DansGuardian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DansGuardian
Dansguardian.png
Desarrollador
Daniel Barron
[1]
Información general
Última versión estable 2.10.1.1
5 de junio de 2009; hace 4 años (2009-06-05)
Género Filtro de contenido
Sistema operativo GNU/Linux
Licencia DOBLE: GPL V2 y comercial
Estado actual Activo
Idiomas Inglés
En español Sí 

DansGuardian es un software de filtro de contenido, diseñado para controlar el acceso a sitios web. Incluye un filtro de virus, importante en sistemas Windows, es usado principalmente en instituciones de educación, gobierno y empresas. Se caracteriza por su alto grado de flexibilidad y adaptación de la implementación.

DansGuardian se instala en un ordenador (servidor) con el sistema operativo GNU/Linux, y filtrará contenidos de webs solicitadas por el resto de ordenadores (independientemente del sistema operativo que tengan instalado). Para filtrar contenido usa comparación de caracteres, filtro PICS y filtro por URL.

Ejemplo de un mensaje de bloqueo de DansGuardian.

Este software se ofrece con una doble licencia: GPL v2 o comercial (dependiendo de su uso).

Características[editar]

Filtro de Virus[editar]

Otros proyectos[editar]

Actualmente existe un "fork" de Dansguardian llamado MinD. MinD es el acrónimo redundante de MinD is not Dansguardian. Según comenta la propia página del proyecto, MinD es un fork de la última versión estable del famoso filtro, al que se le han añadido importantes mejoras.

DansGuardian y las libertades individuales[editar]

Hoy en día, existen dudas acerca de la conciliación de la DansGuardian con la libertad de comunicación, las restricciones impuestas por este filtro puede ser inoportunas en algunos casos. Para ello, el equipo de tormenta Teletubbies ha desarrollado un protocolo para asegurar al usuario una forma de visitar cualquier sitio sin tener en cuenta a esta dirección http://poutrerdansguardian.blogspot.com/

Enlaces externos[editar]