Critters (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Critters
Ficha técnica
Dirección
Producción Robert Shaye
Guion Stephen Herek
Domonic Muir
Don Keith Opper
Música David Newman
Fotografía Tim Suhrstedt
Montaje Larry Bock
Protagonistas Dee Wallace-Stone
M. Emmet Walsh
Billy Green Bush
Scott Grimes
Nadine Van der Velde
Don Keith Opper
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1988
Género Terror
Duración 82 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución New Line Cinema
Sucesión de películas
Critters Critters 2
Ficha en IMDb

Critters es una película de terror con toques de comedia estrenada el 11 de abril de 1986; es la primera película de la saga Critters. Es protagonizada por Dee Wallace-Stone, M. Emmet Walsh, Billy Green Bush y Scott Grimes y fue dirigida por Stephen Herek.

Trama[editar]

La película comienza mostrando una estación espacial que funciona como prisión. Un grupo de criaturas llamadas Critters (que no se muestran en pantalla) están siendo transportadas a otra estación. Sin embargo, cuando las criaturas logran escapar robando una nave espacial de la estación, el líder del lugar debe contratar a dos cazarrecompensas con capacidad de metamorfosis para capturar a los Critters.

Mientras tanto en el planeta Tierra la familia Brown lleva una vida tranquila en un pueblo rural de Kansas; el padre, Jay, la madre, Helen, la hija adolescente, April, y el hijo menor, Brad. Brad suele pasar su tiempo con el ayudante mecánico de su padre, Charlie, también tiene por hobby fabricar explosivos caseros. Cuando ellos dos se encontraban afuera, Charlie accidentalmente golpea a April con una honda y Brad, buscando evitar que su amigo tenga problemas, se hace pasar por responsable del incidente. Aunque es enviado a su cuarto como castigo, consigue escabullirse hasta el techo y desde ahí hasta un árbol. Desde allí ve un cometa surcar el cielo hasta caer cerca, produciendo un gran estruendo. Jay sale de la casa para investigar y encuentra a su hijo en el árbol, deciden ir juntos a investigar dónde cayó el cometa

Al mostrarse el lugar de la colisión se hace evidente que el cometa era en realidad la nave espacial de los Critters. Los subtítulos indican que las criaturas quieren comida. Cuando Jay y Brad descubren los restos de una vaca que parece haber sido atacada ferozmente, deciden volver inmediatamente. Poco después los Critters llegan a la granja de los Brown y logran cortar el suministro eléctrico. Cuando Jay, Helen y Brad van a investigar el cortacircuitos, Jay es atacado por uno de los Critters. Mientras tanto, April y su novio son atacados por Critters mientras estaban en el granero; el muchacho muere pero Brad logra rescatar a su hermana. La familia logra huir de las criaturas y refugiarse en la casa. Mientras tanto los dos cazarrecompensas, ya en la Tierra, se dirigen de un lugar a otro del pueblo buscando a los Critters y causando bastante caos y destrucción; cuando Brad sale en busca de ayuda, se encuentra con ellos y los guía hasta su casa. Los cazarrecompensas logran exterminar a algunos Critters, por lo que los supervivientes huyen hacia su nave secuestrando a April en el camino. Brad logra rescatar a April de la nave y junto a Charlie logran introducir un cóctel molotov a través de la puerta de la nave, poco después de que los Critters destruyen la casa de los Brown, su nave explota. La mañana siguiente los cazarrecompensas vuelven a su nave luego de darle a Brad un dispositivo similar a un mando a distancia. Luego de que los cazarrecompensas restauran la casa de los Brown en menos de un minuto usando el dispositivo, abandonan el lugar. Finalmente se muestra el granero de los Brown unos huevos verdes insinuando la secuela de la película.

Trivia[editar]

  • Barry Opper, hermano de Keith Don Opper, es productor de las cuatro películas.
  • Un afiche de esta película aparece en la película Teenage Mutant Ninja Turtles de 1990, que también fue distribuida por New Line Cinema.
  • El director de la película afirmó que tuvo que modificar varias veces el guión porque se parecía demasiado al de la película Gremlins, que se había estrenado antes que Critters.
  • En la película, el gato de la familia Brown se llama Chewy, en referencia a Chewbacca de Star Wars.
  • En esta saga participan Leonardo DiCaprio y Billy Zane que después actuarían juntos en Titanic.

Enlaces externos[editar]