Diario Latino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Diario Co Latino»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Diario Latino es un periódico semanario y digital de El Salvador. Mantiene una línea editorial progresista, democrática e independiente salvadoreña, en aspectos políticos y económicos.

Circula exclusivamente en el área metropolitana de San Salvador. También cuenta con una edición abierta en Internet. Su director es el periodista Eduardo Vázquez Bécker. Cuenta con una tirada semanal promedio de 15,000 ejemplares y visitas diarias a su edición digital de más de 15,000 usuarios web.

El Diario Latino es el periódico más antiguo de El Salvador y es considerado Decano de la prensa centroamericana. Fue fundado el 5 de noviembre de 1890, por el periodista Miguel Pinto, primero se llamó Siglo XX y luego El Latinoamericano para adoptar en la década de 1920 el nombre de Diario Latino. Se mantuvo durante casi un siglo como propiedad de la familia Pinto. Durante la presidencia del General Maximiliano Hernández Martínez (1931-1944) fue sometido a censura por ser crítico del autoritarismo de este gobierno.

Diario Latino fue refundado en el año 2008 por el experimentado periodista Eduardo Vázquez Bécker, con más de 52 años de laborar en medios centroamericanos e internacionales.

Enlaces externos[editar]