Daniel Suárez (piloto)
Daniel Alejandro Suárez Garza (Monterrey, Nuevo León, 7 de enero de 1992) es un piloto de automovilismo mexicano, que compite en la NASCAR Toyota Series para Telcel Racing, y en la NASCAR K&N Pro Series del Este para Rev Racing.
Carrera
En 2002, Daniel inicia su carrera en el karting, hasta 2007, donde se consagra campeón en su clase y participó un Mundial de Rótax, y sostuvo algunos duelos con Esteban Gutiérrez. En 2007, también pasa en la categoría local de los “vochos”, en Monterrey, teniendo excelentes resultados.[1]
En 2008, participa en la categoría preliminar de NASCAR México, Mini-Stocks, donde fue el piloto más joven en ganar una carrera. En 2010, Suárez se une al Equipo Telcel Racing en la séptima fecha de la temporada de la NASCAR México Series. Pese a que no correr toda la campaña, logra el título de Novato del Año. En 2011, participa en la Toyota All Stars en Irwindale Speedway, compitiendo contra los pilotos más destacados de las series regionales de NASCAR, finalizando en el puesto 11, siendo el mejor piloto de su país en el evento. En la NASCAR México acaba con tres poles y un podio, terminando noveno en la clasificación. A la vez, participó en 7 carreras de la Nascar Pro Series East, donde logra 1 top-5, y 3 top 10, y en un par en la West, donde logra un top-10.[1]
En 2012, alternó su actividad entre la NASCAR México Series y la NASCAR K&N Pro Series East. En México, lideró la mayor parte de la temporada y lucho hasta la última carrera por el título de la Toyota Series, sin embargo terminó en la tercera en el campeonato con dos victorias. Mientras en la K&N del Este, finalizó en la decimosexta posición en la clasificación general, logrando tres 3 top-10 en nueve carreras.
Suárez compitió toda la temporada de la K&N Pro Series East en 2013 conduciendo una Toyota para Max Siegel. Logró su primera victoria en la categoría en Columbus Motor Speedway, además sumó 4 segundos puestos, un tercero y un sexto, para terminar tercero en el campeonato. Mientras tanto, terminó subcampeón de la NASCAR Toyota Series, logrando 3 victorias y 5 podios en la temporada.
El piloto debutó en la NASCAR Nationwide Series en abril de 2014 con un Toyota de Joe Gibbs Racing, acabando 19º. En 2015 correrá en dicho equipo como piloto titular.