Didier Comès

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Didier Comès
Nombre Dieter Hermann Comès
Nacimiento 11 de diciembre 1942
Flag of Belgium (civil).svg Sourbrodt, Bélgica
Fallecimiento 7 de marzo de 2013, 70 años
Flag of Belgium.svg Bélgica
Nacionalidad Belga
Ocupación historietista, escritor

Didier Comès (Sourbrodt, Bélgica, 11 de diciembre de 1942 - 7 de marzo de 2013)[1] fue un historietista belga.

Biografía[editar]

Nace como Dieter Hermann Comès en Sourbrodt en 1942.[2] Crecerá en una pequeña ciudad de Hautes Fagnes con un padre alemán y madre francesa, definiéndose a sí mismo como un "bastardo de dos culturas".[3] Deja el colegio a los 16 y comienza a trabajar como artista industrial en una fábrica en Verviers, y debutando en la revista Le Soir con la tira cómica Hermann en 1969. Cuatro años más tarde realiza su primera historieta larga, Le Dieu vivant, que será la primera parte de la serie Ergün l'errant, para el magazine francés Pilote. En esa historia, como en la mayoría de sus posteriores obras, las imágenes fílmicas preceden a la historia, que es fantástica, y centrada alrededor de la muerte y la mitología.[2]

Estilo[editar]

Su dibujo se caracteriza por hacer uso exclusivo del blanco y negro, personajes estilizados y atmósferas opresivas. En cuanto a temas, sus historias suelen transcurrir en zonas rurales, recuerdo de infancia en una aldea, rodeadas de una naturaleza mágica, protagonizadas por personajes psicológicamente rotos.

Obra[editar]

Referencias[editar]

  1. «Striptekenaar Didier Comès (70) overleden» (en neerlandés). De Redactie.be (7 de marzo de 2013). Archivado desde el original el 2013-03-10.
  2. a b De Weyer, Geert (2005). "Comès". In België gestript, pp. 95-96. Tielt: Lannoo.
  3. Biografía en Casterman visto 18 de octubre 2006