Día de Australia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Día de Australia
Australia Day.jpg
El Día de Australia en Sídney.
Nombre oficial Australia Day
Día de celebración 26 de enero
Lugar de celebración Flag of Australia.svg Australia

El Día de Australia (en inglés : Australia Day), celebrado el 26 de enero, es el día nacional oficial de Australia, marcado por festejos y celebraciones, así como actos cívicos.

El Día de Australia conmemora la llegada de Arthur Phillip con los 11 navíos de la First Fleet a Sídney que ocurrió en 1788.

En la mayor ciudad del país, se conmemora la fecha con el desfile de barcos próximo al Sydney Harbour Bridge. Hay presentaciones de artistas en el Darling Harbour, donde, al final del día, se reúnen los mejores barcos del desfile.

La noche termina con todos cantando Advance Australia Fair (himno nacional de Australia) en frente la iluminada e imponente bandera australiana que ondea en aquella bahía.

Las principales celebraciones, y también las más tradicionales, son Order of Australia y Australian of the year (Órden de Australia y Australiano del año). Ambas celebraciones tienen como objetivo homenajear a un ciudadano que haya alcanzado alguna honra para el país.

Críticas[editar]

Muchos nativos australianos e imigrantes critican las conmemoraciones y por contra dicen que debería llamarse Dia de la Invasión siendo que el día conmemorado, se debe a la llegada de los primeros navíos con colonos.[cita requerida]