Crema de menta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un vaso pequeño de la verde crème de menthe

Crème de menthe (francés para la crema de menta, es una bebida alcohólica con sabor a menta. Su sabor se deriva principalmente de Mentha requienii. Se encuentra disponible comercialmente en una forma incolora (llamado "blanca") y una versión verde (que obtiene su color de las hojas de menta o de la adicción de colorante, si el extracto de las hojas no se utiliza para hacer el licor). Ambas variedades tienen sabores similares y son intercambiables en las recetas, salvo que el color es importante.

Crème de menthe se utiliza como ingrediente en varios cócteles, como el Grasshopper y el Stinger, y también se promociona como un trago después de la cena y se puede utilizar en las recetas de alimentos como saborizante (véase el chocolate de menta ).

La fórmula tradicional consiste en remojar las hojas secas de menta en alcohol durante varias semanas (creando un color verde natural), seguido de la filtración y la adición de azúcar.[1]

Una receta simple es mezclar la crema de menta con helado de menta que crea un sabor parecido. Como ingredientes también se utiliza a veces las nueces o pecanas.

Referencias[editar]