Corsarios (El Ala Oeste)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:23 3 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«Privateers»
Episodio de El Ala Oeste
Título traducido «Corsarios»
Episodio n.º Temporada 4
Episodio 18 (84)
Dirigido por Alex Graves
Escrito por Paul Redford, Debora Cahn y Aaron Sorkin (Guion)
Paul Redford y Debora Cahn (Historia)
Guion por Aaron Sorkin, Paul Redford, Debora Cahn, David Handelman, David Gerken, Mark Goffman, William Sind, Paula Yoo y Michael Oates Palmer
Banda sonora W. G. Snuffy Walden
Elenco principal
Ver lista
Stockard Channing
Dulé Hill
Allison Janney
Joshua Malina
Janel Moloney
Richard Schiff
John Spencer
Bradley Whitford
Martin Sheen
Mary-Louise Parker
Jeff Perry
Elisabeth Moss
Trent Ford
Amanda Carlin
Benjamin Brown
Nathan Anderson
Andrea Savage
Helen Slayton-Hughes
Devika Parikh
Kim Webster
Steven Hack
Gregory Linington
Eric Brandon
Ivan Allen
Christopher Carroll
Robert Noble
Michael J. London
Cód. de producción 175318
Emisión 26 de marzo de 2003
Filmación Warner Brothers Burbank Studios
Estrella(s) invitada(s)
Episodios de cuarta temporada de The West Wing
«Refugio rojo en llamas» «Corsarios» «El mantenimiento del ángel»

Corsarios es el décimo octavo capítulo de la cuarta temporada de la serie dramática El Ala Oeste.

Argumento

Un glaciar se ha derretido en Alaska produciendo una gran inundación y varios muertos. Leo se encarga de la situación de emergencia mientras reflexiona sobre el cambio Climático. Entre otros, se entrevista con una Hidroclimatologa que le comenta que la temperatura en Alaska ha subido 7 grados en los últimos años. Finalmente decide politizar la tragedia, a lo que se apunta Will para que todo el mundo sepa qué lo ha provocado. Ha pasado por ignorar imprudentemente las consecuencias del cambio climático.

La Presidenta de las Hijas de la Revolución Americana, Marion Cotesworth-Haye (su nombre produce la hilaridad de C.J.) se plantea boicotear la recepción en la Casa Blanca porque la primera dama, que pertenece a esta asociación, es descendicente de un corsario. Zoey va a convertirse en un miembro más y de paso le manda a Charlie Young un email pidiéndole que no la persigue; tiene un novio francés llamado Jean Paul que se pasará la noche drogado. El ayudante del Presidente Bartlet se niega y vuelve a declararse a la hija de este.

La primera dama Abigail Bartlet le pide a Amy Gardner que el presidente vete la ley de Ayuda Internacional por la Enmienda Mordaza: no se darán ayudas a clínicas del tercer mundo que informen sobre el aborto. A pesar de entrevistarse con Josh, Leo y varios miembros del gabinete no consigue lo que le piden y sufre varias novatadas en su primer día en la Casa Blanca. La ley se aprobará a pesar de la enmienda. Además, durante la recepción Donna debe vigilar al acompañante de una invitada por su pasado conflictivo.

Por último Burt Ganz, antiguo responsable de investigación científica de una empresa química, va a desertar y testificará en contra de esta. Al parecer tres de sus vertederos controlados tienen altos niveles de partículas cancerígenas. Su miedo a una investigación criminal hará que utilice a Toby para conseguir inmunidad en el proceso que se iniciará. Todo sea porque el gabinete consiga un triunfo mas contra las empresas contaminantes.

Curiosidades

  • En el capítulo se dice que el aumento de la temperatura en Alaska es de 7 grados en los últimos 30 años, cuando en realidad es de poco más de 2 grados.[1]
  • El personaje de Burt Ganz, mezquino y ruin, es idea de Aaron Sorkin. Representa a muchos altos directivos de empresas de los Estados Unidos. Después de 3 años en los que no tenía en consideración la salud de la gente, finalmente traiciona a su empresa para librarse de la cárcel.[1]

Premios

Enlaces

Referencias

  1. a b c Guía del Episodio (en inglés).