DesktopBSD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DesktopBSD
Parte de la familia BSD
Desarrollador
Peter Hofer y su equipo[1]
desktopbsd.net
Información general
Modelo de desarrollo Software libre
Última versión estable 1.7[2]
7 de septiembre de 2009
Núcleo FreeBSD
Tipo de núcleo Monolítico
Interfaz gráfica por defecto KDE
Licencia BSD
Estado actual En desarrollo
En español ?
[editar datos en Wikidata]

DesktopBSD es un sistema operativo libre y gratuito, derivado de Unix, y basado en FreeBSD. Su objetivo es combinar la tradicional estabilidad de FreeBSD con la sencillez de uso de KDE, su entorno de escritorio preconfigurado. Existen versiones para las plataformas Intel (IA32) y AMD64.

Historia y desarrollo[editar]

DesktopBSD es en esencia una instalación configurada a medida de FreeBSD, y no un fork de este sistema operativo. DesktopBSD se basa siempre en la última distribución estable de FreeBSD, aunque incorpora algunos elementos de software añadidos, como KDE, las utilidades DesktopBSD de instalación y archivos de configuración adicionales.

El proyecto DesktopBSD nació un año antes que el proyecto análogo PC-BSD, y su estructura y objetivos son similares. Sin embargo no existe una relación de rivalidad entre ambos proyectos, que son absolutamente independientes y ofrecen características (y se basan en actitudes) muy diferentes: DesktopBSD es más fiel al original FreeBSD, y las herramientas gráficas que proporciona son simples front-ends gráficos para herramientas estándares de FreeBSD. PC-BSD, por el contrario, incorpora herramientas destinadas a sustituir determinados elementos de FreeBSD.

La primera versión candidata de DesktopBSD 1.0 se hizo pública el 25 de julio de 2005. La versión 1.0 final se publicó el 28 de marzo de 2006. gtrfj

Características[editar]

La versión actual está basada en FreeBSD 7.2 y KDE 3.5.10.

Referencias[editar]

  1. Equipo de DesktopBSD
  2. Peter Hofer (07-09-2008). DesktopBSD 1.7 released. DesktopBSD News Archive. (en inglés)
  3. Steve Lake (23-01-2008) Review: DesktopBSD 1.6 (en inglés)

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]