Die Sendung mit der Maus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
"El programa del Ratón"
Programa de televisión
serie de televisión
Erfurt Maus und Elefant2.jpg
Figuras del ratón y el elefante frente a la oficina central de correos en Erfurt, Alemania.
Género Serie de dibujos animados
Creador Dieter Saldecki
Gert Kaspar Müntefering
Armin Maiwald
Presentador Armin Maiwald
Christoph Biemann
Ralph Caspers
Tema principal Compuesto por Hans Posegga
País de origen Flag of Germany.svg Alemania
Idioma/s Alemán
Producción
Productores WDR
RBB
SR
SWR
Emisión
Cadena original Das Erste (La primera)
Duración 30 min./episodio
Primera emisión 7 de marzo de 1971
Última emisión Presente
[editar datos en Wikidata ]

Die Sendung mit der Maus (El programa con el ratón)[Nota 1] es una de los programas infantiles más exitosos en la televisión alemana. Desde 1971 ha sido producido por la ARD y transmitido los domingos a las 11 y media de la manañana. La base del programa son los segmentos cómico y técnico (Lach- und Sachgeschichten), entre los que se cuentan dibujos animados o filmes cortos con explicaciones acerca de diversos temas como, por ejemplo, el funcionamiento de artículos de uso diario.

Generalidades[editar]

El programa fue creado originalmente como "Historias cómicas y técnicas para televidentes novatos"[Nota 1] (Lach- und Sachgeschichten für Fernsehanfänger) por Gert Kaspar Müntefering, Siegfried Mohrhof, Monika Paetow y Armin Maiwald. La primera emisión fue el 7 de marzo de 1971 en la ARD. Apenas un año más tarde, el 23 de enero de 1972, fue renombrado como "El programa con el ratón" (Die Sendung mit der Maus). Los capítulos de la serie se transmiten en más de cien países y el programa ha recibido más de un centenar de premios nacionales e internacionales. En junio de 1998 se canceló un timbre postal con el motivo del Ratón. En la Exposición universal de Hannover en 2000 fue el motivo principal del pabellón alemán. La sección "Pregúntale al ratón"[Nota 1] (Frag doch mal die Maus) fue motivo de un programa de la ARD en 2006.[1]


Notas[editar]

  1. a b c Traducción libre del nombre original en alemán.

Referencias[editar]

  1. Con información de la publicación Westfalenblatt del 5-6 de marzo de 2011.