminales apresados. Este planeta apareció en los cómics de Las Aventuras de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes.

Serot[editar]

Serot es el planeta hogar para algunos esclavos que es gobernado por Vorx. En este planeta está el hoyo del Gran Chaarg, un hoyo que se utiliza como pena capital para aquellos esclavos que traten de formar una rebelión o traten de escapar del planeta.

Asteroide Stump[editar]

Asteroide Stump es el hogar de Stump y Sling. En este asteroide, se llevan las luchas intergalácticas de Stump & Sling en la Arena Stump, en la Stump Arena. Cudley the Cowlick, es uno de los alienígenas que está a cargo del transporte de los luchadores hacia el Asteroide Stump. Además las Tortugas, quiemes participaron y lucharon dos veces en las luchas de Stump & Sling, también lo hicieron cuatro famosos luchadores ellos son Ace Duck, Bloodbath, Cryin' Houn (un luchador quien después cambió su nombre por El Mysterio) y Leatherhead. El Asteroide Stump solamente apareció en los comics de Las Aventuras de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes.

Mundo Natal de los Neutrinos[editar]

Es un planeta sin nombre y el hogar de los Neutrinos. Este planeta fue el blanco de una invasión ordenada por Krang y liderada por el General Traag, en el episodio de Televisión "Cuatro Tortugas y un Bebe".

Planeta rocoso[editar]

En la segunda de temporada de 1987 de Las Tortugas Ninja, el Tecnodromo se encuentra localizado sobre un paisaje rocoso, en un planeta de la Dimensión X que no tiene nombre.

Asteroide volcánico[editar]

En la cuarta temporada de 1987 de Las Tortugas Ninja, el Tecnodromo se encuentra localizado sobre un asteroide que tiene un volcán.