Cultura de las Islas Salomón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Niña de la isla Vella Lavella, con la cara pintada y adornos en sus orejas.
Canoa tripulada por habitantes de las islas Salomón.

En la cultura tradicional de las Islas Salomón, las antiguas costumbres se transmiten de una generación a otra, al parecer de los espíritus ancestrales de sí mismos, para formar los valores culturales de los habitantes de las islas. Culturalmente, las Islas Salomón son parte de Melanesia, y los pueblos indígenas son los melanesios.

Actualmente en las Islas Salomón, como en otras partes de Melanesia, el kastom es el núcleo de afirmación de los valores tradicionales y prácticas culturales en un contexto moderno.[1] La Kastom Gaden Association, por ejemplo, son defensores y fomentadores de cultivar y comer los alimentos tradicionales en lugar de los importados.

Idiomas[editar]

Hay por lo menos 64 idiomas en las Islas Salomón, sin contar inglés y el pijin.

Personajes notables[editar]

Las figuras notables de la cultura contemporánea de las Islas Salomón incluyen al pintor Ake Lianga y al músico Sharzy. Entre los escritores se incluyen a John Saunana y Kulagoe Celo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. University of Hawai'i, Center for Pacific Islands Studies. «The Politics of Indigenous Identity, Ethnicity and Tradition» (en inglés). Consultado el 7 de enero de 2011.