Darkwatch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Darkwatch
Desarrolladora(s) High Moon Studios
Distribuidora(s) Capcom(USA)
Ubisoft(UK)
Plataforma(s) Playstation 2
Xbox
Fecha(s) de lanzamiento 16 de agosto del 2005
Género(s) Shooter en primera persona
Modos de juego Un jugador,
Multijugador Online
Clasificación(es) ESRB 17+
PEGI 18+
Formato(s) DVD
Sitio web oficial [1]

Darkwatch es un shooter en primera persona para las consolas PlayStation 2 y Xbox, que trata acerca de un renegado que se convirtió en vampiro. El juego fue publicado por Ubisoft y realizado por High Moon Studios.

Historia[editar]

Jericho Cross era un famoso ladrón de trenes a quien le informaron de un tren con suficiente botín como para que Jericho al fin pudiera retirarse a México. Aunque ese era el tren más extraño que él había visto en su vida, Jericho no le prestó atención y destruyó la boveda del tren, solo para darse cuenta de que, en lugar de encontrar oro, había liberado a un poderoso vampiro llamado Lazarus, quien mordió a Jericho y lo convirtió en vampiro. Ahora, con la ayuda de Cassidy, una dama vaquera que encontró en el tren, Jericho se unirá a la enigmática organización Darkwatch y buscará a Lazarus para recuperar el poco de humanidad que tenia.

Multijugador[editar]

En el modo multijugador, se pude jugar entre varios usen una batalla a muerte y también un modo cooperativo donde el segundo jugador te ayuda a pasar la historia del juego y que solamente está disponible para Playstation 2.

Historia de Darkwatch[editar]

Tiempos Antiguos[editar]

Roma no cayó ante los bárbaros sino ante los vampiros. Aunque las llamas consumieron el imperio algunos soldados y sacerdotes prometieron buscar, estudiar y matar a los señores oscuros que destruyeron a Roma, así nació Darkwatch. En la antigua Darkwatch ellos tomaron por símbolo una cruz que era la religión de su imperio caído y un cráneo de vampiro, símbolo de su objetivo.

La Edad Oscura[editar]

Durante la Edad oscura los agentes de Darkwatch operaron desde monasterios fortificados utilizando avanzadas tácticas militares, blindaje, armas y magia alrededor del mundo en preparación para la época de guerra.

El Salvaje Oeste[editar]

La tecnología de Darkwatch se ha fusionado con la magia. Es el primer lugar donde Darkwatch usa vehículos y tecnología mucho más avanzada a la de la época. Y creyeron que habían ganado terreno en la guerra, pero se presentaron una serie de eventos desafortunados que solamente dejarían resultados desastrosos.

Las Guerras Mundiales[editar]

Veteranos de la primera guerra mundial hablan sobre enemigos que usaban balas que todavía no se usaban. Los comandos de Darkwatch se desplegaron en contra de la reaparición de vampiros en la gran guerra. Después de la guerra, los científicos Americanos y Europeos comenzaron a experimentar con soldados no muertos con desastrosos resultados durante la Segunda Guerra Mundial.

El Futuro[editar]

A principios del siglo XXI, los militares contrataron a las empresas de biotecnología y de armas para obtener unas nuevas supertecnologías, como los asesinos vampiros mezclados con la población y súper soldados que causarían grandes cantidades de daño. Es sólo cuestión de tiempo para que su tecnología se le salga de las manos. Darkwatch se vio obligado a realizar su propia producción de súper soldados. Al poco tiempo la tierra se convierte en un campo de batalla. Nada es sagrado y hubo amplio daño colateral. Darkwatch tuvo que desarrollar nuevas armas e incluso armaduras de tecnología punta, para impedir que sus soldados se volviesen vampiros.[1]

Personajes[editar]

Jericho Cross[editar]

El protagonista del juego y el personaje que controlas, es un renegado que fue informado sobre un tren que tenia el suficiente oro como para retirarse a México, este es su último trabajo, pues al destruir un boveda con la insignia de la organización Darkwatch libera Lazarus de su prisión, luego Lazarus se lanza sobre Cassidy, y Jericho le dispara para defenderla y es mordido. El juego comienza en el momento en el que es mordido y empieza a transformarse en vampiro.

Cassidy Sharp[editar]

Cassidy es la primera protagonista y durante la escena de la liberación de Lazarus ella se une a Jericho, después es asesinada por Lazarus, regresando como un fantasma para ayudarlo a enfrentarse a su asesino.

Tala[editar]

Es la segunda protagonista femenina que persuade a Jericho. Mientras tienen una relación sexual Tala es mordida por Jericho. Al día siguiente utiliza sus nuevos poderes para su beneficio.

Lazarus[editar]

El fundador de Darkwatch, Lazarus fue poseído por un demonio y atacó a su propia organización. Todos los miembros de Darkwatch lo persiguieron por Europa y América, donde lograron capturarlo y lo mandan en un tren a su sede principal. Pero precisamente ese tren fue robado por Jericho.

Personajes de apoyo[editar]

Clay Cartwright[editar]

El jefe de Darkwatch. Disparó y capturó a Jericho, obligándole a hacer una serie de pruebas antes de inducirlo al Darkwatch. Jericho tiene suerte y se convierte en el Agente 000.Durante la invasión de Lazarus en la ciudadela muere aseninado por Lazarus.

Jenkins[editar]

Es el especialista en armas de Darkwatch. El le da al jugador una variedad de armas. Su cámara esta antes de la cámara fantasma. Es encontrado muerto en su cámara durante la invasión de Lazarus.

Reguladores de Darkwatch[editar]

Los reguladores son agentes de Darkwatch. Aparecen en la ciudadela y durante muchas misiones. Ayudan a Jericho para que complete las misiones. Sin embargo son asesinados muy fácilmente y deben ser protegidos con la máxima eficacia.

Shadow[editar]

Es el caballo vampiro de Jericho que transforma en medio de su locura por haber sido mordido por Lazarus. Shadow nunca se frena ni se cansa. Cuando se está montado en él se le otorga a Jericho munición ilimitada y sólo se pude usar la Redeemer.

Armas[editar]

Scepter[editar]

Un arma que encontraremos en un solo nivel del juego, pero es muy especial debido a su gran daño cuerpo a cuerpo, esta arma es una especie de cruz que no dispara y nos blinda gran movilidad.

Redeemer[editar]

Esta es el Arma básica del juego, tiene un cargador que soporta hasta 144 balas, luego de mantener apretado el gatillo, Jericho comienza a disparar más rápido, tiene una especie de cuchilla en mango para atacar cuerpo a cuerpo.

Carbine[editar]

Es una una carabina común y corriente, pero con una cruz, soporta hasta 48 balas y es la segunda arma más precisa del juego, luego del Range Rifle.

Shotgun[editar]

Esta es una escopeta de cuatro cañones que van rotando luego de disparar, soporta hasta 32 balas y en la parte del mango tiene una cuchilla de largo considerable para atacar cuerpo a cuerpo.

Crossbow[editar]

Esta es una ballesta que lanza flechas con una barra de dinamita, las dinamitas se incrustan en el cuerpo y explotan, en la parte de en frente tiene dos puntas como cuchillas que sirven de ataque cuerpo a cuerpo, la desventaja de esta arma es que las dinamitas no causan mucho daño y se demoran en llegar, por lo que pueden ser esquivadas fácilmente.

Dual Pistols[editar]

Eston son dos revolver que van juntos, igual que la redeemer primero disparan lento y luego rápido, la ventaja en comparacacion con la redeemer son su cargador más grande y que no suben tanto al disparar mucho, la desventaja es que no es tan preciso. Al igual que la redeemer tienen cuchillas en el mango, pero al ser dos son capaces de arrancar los dos brazos o un brazo y la cabeza.

Rail Rocket[editar]

Este es un lanzacohetes con capacidad de de 3 cohetes por cargador y 9 en total, tiene atrás una maza para atacar cuerpo a cuerpo, la desventaja es que la recarga es muy lenta, también el ataque cuerpo a cuerpo y los cohetes son lentos, lo que solo lo hace efectivo para objetivos fijos.

Referencias[editar]

  1. www.darkwatch.com

Enlaces externos[editar]