Daphne Guinness

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Daphne Guinness
Información personal
Nombre de nacimiento Daphne Diana Joan Susanna Guinness
Nacimiento 9 de noviembre de 1967
Hampstead, Londres, Inglaterra
Nacionalidad Irlandesa
Características físicas
Altura 1,72 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Peso 58 kg Ver y modificar los datos en Wikidata
Ojos Verde Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Rubio Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Jonathan Guinness Ver y modificar los datos en Wikidata
Suzanne Lisney Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Spyros Niarchos (1987-1999) Ver y modificar los datos en Wikidata
Pareja Bernard-Henri Lévy Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Heathfield School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Diseñadora de modas, actriz, productora de cine

Daphne Diana Joan Susanna Guinness (Hampstead, Londres, 9 de noviembre de 1967) es una diseñadora de modas, actriz, productora de cine y coleccionista de arte británica. Es heredera por descendencia directa del importante cervecero irlandés del siglo XVIII Arthur Guinness.

Biografía[editar]

Inicios[editar]

Su padre es Jonathan Guinness, tercer Barón Moyne, el hijo mayor de Diana Mitford y Bryan Guinness. Diana Mitford era la hija de David Freeman-Mitford, segundo Barón Redesdale. Mitford se divorció de Guinness y se casó con el líder de la Unión Británica de Fascistas, Oswald Mosley.[1]​ De niña, Daphne creció en las casas de campo de su familia en Inglaterra e Irlanda. Pasó sus vacaciones en un antiguo monasterio del siglo XVIII en Cadaqués, Cataluña, con célebres vecinos como Salvador Dalí, Man Ray, Marcel Duchamp, Dieter Roth y Richard Hamilton.[2]

Carrera[editar]

El primer trabajo de Guinness en la moda fue con Isabella Blow.[3]​ A pedido de la directora del Fashion Institute of Technology, Valerie Steele, Guinness pasó dos años montando una exhibición de cien muestras de su vestimenta, la cual fue mostrada en el contexto de sus otros proyectos, cine y modelaje. Ha trabajado con nombres y marcas como Karl Lagerfeld, NARS, MAC, Akris, Gareth Pugh y Philip Treacy como modelo.[4]​ Fue amiga del difunto diseñador de modas Alexander McQueen. Daphne diseña moda, joyas y perfumes.[5]​ Desde 1994 ha estado en la lista de las personas mejor vestidas del planeta. En 2010 fue nombrada en la lista de los 10 mejores vestidos de la revista británica Tatler. En 2011 creó una línea de maquillaje para cosméticos MAC.

Guiness ha producido y editado tres películas cortas: Cashback, Phenomenology of Body y Mnemosyne, y ha actuado en películas como The Murder of Jean Seberg (2011) y Shakki (2012).[1]

Referencias[editar]

  1. a b Garratt, Sheryl. Daphne Guinness's glove story, Daily Telegraph, 2018.
  2. «Daphne Guinness». W Magazine. 2009. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2013. Consultado el 2018. 
  3. Lyden, Jacki (2011). «Daphne Guinness: An Icon On Fashion's Cutting Edge». National Public Radio. Consultado el 2018. 
  4. «I am convinced that Daphne Guinness and Karl Lagerfeld are the same person». The Beat Buzz. 29 de enero de 2011. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2018. Consultado el 2018. 
  5. «Daphne Guinness». Zimbio. 2012. Consultado el 2018. 

Enlaces externos[editar]