Damon Salvatore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Damon Salvatore
Personaje de The Vampire Diaries
Primera aparición Piloto
Interpretado por Ian Somerhalder
Doblador en España Jesús Maniega[1]
Episodios 82
Temporada(s) 1, 2, 3, 4
Información
Sexo Hombre
Estatura 1'80
Peso 70 kg
Color de pelo negro
Color de ojos azul grisáceos
Nacimiento 1841 (Mistic Falls, Virginia)
Fallecimiento

1864 (al convertirse en vampiro)

2014 (fallecido)
Familia Stefan Salvatore (hermano), Giuseppe Salvatore, (padre) Elena Gilbet, (pareja)
Nacionalidad Estadounidense
Estatus actual

Vivo ( Temporadas 1-4)

Muerto (Final temporada 5)
Perfil en IMDb

Damon Salvatore es un personaje ficticio interpretado por Ian Somerhalder en la serie dramática The Vampire Diaries de la cadena de televisión americana The CW, la cual narra las vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls.

Biografía[editar]

Damon nació en Fells Church el 28 de junio de 1839. A los 17 años Damon forma parte del ejército, años después vuelve a la ciudad y se encuentra con una nueva Joven el la ciudad, Elena Gilbert. Se encuentra en la situación que el y su querido hermano Stefan Salvatore quedan enamorados de la jovencita.

Después que pasara tiempo la obligan a elegir entre el amor de los hermanos y ella decide elegirlos a los 2, a la vez contarles su terrible secreto la joven era una bruja con un don completamente desconocido. Katherine, era la hermana de esta, que a su vez estaba saliendo con Stefan que le es infiel con Elena, que a diferencia de ser bruja, era un demonio, un vampiro. Tras enterarse de lo sucedido, en venganza convence a los dos hermanos de beber su sangre para convertirlos en vampiros tras la muerte. Los hermanos comienzan una batalla. Siendo que Damon le entrega a su mejor amigo, Jasper Witlock'hale. Y Stefan, le entrega nada más y nada menos que a su hermana mayor, Alexia (Lexi). Siendo que ambas víctimas terminan convertidos en vampiros.

Damon y Stefan despiertan 3 días después. Las peleas vuelven y cada uno se despide, no podían convertirse en monstruos, por la noche Stefan va a casa de su padre y lo asesina chupándole la sangre, completando la transición a Vampiro. Stefan corre hasta Damon y lo alienta a tomar sangre Damon acepta, y le jura a su hermano una eternidad de odio.

Damon sigue su camino separado de su hermano por siglos. Poco a poco Damon se volvió un Vampiro malvado sin ningún respeto por la vida humana. Siglos pasaron y Damon vuelve a su lugar de nacimiento, donde encuentra a su hermano viviendo una vida de chico de secundaria en un instituto pero se encuentra con una chica, una chica con el pelo rubio como el sol y unos ojos azules como el lápislazuli. Una chica igual a Katherine. Desde ese entonces Damon imagina a la chica como su Princesa de la oscuridad por siempre.

En el final de Conflicto (el segundo libro) Elena choca contra un árbol en el puente de la ciudad, se ahoga y muere. Pero misteriosamente un Vampiro le da sangre y vuelve como uno de ellos.

En el tercer libro Furia, Elena se ve encantadamente enamorada de Damon, Damon la ayuda a sobrevivir como vampiro. En Furia un vampiro malvado anda suelto,y Damon,Stefan,Elena,Matt,Maredith y Bonnie hacen lo posible por encontrarlo. El vampiro resultaba ser Katherine que atrapa a Elena, Damon y Stefan en el cementerio. Mientras que Bonnie Matt y Meredith escapan. Katherine le ofrece a Damon huir con ella pero Damon "la manda al infierno". En el final Elena le arranca el collar del sol a Katherine y la empuja al sol pero Elena muere con ella. Stefan y Damon lloran su muerte. Todo el cuarto libro en el que Elena vuelve como fantasma. Pero después vuelve a ser humana. En el cuarto libro Invocación aparece Klaus el vampiro mas viejo de la historia pero Damon logra vencerlo en una batalla. En el quinto libro "Damon El Retorno" aparecen dos demonios diablos que le hacen un trato a Damon se llevan a Stefan a la dimensión oscura, encerrado en una celda. En el libro 5 y 6 Damon, Elena, Bonnie y Meredith viajan a la Dimensión Oscura donde, Elena y Damon refuerzan sus sentimientos, y pasan por momentos malos. Finalmente liberan a Stefan y Damon se convierte en humano debido a una Flor mágica. Damon y Bonnie en "Damon Medianoche" viajan de vuelta a la Dimensión Oscura por una cura. Damon consigue que una Vampiresa Princesa lo convierta, en la mitad del libro Elena y Stefan aparecen en la Dimensión Oscura, y Bonnie descubre como llegar a una de los tesoros mágicos mas poderosos del mundo. Los 4 entornan viajan hacia el lugar donde encuentran muchos peligros. Damon y Elena se besan tras Stefan pero el no se da cuenta. Cuando llegan a encontrar el tesoro Bonnie intenta subirse a un árbol mágico pero se resbala y cae el árbol mágico saca una espinas en el suelo, Bonnie estaba a punto de la muerte pero Damon corre la agarra la empuja y cae sobre la espinas matándolo. En sus últimos minutos de vida Elena llora sobre, lo besa, le cuenta los mejores momentos juntos, hasta le da sangre pero nada puede salvarlo. Lo último que le dice Elena a Damon es "Damon nunca estarás solo, Nunca nadie esta solo" Minutos después Damon muere pero una voz mental de Damon le dice a Elena "Elena no llores siempre tienes que saber que nunca estarás sola, Nunca nadie esta solo".

La Serie

Damon nació en Mystic Falls en 1841. Cuando Elena Gilbert llegó a la ciudad, tanto él como su hermano menor, Stefan Salvatore, se enamoran de ella. Siendo así que Stefan le es infiel a Katherine, con ella. En 1864, a los 22 años se convierte en un vampiro después de que su padre lo matará a balazos con la sangre de Katherine, en su organismo. Su transición se completó después de que Stefan, ahora también vampiro, lo convenciera de matar a una mujer. Damon (enfadado porque Katherine también había convertido a Stefan, puesto que también se entera que los había convertido en venganza) se compromete a hacerle la eternidad de su hermano miserable. Más de un centenar de años más tarde, Damon vuelve a Mystic Falls para liberar a Katherine, ya que cree que está encerrada en la tumba. Cuando se entera de que no está en la tumba y ha estado viva todo el tiempo, él encuentra refugio en Elena, una chica con el pelo marrón como el chocolate, igual a Katherine. Por lo que comienza a enamorarse de ella. Su relación con Stefan también mejora y se demuestra que Damon realmente se preocupa por su hermano. En el comienzo de la serie, Damon mata a la gente impulsiva mente, pero a medida que avanza la serie empieza a actuar de manera más humana y deja de matar a la gente. Incluso empieza a tener amistades y a recuperar algunas, como Alaric Saltzman, Jasper Witlock'Hale, y hasta la Sheriff Forbes.

Cuando Katherine regresa en la segunda temporada y ella le miente diciéndole que ella siempre ha querido Stefan y no a él, el se reciente y empieza a "odiarla". Él conoce a otra humana llamada Rose. Cuando a Rose la muerde un hombre lobo, a Damon no le queda otra opción que acabar con la agonía de Rose. Y brevemente descontrolado vuelve a caer en sus viejos hábitos, matando a una mujer salvajemente. Poco después, Damon inicia una relación con una reportera llamada Andie Star. Damon la obliga a estar de acuerdo con él hipnotizándola, y la utiliza para distraerse. Damon fue mordido por Tyler en Luna llena, y su hermano Stefan acude a Klaus para la cura. A pesar de todo, Damon, ama profundamente a Elena. Cuando Damon se está muriendo, debido a la mordedura de hombre lobo, Elena le dice que ella lo perdona por todo y que le gusta como es él y lo besa. Minutos más tarde, Katherine, llega con la sangre de Klaus (la cura para la mordida) y Damon se salva. Katherine le dice tanto a él como a Elena, que Stefan se tuvo que entregar a Klaus renunciando a todo.

Cuando comienza la tercera temporada, han pasado dos meses desde que Stefan desapareció con Klaus. Elena lo sigue buscando junto con la Sheriff Forbes. Damon le dice que no lo busque, pero él en secreto junto con Alaric y Damon le siguen la pista a Stefan. Damon encuentra el último sitio en donde estuvo Stefan y Klaus, y cubre el asesinato de su hermano. Klaus se entera de que Damon está buscando a Stefan, y Stefan le dice a Klaus que se encargara de su hermano, regresa a Mystic Falls y busca a Andie Star, la novia de Damon, y la hipnotiza para que se suicide y Damon no lo puede evitar, Stefan le dice que lo deje en paz que él no quiere ser encontrado. Elena descubre en la habitación de Damon los recortes de periódicos, fotos, etcétera de Stefan, y enfrenta a Damon, y él le responde diciendo que todas esas victimas no son de Klaus, sino de Stefan. Alaric, Elena y Damon se van al bosque a buscar a Stefan, en medio del bosque aparece un lobo-casi híbrido en transición, y estuvo a punto de atacar a Damon, luego el lobo se convierte, y Damon empieza a correr para que lo persiga en el momento que lo iba a atacar aparece Stefan, y le dice que se lleve a Elena lejos y que lo deje en paz. Más tarde Damon le dice a Elena que traerá de regreso a Stefan, porque por algún motivo su hermano no puede dejarlo morir. Y está en deuda con él por todo. Cuando Stefan regresa a Mystic Falls pierde por completo su humanidad, y ataca a Elena, mientras Damon se encontraba con Katherine y Jeremy (el hermano menor de Elena), Damon al enterarse regresa al hospital donde esta Elena y la saca luego de amenazar a Klaus con el cazador Mickel (padre de los Originales). Damon en la casa le promete a Elena, que jamás se volverá a ir ni la dejará sola. Stefan aparece en la casa como si nada y le dice que Klaus lo hipnotizo para cuidar a Elena. Damon tuvo sexo con la hermana de Klaus, Rebekah pues está se quedó viviendo en casa de los Salvatore, poniendo así celosa a Elena. Damon está molesto con la actitud de su hermano. A medida que van pasando los capítulos Elena y Damon se vuelven más cercanos, en el capítulo diez, Damon le dice a Elena que si se tenía que sentir culpable de algo sería de esto, y le da un beso. Y en el capítulo once, Stefan se entera del beso, ya Stefan estaba fuera de la hipnosis de Klaus, y pelea con Damon. Damon le saca la daga a Elijah, y los dos se unen para hundir a Klaus. En el capítulo quince Damon le dice a Elena que se enoja con ella porque la ama, y ella le responde con un simple "quizás ese sea el problema". Elena escoge bailar con Damon en vez de Stefan. En el capítulo diecinueve, Elena y Damon se encuentra en un Motel con Jeremy, en la noche mientras Jeremy duerme, Elena le pregunta a Damon porque él no deja que las personas vean lo bueno que hay en él, a lo que él le responde: "Porque cuando la gente te ve bueno, esperan que seas bueno. Y no quiero tener que cumplir con las expectativas de nadie". Fuera de la habitación, Elena besa a Damon, siendo interrumpidos por Jeremy. Más tarde, Damon se da cuenta que el viaje Elena lo hizo con él para aclarar sus dudas de a quién quería, si a él o a Stefan, a lo cual él se enoja. Cuando Elijah regresa a la ciudad, llega a un acuerdo con Elena, Bonnie, y los Salvatores, prometiendo que a cambio de Klaus, revivirá a Klaus generaciones más tarde. Damon y Bonnie van a recuperar a Klaus, pero Alaric embosca a Damon. Rebeca llega y trata de salvar a Klaus, pero Alaric se las arregla para replantear al neutralizado Klaus. En una conversación con Matt, Elena le dice que Stefan estaba allí en un momento en su vida cuando no tenía nada, y eso es lo que el verdadero amor debe ser, pero que cuando está con Damon, ella se siente una pasión para él que la consume. Matt, obligando a Elena de Mystic Falls con él, le dice que ella debe elegir entre cualquiera de Stefan y Damon para pasar la última hora con el antes de morir. Elena decide Stefan, alegando que tal vez si había conocido a Damon en primer lugar, las cosas serían diferentes. Rebeca, furiosa y desolada, decide vengarse provocando que Matt y Elena se caigan de un puente. Alaric muere después de que Elena se ahoga, pero se le aparece a Jeremy como un fantasma para decir adiós. Bonnie se ve hablando con lo que parece ser Tyler, pero resulta ser Klaus poseyendo el cuerpo de Tyler, Bonnie realizó un hechizo antes de que Alaric se presentara. Damon recuerda un momento con Elena antes de que sus padres murieran y tienen una breve conversación en la que le dice que ella tiene que estar con alguien a quien ella sienta pasión por el, una pasión que la consume. Damon la obliga a olvidarse de haber hablado con él, lo que la hace olvidar que lo conoció antes de Stefan. Elena vuelve a la vida como un vampiro al final del episodio (aunque ella aún no ha sido de transición), cuando se revela que Meredith le había dado la sangre de vampiro para curar una hemorragia cerebral,


En los cortes de la cuarta temporada se ve a Damon, reclamándole a Stefan, y culpando a Rebekah por lo sucedido con Elena. Luego, Damon y Stefan descubren una cura para el vampirismo de Elena, un creciente tatuaje en el cazador de vampiros Connor, al cual Elena asesina. Cuando Damon se entera que Elena terminó su relacion con Elena, este se acuesta con ella y comparten un romántico momento, sin saber que ella tiene un vínculo de señorío hacia Damon, tal como Tyler tenía hacia Klaus.

También hay una 5ª temporada donde muere al final de ésta pero se cree que volverá con Bonnie en la 6ª.

Personalidad[editar]

Aspecto[editar]

Damon es de contextura delgada, aunque musculoso, no es muy alto en comparación de Stefan. Caucásico, ojos de color azul esmeralda, con los que puede conquistar cualquier cosa que él desee, excepto a la mujer que de verdad ama, la novia de su hermano. Cabello de color negro oscuro, y corto. Suele vestir con camperas de cuero, botas y ropa de marca, todas de color negro. Tiene un anillo de lapislázuli que lo protege del sol. Es irresistible para cualquier mujer, por lo que se aprovecha de ello para utilizarlas en su beneficio.

Habilidades[editar]

Damon a como algunos vampiros, después de su conversión, tiene un don. Tiene la habilidad de manipular los impulsos electromagnéticos del cerebro, lo que comúnmente se conoce como hipnosis. También puede hipnotizar animales, ejemplo los cuervos.Es muy rápido como todos los vampiros y también muy fuerte.

Rasgos[editar]

Damon es irónico y sarcástico, es su forma de defenderse, pero tras ese escudo vemos a un hombre lleno de dolor y un pasado repleto de errores. Damon en un principio demuestra que no siente nada de amor, ni de humanidad por nadie. Se le tiene como un vampiro sádico, ególatra, arrogante, ya que no muestra sumisión con vampiros más fuertes que él, como Klaus, Rose, Elijah,sociópata, vengativo, desconfiado, no tiene piedad con aquel que le ha hecho sufrir, aunque normalmente es el vampiro malo, solo es una tapadera porque en el fondo es una buena persona. Es ingenioso e inteligente, de hecho siempre se da cuenta de lo que pasa alrededor, astuto, paciente ha esperado 20 años para abrir la tumba, capaz de organizar planes. No confía en nadie, excepto Elena, el gran amor de su vida. Y un poco en Jasper. En ocasiones resulta un tanto brusco, borde pero es cortés. También es notable su noble comportamiento en muchas ocasiones, como cuando expone su vida para salvar la de otros. Es aficionado a aprovecharse de las mujeres, que se lanzan a sus brazos, pero sus conquistas le dejan un recuerdo «doloroso»; su antiguo amor Elena, aunque con el tiempo llega a perdonarla y a amarla como a una hermana. Es incapaz de mantener una relación larga, aunque Elena parece ser la única mujer, después de mucho tiempo, que es capaz de dejar huella en el duro corazón de Damon y ablandarlo, es el amor de su vida, pero varias veces optará por dejarla ir, porque no puede ser egoísta con ella, cree que se merece a alguien como su hermano Stefan, se siente un monstruo no quiere ver que se convierta en eso. Damon también es gracioso, pone motes a la mayoría de los personajes, impulsivo, a veces parece que esté loco, hace un gesto peculiar con los ojos, que hace que parezca desequilibrado. Es un vampiro muy orgulloso le cuesta pedir perdón, es muy hermético, nunca dice lo que siente, lo oculta. Muchas veces sumerge sus penas en Bourbon, pero es un gran artista. Es pintor.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Cholo Moratalla - Ficha eldoblaje.com». Eldoblaje. Consultado el 18 de mayo de 2011.