Diana Uribe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Diana Uribe Forero (Bogotá, 30 de marzo de 1959) es una periodista colombiana que se ha especializado en los programas de divulgación histórica. Es conocida por sus programas radiales y sus audiolibros sobre historia.[1]

Biografía[editar]

Uribe es hija de Tomás B. Uribe y nieta de Tomás Uribe Márquez. Cursó sus estudios escolares en el Colegio San Jorge de Inglaterra, de Bogotá. Estudió filosofía y letras en la Universidad de los Andes, en donde se graduó con una tesis sobre los movimientos juveniles de los años 1960.

Su trabajo en los medios comenzó como analista internacional en la desaparecida cadena Radionet. De allí pasó a Caracol Radio con un programa los fines de semana llamado La historia del mundo. También fue analista internacional durante el inicio de la invasión de Irak de 2003 para el noticiero de Caracol Televisión y ha trabajado en otros proyectos de esta cadena, como invitada en el programa Entre ojos.

En 2008 presentó su primer audiolibro, La historia de las civilizaciones, donde a través de seis CD hace un recorrido por algunos momentos de la historia de la humanidad. En 2009 publicó el segundo, llamado La historia de las independencias, enfocado en la independencia latinoamericana en el siglo XIX. En 2011 sacó La historia en los viajes, que hace un recorrido en tres CD por los pueblos de Rusia, Turquía y Sudáfrica.

Uribe es especialista en los movimientos de contracultura de los años 1960. También se interesa por la permanencia de los mitos y leyendas en los imaginarios contemporáneos, en particular en la literatura oral.

Obras[editar]

  • La historia de las civilizaciones, contada por Diana Uribe (Audiolibro). Compuesto por seis CD con una duración total de siete horas.
  • Siglo XX: historia viva (Audiolibro). Compuesto por tres casetes por ambos lados.
  • Lo que nos deja el siglo XX Artículo acerca de importantes inventos tecnológicos y su perjuicio en el ser humano.
  • La historia de las independencias, contada por Diana Uribe (Audiolibro). Compuesto por seis CD con una duración total de siete horas.

Enlaces externos[editar]

Notas y referencias[editar]